ADULTOS MAYORES DE METEPEC RECIBEN APOYO ECONÓMICO DE PROGRAMA FEDERAL

Views: 609

Durante los siguientes días, más de tres mil 400 vecinos de la tercera edad de Metepec, estarán siendo beneficiados con la entrega de pensiones del Programa para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, promovido por el gobierno de la República.

En el inicio de las entregas con sede en la cabecera municipal, el director de Desarrollo Social del ayuntamiento de Metepec, Miguel Ángel Juárez Frías, señaló que parte de la política de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, va encaminada a favorecer a grupos vulnerables, entre ellos a los adultos mayores, procurando incrementar su calidad de vida.

“Ustedes son la generación que nos ha legado lo que tenemos hoy en Metepec, asumimos con responsabilidad y gran compromiso, de forma permanente, nuestra alianza con este sector de la sociedad y seguiremos trabajando de la mano, coordinando esfuerzos con los diversos niveles de gobierno para su bienestar”, agregó el funcionario.

En el acto, la presidenta del DIF Metepec, Mariana Cabeza Gamboa, puntualizó la relación cercana con las y los adultos mayores para escuchar sus necesidades y atender sus requerimientos, al tiempo de invitarlos a unirse a uno de los 47 clubes que operan en el municipio, para que participen en actividades recreativas y fortalezcan su integración social.

En el evento estuvieron presentes también la directora del DIF Metepec, Sara López Escobedo y la delegada regional de la zona 15 de la Secretaría de Bienestar, Arlen Araceli Serna Espadas, quien agradeció todo el apoyo del municipio y explicó que de manera bimestral los adultos mayores recibirán dos mil 550 pesos.