A través de Regeneración el gobierno de Metepec atendió peticiones vecinales en colonia Agrícola Álvaro Obregón

Views: 379

Reacondicionamiento de vialidades, parques y espacios comunes, pinta de guarniciones, limpieza profunda de calles, así como prestación de servicio médico, odontológico, psicológico, jurídico, optometría, vinculación de empleo a sector privado, taller de manualidades y corte de cabello, entre otros servicios, se otorgaron a vecinos de la colonia Agrícola Álvaro Obregón, a través del programa “Regeneración en Tu Colonia”.

En su segundo año de operación y cuarta edición del programa Regeneración en el presente 2020, la administración encabezada por Gaby Gamboa Sánchez, habilitó brigadas de todas las direcciones del Ayuntamiento para atender de forma inmediata problemáticas y demandas en general de habitantes de la colonia ubicada al suroriente del territorio municipal de Metepec.

A lo largo del día personal de la Dirección de Obras Públicas reparó los desperfectos de las principales calles y vialidades primarias de la zona que se caracteriza por contar en algunas zonas con carpeta de adocreto.

La intervención de brigadas de la Dirección de Servicios Públicos se enfocó en la limpieza profunda de zonas de uso común como jardines, parques y banquetas; en tanto el equipo de activación física del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Metepec (IMCUFIDEM), involucró a vecinas y vecinos en actividades aeróbicas que se verificaron en instalaciones deportivas de la comunidad.

De forma simultánea personal especializado del DIF Metepec, adscrito a áreas médicas, otorgó consultas de medicina general y atención odontológica; mientras que trabajadores del ayuntamiento de la Dirección de Desarrollo Económico se dieron a la tarea de vincular con el sector privado a vecinos que están en búsqueda de una fuente de empleo.

La asesoría jurídica y orientación para diversos temas de carácter intrafamiliar y beneficio comunitario, se brindó por medio de funcionarios públicos de Gobernación, Consejería Jurídica, Derechos Humanos y DIF en su vertiente de consulta  psicológica y jurídica.

En tanto que los titulares de la Dirección de Cultura, Medio Ambiente y Derechos Humanos municipal, atendieron de forma inmediata los requerimientos planteados por los vecinos de la colonia Agrícola Álvaro Obregón.

La presencia de brigadas del programa “Regeneración en Tu Colonia” se prolongará en la colonia Agrícola Álvaro Obregón a lo largo de los próximos días, periodo en que se dará una respuesta a los requerimientos vecinales.

TRABAJAR EN LA REGENERACIÓN DE VALORES, LA IGUALDAD Y EL RESPETO, ES TRABAJAR POR MÉXICO: GABY GAMBOA

 “El prestigio de México como una nación solidaria, debe mantenerse a través de la regeneración de valores cívicos  y morales; debemos evitar la división y garantizar en una unidad colectiva el bienestar para nuestras familias, procurando siempre la igualdad, el respeto y la tolerancia, espíritu nacionalista por el que seguiremos trabajando cada día para que nuestro amado Metepec sea ejemplo de unidad y patriotismo”, señaló la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, en el marco de la ceremonia del 199 aniversario del Día de la Bandera.

En la explanada de la plaza Benito Pablo Juárez García, la presidente municipal acompañada de integrantes del cabildo, presidieron el acto cívico rindiendo honores al lábaro patrio y abanderar a escoltas de los planteles: Centro escolar de Atención a Jóvenes y Adultos “Carlos Hank González” turno matutino; CBTIS 203 “Gral Ignacio Beteta Quintana” turno matutino; Secundaria Técnica no. 64 “Bandera Nacional” turno matutino; Primaria “Roberto García Moreno” turno vespertino y Jardín de Niños “Tlamachcancalli” de la colonia Jiménez Gallardo.

La munícipe refirió que el 24 de febrero, siempre será una fecha que resalta la identidad como hijos de esta gran nación, “es una fecha plena de dignidad y orgullo que nos invita a reflexionar sobre nuestro actuar cotidiano, no solamente es un motivo para recordar la conformación de nuestra bandera, sino que nos invita a ir descubriendo en sus colores y su escudo, la dicha de pertenecer a esta gran nación”.

Gamboa Sánchez, recalcó que la bandera es un símbolo que nos une como hermanos, es la insignia  que distingue y es reconocida como la más bella del mundo, pero no sólo eso, nuestra bandera dijo, también le dice al mundo que aquí habitamos millones de hombres y mujeres solidarios, fuertes, decididos inteligentes que le han dado forma al país, siguiendo nuestros sueños de prosperidad, paz y abundancia para todas y todos.

Asimismo, mencionó que actualmente la lucha se otorga con el trabajo cotidiano, honesto y responsable y que el escudo nacional es el legado que cuenta con los cimientos de la patria que surge en el lago de Texcoco en 1325.