+Alud de modificaciones a leyes; los roomies y su clasificación

Views: 490

La frase

Modificar las leyes, es un ejercicio común, sobre todo cada determinado tiempo. Pero hay algunas que tienen severas lagunas.

¿Quién es culpable?

ASOCIACION DELICTUOSA: El gobernador Alfredo del Mazo, envió a la Legislatura mexiquense distintas propuestas. Una de ellas promueve la tipificación del delito de asociación delictuosa, así como de pandilla y aumenta la penalidad de las agravantes del delito de robo, particularmente de mercancía transportada, de transporte público y de transeúntes.

Se suma la presentada para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública, la Ley de Bienes y el Código Administrativo, que tiene que ver con el aprovechamiento de espacios públicos en la infraestructura vial primaria bajo puentes.

También una más para que autoricen desincorporar del patrimonio del gobierno estatal un inmueble de su propiedad, para que sea donado a título gratuito a favor del Tribunal de Justicia Administrativa en la entidad.

A éstas, se suma expedir distintas leyes a fin de armonizar la legislación estatal con la Ley General de Mejora Regulatoria y simplifica trámites, requisitos, costos y económicas inversiones o proyectos.

REFORMA UNIVERSITARIA SIN MANO NEGRA: Personal administrativo, alumnos e investigadores del Centro de Investigación y Estudios Avanzados de la Población de la UAEM acudieron a la cámara de diputados para exigir, de nueva cuenta, que su propuesta de ley universitaria sea tomada en cuenta este jueves durante la sesión ordinaria del noveno periodo de esta quincuagésima novena legislatura mexiquense.

Jaciel Montoya insistió a los diputados de cualquier fracción parlamentaria, principalmente a los de Morena, para que retomen su propuesta, la presenten ante el pleno y sea discutida junto con la propuesta a la ley universitaria del rector Alfredo Barrera.

MAL TRANSPORTE, DINERO A LA BASURA: El transporte público en el Valle de Toluca, genera que cada usuario por año deba desembolsar arriba de 12 mil pesos a causa de los retrasos, el tráfico, no contar con carriles confinados y mal servicio que otorgan las empresas transportistas, según revela un estudio de la asociación El Poder del Consumidor.

De acuerdo al análisis denominado Pérdidas millonarias por fallas en la movilidad urbana en las principales zonas metropolitanas del país, en el Valle de Toluca el tiempo promedio de recorrido es mayor a una hora en distancias que van entre 9.3 y 16.5 kilómetros, alcanzando una velocidad máxima de 13.1 kilómetros por hora.

CONFIRMAN A CRUZ ROA Y ZEPEDA: La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó los triunfos de Juan Zepeda como Senador de primera minoría por el estado de México y de Cruz Roa Sánchez como Diputado Federal de mayoría del distrito 36 con cabecera en Tejupilco.

Aunado a ello, se confirmaron el triunfo de Delfina Gómez Álvarez e Higinio Martínez de “Juntos Haremos Historia”.

En la elección de senadores, el magistrado Alejandro David Avante, explicó que la coalición priista impugnó 34 de 41 distritos, luego que la diferencia entre el primero y segundo lugar es de 36 mil 974 votos.

Respecto al rebase de topes de campaña consideraron inatendible porque la autoridad administrativa no ha emitido el dictamen consolidado correspondiente y se reservar este para otro momento

FUGA POR TOMA CLANDESTINA: Una toma clandestina en un ducto de Pemex provocó una fuga de gas LP, localizado entre las colonias Los Pajaritos y La Preciosa, en el poblado de Santo Tomás Chiconautla, municipio de Ecatepec, estado de México.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, unas 500 personas fueron desalojadas, por lo que al lugar se desplazaron personal de bomberos de los municipios de Ecatepec y de Tecámac, así como de Pemex y del Ejército y la Marina, para atender la fuga.

En la zona quedó un fuerte olor a gas LP pero no se reportaron personas heridas o intoxicadas, en tanto los vecinos desalojados pudieron regresar a sus casas horas más tarde.

PUENTES PEATONALES: Vecinos de diferentes comunidades del municipio de Villa Guerrero bloquearon este jueves una de las casetas de la autopista Tenango-Ixtapan para exigir construcción de puentes peatonales.

Al arribar a la caseta, los pobladores levantaron las plumas para permitir el paso libre de los vehículos por más de una hora.

Su exigencia es que en la zona más poblada por donde cruza la autopista, se requieren puentes peatonales para poder cruzar, pues han tenido varios accidentes. Tras el diálogo con autoridades de la Secretaría General de Gobierno, los manifestantes se retiraron del lugar.

VISITA SORPRESA AL PENAL DE BORDO: El operativo se llevó a cabo de forma sorpresiva y tuvo como esencia, asegurar objetos y sustancias prohibidas que pudieran vulnerar la seguridad y la gobernabilidad del inmueble penitenciario.

Derivado de estas acciones, y previo análisis de inteligencia de los módulos y dormitorios a inspeccionar, se localizaron 86 pequeños envoltorios de aproximadamente un gramo, cada uno, que contenían hierba verde seca, con las características del enervante conocido como marihuana; así como tres paquetes de diferentes dimensiones, con un peso total de 145 gramos, del mismo estupefaciente, entre otros objetos.

Las sustancias y objetos hallados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, quienes realizarán las indagatorias correspondientes

LOURDES MEDINA SE QUEDA: Con 24 votos a favor y 3 abstenciones el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem) aprobó otorgar unaprórroga a la gestión de María de Lourdes Medina Ortega por un año más al frente de la cúpula de la iniciativa privada mexiquense.

7 tipos de roomies ¿cuál eres tú?

Independizarse es uno de esos pasos en la vida que no hay que tomar a la ligera, pues implica gastos que antes no se pagaban como la renta, los servicios básicos (luz, agua, gas), mantenimiento y otras responsabilidades como encargarse de comprar la canasta básica mensualmente, de la limpieza del hogar, entre otras actividades.

Es recurrente que cuando una persona está planeando hacerlo, sea en la juventud tras cumplir la mayoría de edad o a una etapa menos temprana, lo haga pensando en el esquema de co-living, lo que quiere decir que comparte el espacio, así como los gastos con otra(s) persona(s) que no forma parte de su núcleo familiar, al cual se le denomina roommate (anglicismo de compañero de dormitorio).

Aunque uno pensaría que vivir con un roommate es como ver una serie de televisión americana, hay que ser muy cuidadosos cuando se trata de elegir compañero, porque puedes encontrar siete personalidades diferentes, mismas que Lamudi.com.mx describe a continuación para que no te sorprendas:

El Obsesivo compulsivo

Encontrar un obsesivo compulsivo puede ser lo mejor o lo peor que te pueda pasar, todo depende si eres o no ordenado; pues este se caracteriza por mantener todo en su lugar. Si ve un papel tirado no perderá el tiempo para recogerlo, y qué decir de la limpieza del hogar, eso sin duda es lo que más le preocupa, no dejará de pedirte que evites ensuciar la taza del baño o que laves tus trastes.

El Fiestero

Si eres de los que les gusta descansar y vivir lejos del ruido, tienes dos opciones: huir o unirte a la fiesta, ya que este tipo de compañeros no tienen una hora fija de llegada, un día estará en casa curando la resaca y al otro, es posible que encuentres el inmueble hecho un desastre tras la reunión que organizó una noche atrás.

El Ermitaño

Con un personaje como este compartirás los gastos, pero difícilmente lo verás entrar y salir del departamento. Suele realizar sus actividades en solitario, no le gusta que lo molesten y convive poco. Cuando sale al mundo de los humanos, generalmente es para comer o tomar algo; o para recibir la visita de su selecto grupo de familiares o amigos.

El Geek

Controles, computadoras, gadgets desconocidos, entre otras cosas, son algunos de los objetos con los que tropezarás al vivir con un Geek. Compartir espacio con un amante de la tecnología puede traerte conflictos si tu personalidad se inclina a lo cotidiano. Mientras cenas en el sillón de enfrente, vas a lidiar con videojuegos después de que este llega de trabajar. Suele no hablar cuando está en acción.

El Mandamás

No te extrañe que, aunque ambos se dividen los gastos en partes iguales, este roommate cree que tiene el mando y es quien debe tomar las decisiones del hogar. Es el típico que, si va a haber un reacomodo del mobiliario o se va a llevar a cabo algún arreglo, él/ella decide los tiempos y el presupuesto, y raramente te pedirá tu opinión. Sé prudente, pues si le llevas la contra, es posible que enfurezca.

El Mejor Amigo

Desde que des el primer paso dentro, este te abordará con cortesía, será el mejor anfitrión al hacerte sentir como en casa desde el primer momento. No tardará en hacerte parte de sus reuniones y círculo de amigos. La convivencia suele ser bastante equilibrada, pero si eres una persona poco amigable o sociable, es probable que te desesperes en el intento de seguirle el juego.

El Gurú

Este es Mahatma Gandhi en persona, o pretende serlo. Vivirás entre rituales de incienso, prácticas espirituales (yoga, tai chi, qi gong, reiki o más) y una alimentación alejada de lo carnívoro. Ten seguridad de que te invite a formar parte de sus grupos de encuentro de renovación de energía y te lo venda como el Santo Grial, o te recomiende cómo debes de acomodar tu cuarto según el Feng Shui.