ANTE AMÉRICA, ES PARTIDO DE LIGUILLA: CRISTANTE

Views: 268

El director técnico Hernán Cristante aseguró que el choque contra la Águilas del América será un “partido de liguilla”, por eso los Diablos Rojos no regalarán nada, y es que su expectativa está puesta en mejorar el funcionamiento, pues de esta manera estarán más cerca de sumar tres puntos que los coloquen en la posición que buscan en la competencia.

“Sabemos el respeto que le tenemos al América, sabemos qué clase de equipo es, qué clase de valores tiene. Creo que va a ser un partido agradable por todo lo que implica. La idea de Toluca es, respetando al rival, teniendo en cuenta los factores que a ellos los hace fuertes y atendiendo las debilidades que pueda tener cada uno de los equipos, hacer nuestro mejor partido, un partido de liguilla, que va a ser disputado”, declaró el estratega.

Cristante considera que a lo largo del torneo los Diablos han demostrado ser “un equipo incómodo, un equipo difícil; el golpe de autoridad me parece que no se logra solamente ganándole al América sino teniendo mayor solidez, mejor criterio durante algunos pasajes en el juego. No es ganar solamente para decir ‘acá estamos’, el equipo viene diciéndolo desde hace tiempo entonces tenemos que redoblar esfuerzos”.

Aseguró que los duelos entre Águilas y Diablos tiene tintes de clásico sin llegar a serlo, por la rivalidad e intensidad con que se juegan; aunque aseguró que para él las estadística nos son importantes. “Hay muchas cosas en juego en este tipo de partidos, no sé cómo nos vean ellos, creo que deportivamente somos un rival de respeto para ellos también, no creo que eso cambie en absoluto. Si hemos ganado más que ellos no lo sé, no me visto de estadísticas, no me gustan, pero que siempre han sido partidos de alto impacto, de alta connotación, de buen juego, de dejar todo dentro de la cancha, no hay duda de eso”.

También aseguró que aunque en percepción Toluca podría lucir como rival débil, “es un duelo relativamente parejo, con dos equipos que son protagonistas de este torneo y que tienen capacidades distintas; ellos tienen, creo yo, mejores individualidades que nosotros, nosotros tenemos un buen juego en equipo. Tenemos cierta fortaleza como equipo en capacidad de resolución tanto a la defensiva como a la ofensiva; nos hemos equivocado más a la defensiva que a la ofensiva en este torneo y eso nos hace ver un rival tal vez más débil que el América”.

“Somos un equipo que llega, que tiene buenas posibilidades de concretar, normalmente lo hace el equipo y eso a veces te relaja. Ahora tenemos que darle más solvencia, mejor criterio, esas son mis expectativas, no ganarle al América. Si nosotros hacemos las cosas bien tenemos más chance de ganarle al América; mis mayores expectativas están puestas en la mejora del equipo”, subrayó.