90% DE ESCUELAS RECONSTRUIDAS TRAS EL SISMO

Views: 244

 

Nezahualcóyotl. Con la entrega del Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 1 de Nezahualcóyotl, el Gobierno del Estado de México logra un avance de 90 por ciento de escuelas rehabilitadas que fueron dañadas por los sismos de 2017, por lo que sólo faltarían por reconstruirse 500 de un total de 4 mil 909.

El Secretario de Educación, Alejandro Fernández Campillo, entregó en beneficio de 192 alumnos, las instalaciones del Centro de Atención Múltiple No. 1 de Nezahualcóyotl, como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno del Estado de México, de rehabilitar y dotar del equipamiento necesario para que ofrezcan mejores servicios, los 170 CAM que hay en la entidad.

En el marco de la entrega en la que presidió la ceremonia de Honores a la Bandera, dijo que se trataba de un día muy especial, primero porque se avanzaba en la reconstrucción de planteles dañados por los sismos de 2017 y segundo, porque la comunidad escolar del CAM No. 1 ya cuenta con instalaciones nuevas para brindar una mejor atención a los alumnos.

 “Seguimos trabajando de la mano, y como dice el Presidente municipal, la verdad es que esta escuela sufrió daños, hoy me da mucho gusto estar aquí entregando una escuela con cuatro aulas nuevas, con la barda perimetral, como bien decía la Directora, con todo el equipo nuevo para sus talleres y con equipo y mobiliario nuevo”, expresó.

Comentó que se entregaron espacios rehabilitados y mobiliario requerido, con el único objetivo de garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y personal administrativo, además agradeció a los padres de familia por el tiempo de espera mientras se reconstruían las instalaciones.

Fernández Campillo señaló que el reto por el que se trabaja todos los días es para que las niñas, niños y jóvenes con capacidades diferentes, accedan y reciban en los CAM educación inicial, Preescolar, Primaria, Secundaria y Talleres de formación para el trabajo.

Por su parte, Laura María de Lourdes Chávez García, Directora del Centro de Atención Múltiple CAM No. 1, agradeció el apoyo recibido por parte del Gobierno estatal y de las autoridades educativas, ya que esto permite elevar la calidad de los servicios y la atención que reciben los estudiantes.

En el CAM No. 1 de Nezahualcóyotl los alumnos reciben Educación Inicial, Básica y Talleres de Serigrafía, Preparación de alimentos y Panadería.

Los trabajos de reconstrucción consistieron en construcción de cuatro aulas nuevas, rehabilitación de la barda perimetral, aulas y sanitarios y obra exterior, así como mantenimiento total del plantel.

En el acto estuvieron presentes Silvia Vives de Fernández, Titular del Voluntariado de la Secretaría de Educación, Juan Hugo de la Rosa García, Presidente municipal de Nezahualcóyotl, Gerardo Monroy Serrano, Director General de los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), Gelacio Carreño Román, Director General del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa, así como padres de familia y alumnos