“Ana y Bruno” de Carlos Carrera, en la Cineteca Mexiquense

Views: 363

En la recién inaugurada Cineteca Mexiquense, espacio dedicado al séptimo arte y que ofrecerá lo mejor de la pantalla grande a las y los mexiquenses, se llevó a cabo la primera función.

Esta primera proyección fue “Ana y Bruno”, del Director Carlos Carrera, un largometraje animado inspirado en la novela “Ana”, de Daniel Emil, que cuenta la historia de una pequeña que se aventura en la búsqueda de su padre para ayudar a sanar la enfermedad mental de su madre.

Este filme llegará a los cines de México el próximo 31 de agosto, motivo por el cual, la Cineteca Mexiquense se precia de regalar al público una premier de gran nivel; “Ana y Bruno” ganó como mejor película en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

Con la sala a su máxima capacidad, el público pudo disfrutar de esta cinta de clasificación “A”, en la que las niñas y los niños se conmovieron hasta las lágrimas, rieron y los adultos vivieron un sinfín de emociones, lo que evidencia que esta película cumple con su objetivo de llegar y mover corazones humanos.

Previo a la proyección de la película, el también ganador de ocho premios Ariel ofreció una charla al público, donde declaró que estrenar esta película en la Cineteca Mexiquense significa “un honor por muchas razones, evidentemente por la importancia de que haya un espacio dedicado al cine, un espacio para los mexiquenses, un espacio para que siga creciendo la afición por la cinematografía y creación de nuevos públicos. Porque el cine es un arte muy vasto con mucha oferta y es importante que haya propuestas y ofertas diferentes al cine comercial y éste es el espacio ideal para eso”.

Este domingo 26 de agosto, se proyectaron:  de “El fantástico Sr. Zorro” de Wes Anderson, a las 12:30; “Amante por un día”, de Philippe Garrel a las 15:15 horas; “Nunca estarás a salvo”, de Lynne Ramsay, a las 17:45 horas y “Lucky”, de John Carroll Lynch, a las 18:20 horas. Agosto y septiembre, la entrada es gratuita.