Estado de México
14 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

AMAZON PRIME VIDEO LANZA LA MAS RECIENTE SERIE AMAZON ORIGINAL PARA MÉXICO, EL CANDIDATO

Views: 672

Amazon Prime Video lanzará su más reciente serie Amazon Original para México, El Candidato, el 17 de julio, estrenando hoy el tráiler oficial en anticipación a su próximo estreno. Creada por Peter Blake (House, Billions) y producida por Televisa. Los 10 episodios del thriller político de Amazon estarán disponibles en Prime Video en México y más de 200 territorios alrededor del mundo.

Con un elenco dinámico que incluye a James Purefoy (Altered Carbon), José María de Tavira (Rosario Tijeras), Eréndira Ibarra (Ingobernable), Joaquín Cosío (Narcos: México) y Esmeralda Pimentel (La Templanza), El Candidato cuenta la historia de cómo el narcotráfico ha permeado todos los niveles socioeconómicos en la Ciudad de México, donde el veterano de la CIA Wayne Addison (Purefoy) regresa para derrotar a su antiguo amigo y el narcotraficante más importante del país, Rafael Bautista (Cosío). Trabajando junto a la analista novata de la CIA Isabel Alfaro (Ibarra), Wayne busca demostrar que el respetable gobernador de la Ciudad de México, Lalo Yzaguirre (de Tavira) —conocido por su honestidad— ha sido preparado en secreto por Bautista con el objetivo de convertirse en el próximo presidente de México.

El Candidato cuenta una historia de espionaje profundamente entrañable que muestra temas y problemas reales que afectan a México hoy”, dijo Javier Szerman, jefe de Originals para México, Amazon Prime Video. “Esta serie es increíblemente cautivadora, con un elenco que ofrece una historia emocionante que sabemos que los clientes de Amazon Prime Video en México adorarán”.

Más que un thriller político, la serie expone una variedad de historias y temas, desde el choque de dos civilizaciones, hasta cómo el país más poderoso del mundo trata a su vecino y hasta qué punto la gente está dispuesta a llegar por dinero, poder, venganza y por supuesto, por amor. Todo se desarrolla en una de las ciudades más deslumbrantes del mundo: Ciudad de México.

El Candidato fue filmada en México y dirigida por Jaime Reynoso y Humberto Hinojosa, con Peter Blake como productor.

El Candidato es la más reciente serie Amazon Original anunciada por Prime Video para México, se une a una creciente lista de series locales, populares y aclamadas por la crítica que incluyen el próximo estreno de Pan y CircoDe Viaje con los DerbezEl PresidenteDiablo GuardiánLOL: Last One LaughingUn Extraño Enemigo y El Juego de las Llaves, junto con otras exitosas series Amazon Originals de todo el mundo, como Tom Clancy’s Jack RyanThe BoysGood OmensCarnival Row y The Marvelous Mrs. Maisel.