+Alfredo del Aguila, la verdad, salario rosa y el PT quiere crecer

Views: 489

La frase

Habrá que investigarlo bien, porque el accidente de un avión en Durango, se dio sin siquiera elevarse, lo cual salvó prácticamente la vida de 97 pasajeros y 4 tripulantes.

¿Factor humano?

PESAME: Vaya mi más sentido pésame al gran amigo y compañero periodista, Ricardo Joya Cepeda, por el sensible fallecimiento de su señora madre, doña Perla Cepeda Cárdenas, quien está siendo velada desde ayer a las 20:00 horas en Funerales López de Avenida Las Torres. Deseo que él y su familia encuentren cristiana resignación.

CON DEL AGUILA: El pasado jueves 26 de julio, murió a los 83 años de edad, en su ciudad natal, la ciudad de México, donde había nacido en 1935, el futbolista Alfredo del Aguila, a quien le decían “El Negro” y que dio sus mejores jugadas en el estadio Nemesio Diez, entre las temporada 1957 y 1963, tanto así que fue llamado por Ignacio Trelles a la Selección Nacional. Del Toluca también fue en ese entonces, Pedro Romero “Bucky”.

Sastre de profesión, porque en esa época no se vivía del todo con la actividad del futbol, Del Aguila tuvo sus inicios en las fuerzas básicas del Necaxa, pasó al Toluca, en donde formó parte de importantísimas alineaciones, por ejemplo una delantera integrada por Del Aguila, Carús, Blanco, Palleiro y Sema. O bien otra integrada por Del Aguila, Carús, Blanco, García y Arredondo. O una más con Del Aguila, Sordo, Castañón, Juárez y García Carrasco.

Un jugador serio, veloz, driblador, portó siempre el número siete en su playera.

Como extremo derecho en la selección mexicana, en donde la línea media era confiada al “Chololo” Isidoro Díaz, anotó el segundo gol en el Mundial Chile 62, ante el que fue equipo subcampeón de Checoslovaquia, con un marcador final de 3-1.

Fue sonada esa victoria, porque México había perdido ante España con gol de último minuto de Joaquín Peiró, ante una mala marcación de “El Gallo” Ignacio Jáuregui. El partido ante los checos, fue en “El Sauzalito” de Viña del Mar.

Con los Diablos Rojos del Toluca, se ganó el cariño de la tribuna por sus grandes driblings a toda velocidad, porque siempre aportó lo mejor que tenía en beneficio del equipo, que estaba plagado de estrellas.

Ante la falta de información, se dijo en muchos medios, equivocadamente, que había surgido en el América y que también jugó en el Toluca, cuando la historia real fue a la inversa.

Inexplicablemente, el Toluca lo transfirió al América, en donde con jugadores como Zague, Moacyr Santos, Gonzalo Fragoso y otros logro el primer título dela era moderna en la temporada 65-66.

A cambio vino el “Pichicuaz” Armando Garrido, cosa que no gustó a la afición. Descanse en paz, Alfredo del Aguila, jugador del Toluca y del América.

SALARIO ROSA: Las beneficiarias del programa Familias fuertes: Salario rosa, tienen oportunidad de capacitarse en algún oficio, concluir o continuar sus estudios, además de emprender un negocio.

Durante la entrega de tarjetas a 3 mil mujeres de 16 municipios, el gobernador Alfredo Del Mazo señaló que se brinda capacitación en artes y oficios para que las mujeres mexiquenses puedan generar mayores ingresos para ellas y sus familias.

El mandatario entregó tarjetas en beneficio de mujeres de las zonas oriente y nororiente del Edoméx. 

LISTOS A EVACUAR: La Junta de Caminos del Estado reportó que las rutas de evacuación de la región de los Volcanes se encuentran listas para atender a la población en caso de ser necesario.

Germán Carniado Rodríguez, Director General de la dependencia, informó que se trabaja de manera conjunta con la Coordinación General de Protección Civil del Estado, a fin de mantener una vigilancia permanente en la zona y responder a las contingencias.

Destacó que el Coordinador de Protección Civil, Arturo Vilchis, le informó que la fumarola emitida por el volcán Popocatépetl forma parte de los ciclos de actividad volcánica que mantiene el coloso desde hace 24 años, y reiteró que no hay riesgo para la población.

La Secretaría de Gobernación, a través de la Coordinación General de Protección Civil, implementó la alerta, luego de que durante la madrugada el volcán Popocatépetl registrará una intensa actividad que incluyó la expulsión de ceniza.

En su cuenta de Twitter, Luis Felipe Puente, titular de la dependencia, aseveró que se implementaron medidas de prevención en las localidades de Amecameca, Acuautla, Ecatzingo, Ozumba y Tepetlixpa.

El Centro Nacional de Desastres informó que las condiciones del Popocatépetl regresan a la normalidad, por lo que el semáforo de alerta volcánica permanecerá en amarillo fase 2.

COHETEROS PIRATA: Debido a los recorridos preventivos en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a cinco hombres que transportaban material pirotécnico de forma ilegal, sobre la carretera Jilotepec-Ixtlahuaca.

Al concluir la inspección, se localizó en la parte trasera del automotor material pirotécnico del cual no contaban con la documentación, como licencia correspondiente para su traslado. Los detenidos, el automotor y objetos asegurados fueron trasladados a la agencia del MP Federal.

ENVIDIAS Y DIVISIONES: La dirigencia y diputados electos del PT dieron a conocer que esperan incrementar su bancada de 11 a 15 diputados locales, pues están tratando de convencer a legisladores de Morena electos que tienen diferencias y algunos del PES para que se sumen a esta fracción y conformen una gran coalición.

Tras afirmar que apoyarán todas las propuestas que promueva AMLO y no necesariamente las que promueva la fracción de Morena, los petistas indicaron que una de sus principales propuestas es la revocación de mandato del gobernador a dos años o tres después del inicio de su gestión.

TRAS LA HUELLA DE JUAREZ: El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador,  aseguró que después de tomar posesión del cargo el próximo 1 de diciembre reiniciará sus giras por el país.

“En el siguiente fin de semana (a la toma de posesión) reinicio las giras por México. Va a ser una presidencia itinerante, no voy a estar todo el tiempo en la Ciudad de México, porque México son las 32 entidades federativas.

Voy a ir armando desde abajo y con la gente”.

Confirmó su participación en el primer foro sobre pacificación del país, a realizarse en Ciudad Juárez, Chihuahua, el próximo 6 de agosto.

Informó que buscará garantizar el derecho a la salud en el país, desde el arranque de su gobierno

UN RETO TRABAJO FORMAL: Comercio y prestación de servicios son las actividades que motivan el 53% del trabajo informal en la entidad mexiquense, según cifras del INEGI expresadas por el secretario del Trabajo, Ignacio Rubí Salazar, durante la apertura de la octava feria del empleo en Metepec.

El funcionario reconoció que formalizar las actividades laborales se ha convertido en un reto para el gobierno mexiquense, pues uno de los factores atribuibles a esta dificultad deriva del poder adquisitivo que obtienen los trabajadores a partir de su remuneración.