+AMLO viaja en línea; se va Juárez el PRI

Views: 957

La frase

A veces los mejores momentos son esos que quedan grabados en la memoria y no hay foto. Los sientes, los llevas en el corazón.

Gerson Lombardi

 

REFUNDACION: Así le llama Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA a lo que pretende hacer con el futbol argentino, a raíz del fracaso en Moscú. Esa refundación podría ser guiada por la mano de un viejo conocido de Toluca, José Pekerman, quien manejaría todo como un director deportivo, desde los equipos juveniles hasta la selección grande. Además habría un campo de entrenamiento, com los que tiene la selección en Ezeiza, pero en Marbella, España, para que los seleccionados no tengan que viajar enorme distancia.

INSOLITO: Eran las 11:40 horas de la mañana de este lunes 16 de julio, cuando la puerta principal de acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México vio, como a tantos pasajeros que inician un vuelo, la figura del virtual presidente, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y su hijo Jesús Ernesto.

Obviamente lo reconocieron y quienes lo hicieron le solicitaron la selfie a lo cual accedió de buena gana. No iba ningún elemento de seguridad, ningún guardaespaldas, ningún “guarro” como dicen en cierto lenguaje.

La está cumpliendo a 15 días de las elecciones que lo llevaron al máximo puesto político en México. En otros tiempos, ya le hubiesen prestado un avión particular, ya le hubiesen designado una escolta oficial a su servicio, ¡Hoy no!

Tampoco utilizó ninguna de las salas VIP para su estancia en el AICM mientras esperaba abordar el vuelo,. Tampoco se sintió más que los demás e hizo cola para la revisión obligatoria en las puertas de acceso o arcos detectores de metales. Nadie le dio trato preferencial, ni él lo pidió.

Tomó un vuelo nacional, se especuló que hacia su rancho en Palenque, Chiapas, que tiene un nombre especial y al que dijo se iría en forma definitiva si hubiese perdido las elecciones. Retorna de vacaciones el viernes 20.

Al menos en los tiempos recientes, no hay antecedentes de algo similar.

Los hay aquí en la ciudad de Toluca, en el caso del profesor Carlos Hank González, quien ya siendo gobernador y a pesar de tener guardias a su servicio, o conducía su propio vehículo para ir a algún evento o bien para salir fuera de la ciudad a la CDMX, y dicen quienes le acompañaban que le gustaba mucho correr, es decir pisarle fuerte al acelerador.

En otras ocasiones, gustaba de caminar entre lo que es el actual Palacio de Gobierno y la avenida Morelos, en donde por Villada daba vuelta a la avenida Morelos, cuando era de doble circulación y llegaba a la Hostería La Posada, para degustar tostadas de pollo o de seos que mucho le gustaban.

Una vez que terminaba, salía con destino a Casa Estado de México en Paseo Colón, también a pie. Ojalá López Obrador haga buen gobierno. Al menos ya empezó, al practicar con el ejemplo.

RENUNCIO JUAREZ: Al presentar su renuncia como presidente del PRI, René Juárez Cisneros, dijo:

“Esta derrota del 1 de julio del 2018, sumada a las de los años 2000 y 2006, nos obliga a preguntarnos ¿Cuál es el futuro de nuestro partido? Primeramente tenemos que preguntarnos ¿Por qué hemos llegado hasta aquí? ¿Qué hicimos y qué no hicimos?”

Tenemos que aprender de las grandes lecciones. Cuando nos cerramos, no entendimos los cambios de la sociedad. La sociedad se abrió y nosotros nos cerramos; hoy nos abrimos a destiempo».

En su lugar quedar Claudia Ruiz Massieu Salinas, quien era Secretaria General y convocará a una Comisión Nacional para iniciar proceso de renovación con la dirigencia que habrá de concluir el periodo para el que fue electo Manlio Fabio Beltrones.

 

ANA LILIA: Al respecto la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo dijo: Mi reconocimiento y gratitud a @JuarezCisneros. Su lucha por reivindicar a lo más importante del @PRI_Nacional: la militancia, debe continuar.

INVITACION: La diputada Juanita Bonilla Jaime invita a la exposición personal “Símbolos y Creencias” de Ricardo Silveira Miró, este 23 de julio a las 17:00 horas en el vestíbulo del Poder Legislativo estatal.