+Abren Portales y dos avenidas, sin anuncio de Juan Sánchez; Doble partido, gobierno duplicado; Del Mazo con Landau

Views: 2210

La frase

Los Portales: Dicen los que saben, se abrieron porque no se pudo contener a la gente. Ahora resulta que ellos son los que en verdad deciden y no los comerciantes.

Y menos el alcalde.

TRISTE REALIDAD E INCONGRUENCIA

 

INCONGRUENCIA DE JUAN SANCHEZ:  Fue el lunes 20 de abril cuando Juan Sánchez, quien finge porque no funge como presidente municipal de Toluca anunció que se cerraban Los Portales, para proteger a la ciudadanía del virus Covid-19.

Este lunes 29, sin anuncio previo de Juan Sánchez se abrieron los Portales. ¿Quiere decir que la pandemia ya terminó?

También se puede ya circular por la avenida Morelos. Pero antes, también sin anuncio se abrió la avenida Lerdo, desde el 23 de junio, día del sismo.

En Toluca se puede decir, un sector de la población se adelantó al semáforo naranja de la pandemia de Covid-19, decidió abrir Los Portales y dos calles del primer cuadro del Centro Histórico de Toluca, que convierte la zona en un foco de infección latente al aún permanecer en color rojo y con ello el confinamiento.

¿A qué juega Juan Sánchez?

CON COVID Y SIN AGUA: ¡El colmo! En plena pandemia unos  350 mil habitantes de Toluca se verán afectados en el servicio de agua potable durante los días 1 y 2 de julio a causa de trabajos en el Sistema Cutzamala que llevará a cabo la Conagua. En algunas colonias el servicio se verá suspendido de manera total a partir de los primeros minutos de este 1 de julio, mientras que el resto presentará baja presión.

DEL MAZO CON LANDAU: El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que mantuvo una reunión con el embajador de los Estados Unidos, en México, Christopher Landau.

En su cuenta de Twitter detalló que con el fin de platicar sobre la reactivación económica, ante la crisis sanitaria los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), sostuvieron esta reunión, que sumará al proyecto de cara a un regreso seguro a las actividades.

ACTIVIDADES PRESENCIALES: Por cierto, el gobernador ha retomado las actividades presenciales luego de casi tres meses de encabezar diariamente reuniones virtuales con sus colaboradores para atender temas inherentes a su encargo.

El titular del Ejecutivo mexiquense sólo había salido en cuatro ocasiones a la CdMx para sostener reuniones con el presidente López Obrador para tratar asuntos relacionados con la pandemia, con la construcción del aeropuerto Felipe Ángeles, y la semana pasada para hacer el análisis trimestral de la situación de inseguridad en el territorio estatal.

Del Mazo Maza se mantuvo todos los días de la contingencia activo en las oficinas de Casa Estado de México, donde atendía todo tipo de asuntos a través de videollamadas o videoconferencias. El jueves acompañó al presidente en su gira por Texcoco y este martes ya encabezó una mesa del gabinete de seguridad en forma presencial, donde estuvieron presentes el Fiscal estatal, Alejandro Sánchez Gómez, la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, y el Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero.

PRI ABIERTO A ALIANZAS: La dirigente del tricolor en el Estado de México Alejandra del Moral advirtió que su partido está abierto a coaliciones con otras fuerzas políticas, siempre y cuando sean con criterios justos. “Lo que yo diría hoy: habrá que ver dónde da frutos y dónde no. Nosotros estamos abiertos al análisis de todas las posibilidades que hay en la mesa”.

DOBLE PARTIDO, GOBIERNO DUPLICADOJuan Sánchez es el primer protagonista de una indefinición como políticocomo gobernante, al no saber a estas alturas del siglo XXI, qué es el arte de gobernar y de contribuir a la mejora del bienestar de la población. Desde que inició su gestión, en esta segunda etapa, comenzó titubeante en su toma de posesión el primero de enero de 2019, donde jamás se pusieron de acuerdo tanto él como el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, sobre quién iba a gobernar

Sólo rindió su protesta, y para no perder la costumbre, declara un receso prolongado para dar a conocer el nombre de los directores, acaso no hubo un acuerdo previo entre el que detenta el poder por parte de Morena y su aparentemente flamante candidato y ahora titular de la presidencia municipal, que parece y da la sensación que se asoleó demasiado para ir perdiendo su color, brillo y brillantez que tuvo, sólo por media hora en su primera vez como alcalde en donde inauguró la tradición de darse a desear y llegar con retraso hasta de hora y media (lo que demuestra falta de respeto a los demás) a las reuniones, de cabildo, que por mandato de ley, tienen que realizarse cada semana. Desde ahí mostró en el 2006 su falta de interés para gobernar el municipio más importante del Estado de México, al ser su capital.

Regresa después de una escaramuza interna de intercambio de opiniones y da a conocer a los directores, en su segunda etapa como mandatario, diciendo a los cuatro vientos que se ha analizado la administración municipal y se fusionan direcciones para otorgar un mejor servicio, ¿cuál? Se preguntará estimado lector, ¿usted ha visto alguna mejoría?

Hay que reconocerle que sin pandemia, fue capaz de enviar o no dejar entrar, hasta después de cuatro horas y media a las oficinas a los trabajadores, con el pretexto de las famosas fumigaciones y control de plagas, para así evitar posibles embargos, que ni la población ni los trabajadores adquirieron, sólo ellos y los que les aprobaron los créditos, conocen en qué se aplicaron los recursos. Los que laboran antes de su doble regreso, siempre han realizado su papel, no necesitan que les cambien las jugadas en cuanto a la realización de su labor, sólo exhiben, su ignorancia, los flamantes asesores y aplicadores de la ingeniería administrativa. Ahí realizó el primer recorte.

Jamás ha tenido el control total por ser representante de un partido contrario al que domina y dice que gobierna al país, Morena. Atrás, muy atrás, ha quedado la pertenencia al PAN, aquí parece que Juan Sánchez vendió su reino por un plato de lentejas, ser alcalde sin gobernar. El secretario es el que da la impresión de que le marca el paso y como San Juan que no baja el dedo, él si lo hace por eso siguen y continúan los recortes a más no poder.

La luz al final del túnel pareció que la veía Juan Sánchez el 18 de septiembre de 2019, cuando el secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida solicita licencia para irse como senador, ¿qué pasó entonces? Que no alcanzó el plato de lentejas, se le olvidó gobernar o desde las alturas lo mantuvieron quieto debido a que no iba ser para siempre, ya que regresó en el mes de abril del 2020 para continuar con los recortes y dar más de los que planearon.

Se aprovecha de la pandemia, los trabajadores no se fueron a su casa por su cuenta los enviaron suplicándoles que en casa es mejor, que sólo así se puede detener los efectos generalizados del Covid 19, invisible como el recorte de personal, de inútiles cadetes, que parece y da la impresión de estar en busca de casa, donde guarecerse, pues ya que andan de parque en parque y no cazan a los delincuentes sino de ambulantes que viven al día y tienen que conseguir el pan nuestro de cada día como dice la oración, que nada tiene que ver con el otro PAN, al que se dejó de pertenecer.

Aplican de nueva cuenta otra parte de la ingeniería administrativa, que bueno que nada tienen que ver con la que edifica, construye y avanza, sino el sismo del martes, les tiraba sus castillos en el aire, mas no las decisiones absurdas. En pocas palabras dos alcaldes nos gobiernan y no hay un gobierno verdadero.