+Antorcha campesina, el monstruo creció demasiado: Visitadurías de CODHEM

Views: 2247

La frase

La cantidad de antorchistas que haya sido, atrofió la circulación de vehículos y desquició la ciudad. ¿Por qué la autoridad les permite su derecho a protestar y conculca el derecho de la ciudadanía a moverse libremente por la ciudad?

ES PREGUNTA

EL DETALLE: No más notarías a compadres de políticos del PRI, pide MORENA. y tiene razón, ahora hay que dárselas no a quienes más saben, que debió haber sido siempre, sino a las esposas de los cuates y asesores.

COMENTARIO VISITADURÍAS: Tal parece que la Codhem está haciendo bien su trabajo al voltear a ver a ciertos sectores que por años habían permanecido olvidados por las anteriores administraciones, pues con la creación de las Visitadurías Adjuntas especializadas, ya comienzan a escucharse voces de satisfacción.

Es el caso de los empresarios mexiquenses, quienes han recibido de manera más que grata la Visitaduría Adjunta de Atención Empresarial, encargada de velar por los derechos de quienes con su esfuerzo mueven la economía de la entidad y que día a día se enfrentan con la tramitología y la burocracia que les retrasa o impide continuar con sus actividades laborales.

En reciente reunión entre el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, el Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México y el Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial, externaron su beneplácito y total respaldo a la Visitaduría Adjunta, para acabar con el abuso del poder del sector gubernamental.

No hay que dejar de lado otros sectores vulnerables que también reciben el apapacho de la Defensoría de habitantes, como los migrantes, periodistas y comunicadores, mujeres y víctimas de trata y desaparición forzada.

 

CONSEJO DE PROTECCION CIVIL: El gobierno de Metepec dispone de un equipo multidisciplinario para trabajar en acciones de prevención, anticipando contingencias por condiciones climatológicas o accidentes.

La alcaldesa Gabriela Gamboa Sánchez, tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil, refrendando con ello el compromiso de su administración de velar por la integridad de todos los metepequenses.

ANTORCHA CAMPESINA: No hay motivos para cambiar una opinión sobre el funcionamiento de “Antorcha Campesina”, cuando lo único que ha demostrado esta organización desde su nacimiento, es hacer de la pobreza un mecanismo para la obtención de recursos económicos; ayer mismo, sus integrantes tomaron nuevamente las calles de Toluca y sin importar las afectaciones que dejaron a miles de mexiquenses, mantuvieron bloqueadas las entradas principales por más de cinco horas.

Es un hecho que la agenda financiera que Antorcha pretende conseguir esta fuera de la realidad, y todo  apunta a que la relación política de esta organización ha dejado de ser rentable lo mismo para el PRI que para el gobierno mexiquense.

Lo anterior, porque en los últimos años las viejas practicas que van desde el empadronamiento de militantes provenientes de Puebla, hasta la invasión de terrenos por los que luego exigen la dotación de servicios casi incosteables, se ha convertido más en un dolor de cabeza para los gobiernos locales que en un beneficio en sí mismo.

Para Jesús Tolentino y Marisela Serrano, alcaldes de Chimalhuacán e Ixtapaluca respectivamente, la tarea de esta semana se basó en exhibir el músculo, organizando marchas lo mismo en la Ciudad de México que en la capital mexiquense; o pagando cantidades millonarias para exhibir un desplegado en un medio nacional y emplazar a una nueva marcha con una mayor cantidad de antorchistas, 50 mil para ser exactos.

Corresponderá al gobierno mexiquense determinar si políticamente la relación con estos personajes continua siendo rentable a sus intereses, o si de una vez por todas aprovecha la animadversión que en los poderes ejecutivo de la federación y del propio estado de México genera este controversial grupo que se jacta de movilizar decenas de transportes públicos, con el combustible de las más de 50 concesiones en su poder .

Las autoridades estatales deberán obligar a sus líderes (Tolentino y Serrano) a cambiar de estrategia, puesto que la presunta lucha contra la pobreza y la manera como la conciben actualmente,  ya no genera los resultados ni en el bienestar de las personas que representan, muchos menos el número de urnas a las que dicen llegar.

Como quien dice, el monstruo creció demasiado.

 

AUTOBUSES SECUESTRADOS: 14 autobuses de la línea Flecha Roja continúan secuestrados por parte de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Tenería “Lázaro Cárdenas del Río”,informó Odilón López Nava, presidente de la Cámara Nacional de Pasaje y Turismo estatal. Añadió que por estos hechos hay una denuncia formal en la FGJEM y que han generado a la Canapat pérdidas económicas importantes.