America´s Team (Segunda Parte)

Views: 1324

El inicio del nuevo milenio dejó como suceso más notable la disolución de la tripleta clave de los 90’s. Michael Irvin al final de 1999 y le seguiría Troy Aikman en el 2000 a causa de varias contusiones cerebrales. Poco después Emmitt Smith emigraría a los Arizona Cardinals. Sin estos tres el antes coordinador ofensivo Dave Campo fue promovido a head coach, sólo se mantuvo tres años con marcas de 5-11. Muchos fans le reclamaron a Jerry Jones al no contratar a un buen head coach, a lo que Jones respondió regresando del retiro a Bill Parcells.

Para el 2003 los Cowboys se convirtieron en la sorpresa con un récord de 10-6 clasificando a postemporada teniendo la mejor defensiva de la liga, sin embargo, durante las dos temporadas siguientes no pudieron llegar a playoffs. Al término de 2006, el equipo con altibajos llegó a playoffs perdiendo en el juego de comodines contra los Seattle Seahawks, Parcells renunció y fue relevado por Wade Phillips. En su primera temporada con la nueva estrella Tony Romo, Phillips y su plantilla llevaron al equipo al mejor inicio de campaña de su historia con un record de 13-3, el mejor de la Conferencia Nacional, con esta marca los Cowboys llegaron al juego divisional, pero fueron derrotados por los NY Giants.

En 2008 el equipo de nuevo sufrió altibajos principalmente por las lesiones de jugadores claves como Tony Romo, Jason Witten y DeMarcus Ware. El equipo se despidió del Texas Stadium en el penúltimo juego de la campaña con una derrota ante los Baltimore Ravens. Los Cowboys terminaron con una marca de 9-7. Durante ese mismo año se desataron varias polémicas que terminaron en el despido de Terrel Owens y de Adam Jones por haberse quejado directamente de Tony Romo para desarrollar sus jugadas ofensivas con su Ala Cerrada Jason Witten.

En el 2009 los Cowboys quedaron 11-5 y ganaron su segundo título divisional en 3  años, en el juego de comodines se enfrentaron a los Philadelphia Eagles venciéndolos 14-34 en el primer juego de postemporada del Cowboys Stadium (AT&T Stadium) poniendo fin a una racha de 12 años sin una victoria en playoffs. En el juego divisional los Cowboys sucumbieron por un contundente marcador de 34-3 contra los Minnesota Vikings.

Así para la temporada 2010 los Cowboys incorporaban a la joven estrella el WR Dez Bryant. Al terminar la semana 9 con un récord de 1-7, Wade Phillips fue despedido y Jason Garrett. Al final de temporada el equipo terminó con marca de 6-10. En 2014 los Cowboys con marca de 12-4 clasifican a playoffs ganando el juego de comodin contra los Detroit Lions 24-20, en el juego divisional visitando a los Green Bay Packers perdieron 21-26, con la polémica decisión en 4&10 en contra de Dez Bryant marcando pase incompleto, catalogado como uno de los mayores robos de la NFL, en la siguiente temporada Tony Romo cae lesionado en pretemporada y los Cowboys la tienen desastrosa con marca de 4-12.

En el draft de 2016, se selecciona al RB Ezequiel Elliott, al LB Jaylon Smith y al QB Dak Prescott, Tony Romo se lesiona y Dak empieza de titular la temporada, sin altas expectativas se pierde el primer partido vs Giants 20-19, de ahí se ligaron 10 victorias consecutivas, se acabó con un record 13-3, siendo el mejor equipo de la conferencia nacional, en el juego divisional se perdió de nueva cuenta contra los Green Bay Packers, la siguiente temporada llena de polémica con el caso de Zeke Elliott lo suspendieron por 6 partidos, los Cowboys terminaron 9-7 sin posibilidades de ir a playoffs, la posterior, después del comienzo 3-5 se contrató a Amari Cooper y le cambio la cara a la ofensiva y se terminó 10-6, ganando el juego de comodín ante Seattle 28-14.

Con una pletórica actuación de Prescott, pero se perdió contra LA Rams, pero en ésta con nuevo coordinador ofensivo en Kellen Moore, sangre joven en el backfield con Tony Pollard, una de las mejores defensivas con Jaylon Smith, D Lawrence, Van der Esch, Awuzie, Byron Jones y Sean Lee, las incorporaciones de Goodwin y Randall Cobb, y el regreso de la leyenda Jason Witten y habiendo ganado el primer partido ahora si se puede decir, todos los seguidores de los Cowboys al unísono.

Nos vemos en el Super Bowl LIV