+6 aspirantes en Derecho; Morena, PAN y PRD inconformes

Views: 3783

La frase

La retórica de Cristina Kirchner fue buena, pero no impidió que el Senado votara en pleno por el allanamiento a sus casas.

Justicia argentina

 

SUCESION: Es un maestro que tiene 14 años impartiendo clases en la Facultad de Derecho de la UAEM, su nombre Erick Velázquez García y ayer se destapó como candidato a director. Se dijo independiente e incluyente.

Cierto desde el primero de julio el país ha cambiado democráticamente, pero… ¿También la UAEM y en especial la Facultad de Derecho?

Tiene una ventaja, ya está trabajando para ello y ha formado grupo. Tiene una gran desventaja, no cuenta con el apoyo de quien tiene poder en la UAEM para llevarlo al triunfo.

Como su padre, José Francisco Velázquez Mejía, a quien se le conoció como el “Güero” Velázquez, es duro como maestro, aunque en los últimos tiempos le ha bajado dos rayitas al ogro. Por cierto Erick es sobrino de Arturo Velázquez Mejía, titular del CILC (Centro Internacional de Lengua y Cultura y del padre Manuel Velázquez Mejía, destacado investigador.

Salta a la palestra y se une a los nombres de Roberto Emilio Alpízar González, actual presidente del Colegio de Abogados, a quien también le late su corazoncito por la dirección.

Al de José Dolores Alanís Tavira, quien tiene trayectoria y preparación, a Luz María Jaimes Legorreta, de excelente trayectoria y a Sergio Ruiz Peña, quien fue asesor del ex rector Jorge Olvera García y quien no tiene amplio cartel.

¡Ah! Y según los que saben, también César Camacho Quiroz. Todo un grupo de aspirantes para una Facultad de Derecho que precisa de un levantón en serio.

La pregunta es: ¿Por vez primera llegará alguien que no cuenta con la bendición de los dioses?

 

SIN AFECTACION POR SISMO: El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que no se reportan afectaciones, luego del sismo magnitud 5.6, localizado a 42 kilómetros al oeste de Ometepec, Guerrero.

En el Edomex, la Coordinación de Protección Civil de la entidad indicó, a través de su cuenta de twitter, que la gente casi no lo percibió; sin embargo, se activaron los protocolos de protección. El informe preliminar es sin novedad.

ROBAN MAS MERCANCIA: “La crisis por la que atraviesa el país en materia de inseguridad carretera es el reflejo de que el crimen ya rebasó toda estrategia que el Estado y los particulares han implementado, generando no sólo incertidumbre comercial y jurídica, sino graves afectaciones a las empresas mexicanas, quienes son las principales afectadas al ser constantes víctimas de bandas organizadas”.

UNIDEM, detalló que en los últimos años, el robo a transporte de carga ha tenido un incremento exponencial y pese a los múltiples esfuerzos que realizan las empresas para cuidar su parque vehicular y las mercancías que transportan, se siguen presentando hechos que afectan directamente su patrimonio y ponen en constante riesgo la vida de sus trabajadores.

MORENA, PAN y PRD, IMPUGNARAN REPARTO: La distribución de curules de representación proporcional al Congreso local, aprobada la noche del martes por la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), dejó insatisfechos a todos los partidos y ya preparan sus recursos para recurrir a la Sala Superior, que es la última instancia.

En entrevistas por separado, los representantes del PRD, Morena y PAN confirmaron que seguirán la lucha para defender sus espacios.

ALUD DE INCONFORMIDADES: La nueva reasignación de diputados plurinominales que hizo la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ha dejado inconformes a por lo menos dos partidos políticos que hasta el momento han manifestado su rechazo.

A través de un boletín, Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM rechazó la determinación de darle solo 4 de las 10 curules que asegura le pertenecen a su instituto político, por tanto recurrirá a la Sala Superior a presentar un recurso de reconsideración a fin de recuperar esos legisladores.

AGENDA DEL PRD: Un total de 19 temas son los que integran la agenda legislativa del Partido de la Revolución Democrática que decidieron nombrar “Por una agenda legislativa progresista y de izquierda” para el próximo Congreso mexiquense.

En conferencia de prensa, Mario Medina, consejero estatal del sol azteca fue el encargado de presentar estos temas, en lo que se incluye la revisión de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública, que se tengan elecciones concurrentes en la entidad con el fin de disminuir los gastos electorales, reintegrar al legislativo las facultades de revisión de la cuenta pública, derogar la Ley ISSEMYM, refinanciar la deuda pública que asciende a los 43 mil millones de pesos. 

DIETA DE PAN Y AGUA: El senador electo por el PRD, Juan Zepeda, propuso que la dieta mensual de los senadores sea de 40 mil pesos.

El legislador electo por el Edomex informó que propondrá a la nueva bancada del PRD en la Cámara alta que la dieta sea sólo de 40 mil pesos y no de 90 como lo está promoviendo el partido Morena.

Asimismo, criticó las declaraciones del diputado morenista, Sergio Mayer, quien la víspera dijo que la dieta no le alcanzará para su nivel de vida porque es actor y empresario. 

CALCINAN AUTO, QUEDARON PLACAS: El cadáver de una persona calcinada fue encontrado al interior de un vehículo que también fue incinerado y abandonado a un costado de la carretera Valle de Bravo-Temascaltepec, en el principal destino turístico de la entida.

El mes pasado, la entidad registró una cifra récord de homicidios dolosos al contabilizar 213, es decir, un promedio de 6.8 casos diarios para ubicarse en el tercer lugar nacional en ese delito según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

UNA LUZ EN EL CAMINO: Alfonso Romo garantizó que la nueva administración trabajará de la mano con el sector empresarial, pues el nuevo motor de la economía será la inversión privada, nacional y extranjera. “No estamos hablando de volver al pasado (ni de hacer) nada diferente sino aprovechar lo que ya tenemos para crear más valor, más riqueza”, y dejó claro que no habrá más impuestos ni alza a los actuales. 

La inseguridad ha provocado la paralización de actividades en la mitad del país, aseguró Alfonso Romo Garza, coordinador de la oficina de la Presidencia en el próximo gobierno, al participar en la séptima edición del Foro Estrategia Banorte.

Anunció un plan para “quitar el efectivo de la economía”, como una forma de incorporar a millones de personas a las actividades formales y combatir la corrupción. “En inseguridad, calculo que 40 a 50% del país está paralizado. Ese 50% crece a 2%; ocurre en Veracruz, Tamaulipas, Coahuila, Michoacán y ya no le sigo”, dijo