+18 años después, otro regidor muerto en Atizapán de Zaragoza

Views: 2653

La frase

Dice Alfonso Durazo que él, personalmente, no cree en la versión del asesino solitario de Colosio. Ahora que es funcionario y de Seguridad, ¿Podrá hacer algo más que declarar?

ES PREGUNTA

EL DETALLE: El asesinato del segundo regidor de Atizapán de Zaragoza,  Rodrigo Segura Guerrero, del Partido de Encuentro Social (PES) me hizo recordar otras muertes especialmente en la época panista del municipio.

En un gimnasio de artes marciales fue asesinado de al menos cuatro impactos de bala por la noche del martes en el interior de su oficina particular, ubicada en un inmueble de la colonia Lomas de San Miguel Norte, de este municipio, donde además, hay varios negocios comerciales.

De acuerdo a reportes policiacos el cuerpo del regidor quedó tirado en el piso boca arriba y presentaba lesiones de arma de fuego en el tórax.

Las pesquisas están a cargo de la Fiscalía Especializada en Homicidios Del Valle de México para identificar y localizar a los probables responsables. Ruth Olvera Nieto, la actual alcaldesa pidió a la Fiscalía esclarecer el crimen y ofreció su colaboración.

El otro asesinato famoso, fue hace 18 años, el de María de los Angeles Tamés Pérez, mejor conocida como “Marigely”. Su asesinato fue a las puertas de su casa en Las Alamedas porque según confluyeron las investigaciones “sabía demasiado”.

Fue el 5 de septiembre del año 2001. Ella era regidora panista en el gobierno del también panista Antonio Domínguez Zambrano, quien estuvo preso injustamente, según declaró.

Lamentablemente el nuevo asesinato, no es extraño en Atizapán.

FIANZA EN ASUNTO JAIR: La fianza de 470 mil pesos para Roberto, quien atropelló al joven Jair de 15 años, indignó a la comunidad estudiantil. Con casi medio millón de pesos poco se podría hacer para devolverle la esperanza a la víctima, reclamaron los amigos y familiares. El juicio continúa, pero el linchamiento mediático al juez que fijó la medida cautelar monetaria ya se hizo.

Ahora habrá que ver el juicio y señalar ¿cuánto vale la vida de una persona? Para fijar la ndemnización.

TODO SIGUE IGUAL EN EL IEEM: El Instituto Electoral del Estado de México aprobó el ajuste a su presupuesto para este 2019, mismo que no redujo las prerrogativas a los ocho partidos con registro local y menos tocó alguna prestación para los funcionarios electorales como seguro de gastos médicos, aunque pedirá una ampliación presupuestal por un monto de 15 mdp.

SUPERDELEGADOS: El presidente AMLO informó que con el reforzamiento a la figura de los superdelegados su gobierno se ahorrará 15 mil mdp. En su conferencia de prensa matutina, explicó que dicho reforzamiento obedece a que ya no hay delegaciones federales en los estados.

El mandatario expresó que cada Estado se crearán esas cuatro figuras y de ahí bajarán a 266 coordinaciones y de ahí a 8 mil centros integradores que se formarán en el país.

¿Y LA SEGURIDAD?: Bastaron menos de dos minutos para que un par de ladrones pudieran robarse las protecciones del parabrisas de una camioneta en Naucalpan, estado de México.

Un automóvil, en el que se supone huyeron, fue grabado circulando en La Concordia, quinta sección de Lomas Verdes, indicaron algunos usuarios en redes sociales.

COMO EN EL DRAFT: Maurilio Hernández, presidente de la JUCOPO de la LX Legislatura, confirmó que la diputada Crista Amanda Spohn salió de las filas de Morena para incorporarse al PT.

Al respecto, el coordinador morenista expresó que esto no los debilita, toda vez que la legisladora se unió a un partido que forma parte de la alianza que mantienen con Encuentro Social, el propio PT y los cuatro diputados independientes.

Entonces, ¿Para qué el cambio?