500 deportistas en carrera atlética “Día Internacional de la Mujer”

Views: 710

Con energía y gusto por el deporte, familias toluqueñas participaron en la carrera atlética en conmemoración del “Día Internacional de la Mujer” en las modalidades de 5K y 10K, organizada por el gobierno municipal de la capital a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Toluca (IMCUFIDET).

Más de 500 atletas de todas las edades, género y condición física (discapacidad), se sumaron a esta enorme tarea que tienen todas y todos los ciudadanos de promover los derechos de las mujeres y combatir la violencia de género en nuestro municipio. 

La competencia arrancó y culminó frente al edificio de Palacio Municipal de Toluca, donde los directores generales del IMCUFUDET y del Sistema Municipal DIF Toluca, David Gutiérrez Figueroa y Pedro Landeros Rodríguez, respectivamente,  premiaron a los primero tres lugares de cada modalidad con electrodomésticos, conjuntos deportivos y kits de belleza. 

El circuito de la carrera fue resguardado por elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, con el propósito de salvaguardar la integridad de los corredores y atender las vialidades involucradas. 

Cabe recordar que un porcentaje de lo recaudado será donado a la Asociación Vive Plenamente Sin Cáncer en México A. C. encabezado por Martha Adriana Pérez García