150 Poderedomex 6 agosto 20 +Cheto Leaño vicerrector de la UAG; en la Cámara no más dictadura de Horacio Morales; médico abandonado en sanatorio

Views: 2319

La frase

Queremos disculparnos públicamente con el 2019, por todo lo que dijimos de él.

TIEMPOS DE COVID

 

CON EL CHETO LEAÑO: Su nombre es Juan Carlos Leaño del Castillo, nació el 27 de noviembre de 1977,  fue defensa central del desaparecido Tecos de la UAG, también fue el capitán del equipo. Es hijo de José Antonio Leaño Reyes, quien fue presidente de los Tecos y nieto de Juan José Leaño Alvarez del Castillo, quien fue presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

De los nueve goles que anotó en su carrera profesional, no siendo delantero, hizo uno a Alfredo Talavera en el estadio Nemesio Diez para el empate a 4 con el Toluca. Se retiró del futbol activo tras jugar 301 partidos.

El Cheto como le dicen quienes son sus amigos, se tituló de licenciado y maestro en Administración de Empresas y actualmente es vicerrector Administrativo de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Después del futbol, alguien que alcanzó la rectoría de la Universidad de las Américas en Puebla, fue el ex árbitro Pedro Angel Palou, quien también es reconocido escritor.

Bien por los que se superan después de haber sido futbolistas o árbitros.

CAE DICTADURA: Siempre que cae una dictadura surgen cosas buenas, casi por derivación, esperemos que esta

no sea la excepción.

La que cayó es la dictadura de Horacio Morales Luna en la Dirección General de Comunicación Social en la LX Legislatura local, en donde había logrado enquistarse.

Aunque se manejó como una renuncia de Morales Luna desde el pasado lunes, lo cierto, es que la presión que mantuvo Maurilio Hernández González, líder de la JUCOPO fue la que obligó al dictadorzuelo de la comunicación a firmarla, porque de sus ganas se sigue este y otros trienios más.

Antes de Maurilio, quien había logrado quitarlo fue Ernesto Nemer Alvarez, aunque tiempo después regresó, argumentando casi como Porfirio Muñoz Ledo, cuando quiso ser gobernador de Guanajuato, derechos de sangre.

Se abre una nueva perspectiva en la comunicación con el nuevo titular, Alfredo Medellín Reyes Retana, quien ayer rindió protesta, cuenta con maestría en Gerencia Política y Relaciones Públicas Estratégicas por la Universidad George Washington, así como una vasta experiencia que incluye haber sido encargado de Medios Hispanos y Mexicanos en la embajada de México en Estados Unidos, y en la Secretaría de Economía, entre otras.

EL DETALLE: El siguiente escrito lo vi en un chat de whatsapp, escrito por el sacerdote Daniel Valdez García a quien tengo el gusto de conocer y que hasta donde sé, es párroco de la iglesia de Capultitlán:

SERVICIO A LA COMUNIDAD

Sacerdote Daniel Valdez García

Alguien del grupo que conozca a los familiares del Doctor Mario Chávez Jasso, quien dio clases en la facultad de Medicina y quien además fue director de una clínica del IMSS, está hospitalizado desde hace 27 días en el sanatorio México y nadie de sus familiares lo ha ido a ver.

El paciente tiene 65 años requiere una derivación ventricular tiene datos de Neuroinfección y neumonía, lleva 27 días hospitalizado; tiene datos de abandono ya que los familiares no se han presentado e incluso el consentimiento informado solo tiene la huella dactilar del paciente, su esposa fue la Señora Inés Campos, vive en Insurgentes frente a la calle Doctor Raúl Hernández PagazaEl Doctor Mario vive en la calle Libertad a media cuadra de Colón hacia Cuauhtémoc, en Capultitlán.

El sanatorio México está ubicado en la Colonia Américas en la calle de Nicaragua 210 teléfono 7222802292.

Yo oro por él y les pido ayuden, este buen hombre y profesional necesita de su familia.

En la investigación se supo que es hermano de la Doctora Dolores Chávez, ambos son de Capultitlán.

Hablé al Sanatorio para proporcionar la dirección de la familia del paciente, dijo una de las personas que vio el recado. Ya buscan a los familiares del Doctor Chávez Jasso, pero no van, no quieren responsabilizarse por él, y de seguro no quieren cubrir la cuenta

El aviso deja varias lecciones a saber:

La buena acción emprendida por el sacerdote Daniel Valdez García.

Otra buena acción, la del Sanatorio México, que aceptó al paciente, a lo mejor en una emergencia, sin depósito y sin responsabilidad de algún familiar.

Lo cuestionable:

¿A cuanto ascenderá la cuenta, luego de 27 días de hospitalización, tan solo el cuarto.

¿Cuánto sumará si le han prescrito medicamentos y si le han hecho alguna intervención?

¿Por qué no quieren ir los familiares?

¿Acaso ya no existen?

¿Se enemistó con su esposa o esta ya no vive?

Pese a los medios modernos de comunicación y a la acción de buenas personas, aún hay casos como el del doctor Mario Chávez Jasso, sin resolver, lamentablemente.

¿Y los grupos de ayuda y solidaridad?