ABORDAN REFORMA LABORAL EN LA XIX SESIÓN DEL COMITÉ DE PRODUCTIVIDAD DEL EDOMÉX

Views: 183

Mantener la paz laboral, conseguir empleos mejor remunerados y no afectar la productividad fueron algunas de las conclusiones de la XIX Sesión Ordinaria del Comité de Productividad del Estado de México, en la que se abordaron los retos y alcances de la Reforma laboral.

En su ponencia, “Reforma Laboral, naturaleza y alcances”, el Presidente de la Comisión Laboral del Consejo Coordinador Empresarial, Tomás Héctor Natividad Sánchez, dijo que los sindicatos y empresarios deben trabajar de manera conjunta para ser más productivos.

Por su parte, el Consejero de la Judicatura del Estado de México, Gerardo de la Peña Gutiérrez, añadió que la Reforma Laboral es muy importante porque conseguirá detonar la productividad, tener empleos mejor remunerados, sindicatos más sólidos, empresas más fuertes y paz laboral que permita tener un mercado más competitivo.

También mencionó que este tipo de encuentros permiten que el Estado de México siga siendo punta de lanza, ya que tanto el sector privado como los sindicatos se preparan para los cambios en la reforma.

El Director General de Empleo y Productividad, José Antonio Corona Yurrieta, dio a conocer que se integraron nuevos miembros al Comité de Productividad del Estado de México, el cual contribuye a la definición de objetivos, metas y estrategias que incidan en la productividad y generación de empleos de calidad para los mexiquenses, quienes con su experiencia fortalecen al mismo.

Al encuentro asistieron la Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, el Presidente del Congreso del Trabajo en el Estado de México, José Luis Canchola Arroyo, el Oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Jorge Díaz Galindo, y el Secretario General de la Confederación Regional Obrero Mexicana (CROM), Jesús Antonio Peza Gómez, así como representantes de instituciones públicas y servidores públicos del Gobierno estatal y de la Secretaría del Trabajo.