34 bebedores se fueron al Diablito

Views: 272

A través del programa “Sin alcohol se conduce mejor”,  este fin de semana las autoridades aplicaron 63 pruebas de las que 34 resultaron positivas, es decir arrojaron un resultado mayor a .40 ml/g de alcohol en aire pulmonar, por lo que fueron remitidas a la oficialía calificadora especializada en alcoholimetría, ubicada en la delegación de Tlacotepec, también conocido como “El Diablito”.

En el operativo llevado a cabo por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública en coordinación con personal de Contraloría, el área Jurídica, Sistema DIF, Defensoría Municipal de los Derechos Humanos y Protección Civil, se aplicaron diversos filtros de revisión en los que realizaron tres mil 421 invitaciones a conductores.

Cabe señalar que los vehículos de los infractores fueron remitidos al corralón, donde posterior a cubrir los derechos correspondientes fueron recuperados por los propietarios, luego de haber cumplido con la sanción impuesta por el juez calificador.

Con el programa “Sin alcohol se conduce mejor”, el municipio de Toluca realiza acciones preventivas para evitar accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas.