APLICÓ EJEM EXAMEN DE CONOCIMIENTOS A 30 JUECES QUE QUIEREN SER MAGISTRADOS

Views: 416

Con el examen escrito de conocimientos y la asistencia de observadores, entre ellos abogados litigantes y periodistas, se llevó a cabo la primera etapa del Concurso de Oposición para ocupar el cargo de Magistrado del Poder Judicial mexiquense.

Esta evaluación se desarrolló el viernes 15 de noviembre en la Escuela Judicial del Estado de México a partir de las 17.00 horas, participaron 30 jueces de Primera Instancia, quienes concursan para ocupar una de las 3 plazas como magistrado en Materia Civil y 7 plazas para magistrado en Materia Penal.

El examen de conocimientos fue validado por el Notario Arcadio Sánchez Henkel Gomeztagle y por el Contralor del PJEdomex, Gerardo René Gómez Estrada, desde la revisión de los exámenes impresos, su distribución, aplicación y el proceso de calificación automatización.

Durante una jornada de cinco horas los observadores periodistas Óscar Glenn Morales, de Ultra Radio y Juan Francisco Rocha, de Grupo Fórmula; así como los abogados Enrique Antonio González Méndez, presidente del consejo directivo de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados del Estado (FECOBAA); Adolfo Núñez Pastor, presidente del consejo consultivo de la FECOBAA y Mario Flores González, presidente del comité ejecutivo de la Organización Mundial de Abogados A.C. verificaron las condiciones, la organización, correcta aplicación y asistencia de los concursantes.
Los exámenes fueron calificados de manera inmediata y resultaron ser once los aspirantes que participarán en las siguientes fases: examen práctico, oral, evaluación de idoneidad y una entrevista, evaluaciones que concluirán el 28 de enero del 2020.

Sólo tendrán derecho a acceder a la siguiente etapa, esto es de un examen a otro, quienes hayan obtenido una calificación igual o superior a 9.0 en escala de cero a diez, a fin de asegurar el nivel de excelencia académica, profesional y humanista de quienes desarrollen esta función.

En todo el proceso se privilegiarán la aptitud, conocimiento y méritos en los candidatos; la designación de los seleccionados estará sujeta a la aprobación de la Legislatura en términos de ley.