APOYAN A HABITANTES DE COMUNIDADES VULNERABLES ANTE BAJAS TEMPERATURAS

Views: 126

Para la Temporada Invernal 2018-2019, que implementó el Gobierno del Edoméx.

Zinacantepec. La Secretaría de Desarrollo Social entrega paquetes invernales para mejorar las condiciones de vida de quienes viven en comunidades propensas a registrar bajas temperaturas durante el invierno, lo cual es una acción alterna al programa de Protección para la Temporada Invernal 2018-2019 que implementó el Gobierno del Estado de México.

En el Valle de Toluca y zonas oriente y nororiente de la entidad, se ha beneficiado, a la fecha, a 2 mil 132 familias, con  la entrega de igual número de despensas y 4 mil 264 paquetes invernales, que incluyen gorra, bufanda, guantes y cobijas.

En este sentido, el encargado de la Subsecretaría de Desarrollo Regional Valle de Toluca, Leopoldo Crescencio Ruiz Calderón, indicó que esta labor se llevará a cabo en 16 comunidades de 12 municipios, en una primera etapa, los cuales han sido determinados por la Coordinación General de Protección Civil como zonas emergentes, en cuanto a clima y condición económica, por lo que requieren de atención prioritaria.

De la misma forma, Rocío Díaz Montoya, Subsecretaria de Desarrollo Regional Zona Oriente, explicó que también se brinda asistencia en jornadas médicas, en las que se aplican vacunas contra el tétanos y la  influenza, además de la distribución de ácido fólico y preservativos.

Por su parte, la Subsecretaria de Desarrollo Regional Zona Nororiente, Karla Aguilar Talavera, señaló que estas actividades por parte de la Secretaría de Desarrollo Social, se llevan a cabo particularmente en las zonas de mayor necesidad, pero también se atiende a todo el territorio estatal.

Los municipios donde se focalizan dichas acciones son Amanalco, Ayapango, Coatepec Harinas, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jocotitlán, Lerma, Ozumba, Temascaltepec, Tlalmanalco, Xonacatlán y Zinacantepec.

Cabe mencionar que los beneficiarios recibieron asistencia médica por parte de los integrantes de las Brigadas rosas, quienes hacen un chequeo general de salud, con el propósito de prevenir enfermedades respiratorias, que son las que más afectan a los habitantes en esta época del año.