ALIANZAS DEL AYUNTAMIENTO DE METEPEC CONTRIBUYEN A MEJORAR HÁBITOS DE ESTUDIO EN ESCOLARES

Views: 918

El gobierno de la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, ha establecido una serie de alianzas con diversas instituciones, organismos y asociaciones públicas y privadas para trabajar de la mano para  fortalecer proyectos y programas que contribuyan a elevar la calidad de vida de los metepequenses, sobre todo de los sectores en condición vulnerable.

Lo anterior, quedó una vez más de manifiesto al favorecer a 117 escolares de la primaria Henry Ford de la comunidad de Santa María Magdalena Ocotitlán, quienes recibieron igual número de lentes aportados por la empresa socialmente responsable, Sánchez Automotriz.

En un significativo acto, con la presencia del Director General de Ford Sánchez Automotriz, Ernesto Sánchez Echeverri y del director del plantel educativo, Carlos García Hurtado, la presidente municipal Gaby Gamboa, destacó la contribución de la iniciativa privada en las acciones del ayuntamiento para consolidar juntos, benefactores que inciden directamente en el desarrollo de las personas, en este caso dijo, de alumnos de excelencia que por algún problema de visión su aprendizaje no era pleno.

“Es un gran aliciente tener el apoyo de empresarios, padres de familia y de los maestros, que en unidad con su gobierno municipal, logramos transformar vidas repercutiendo en mejores expectativas y un futuro más certero” señaló la munícipe.

Por su parte, el Director de Sucursales de la empresa Sánchez Automotriz, Ernesto Sánchez Mena, manifestó amplio beneplácito por tener la oportunidad de apoyar a la niñez de Metepec, sobre todo cuando se cumplen 95 años de Ford en México, marca que ha crecido con el país y que ha permitido patrocinar a la fecha a 200 escuelas, entre ellas la Henry Ford de Ocotitlán.

Destacó ser un honor participar con el Gobierno de Metepec, con la presidenta Gaby Gamboa, en diferentes programas como el Serial Splits y otras actividades con causa que organiza el Sistema Municipal DIF, por mencionar algunas.

En la ceremonia donde otorgaron los lentes a los menores que lo requerían, previo estudio a todos los alumnos, asistieron Musi Echeverri de Sánchez; el Supervisor escolar de la zona, José Arellano; la alumna Fátima Galindo Sánchez; la presidenta de la Asociación de padres de familia, Isabel Sánchez Fuentes y la directora de educación de la municipalidad, Margarita González Rivera.