Apoyo para Marifer

Views: 841

Semana tras semana, nuestro país cuenta con cientos de espectadores que en vivo o a través de los televisores, genera millones de dólares en ganancias; es un deporte ciertamente arraigado en el gusto del público mexicano. Eso, en el terreno de las masas. Sin embargo, existen otros que sin los reflectores y las inversiones millonarias, tal vez cuenten con un arraigo igual o más importante en nuestro territorio, y el ejemplo claro es el Frontón.

Sus paredes inmensas de cemento verde en cada ciudad de nuestro país, es una imagen constante en el inconsciente colectivo de los mexicano, tal vez con mucha más frecuencia que una cancha de fútbol, y a diferencia del balompié lo único que se necesita es un par de tenis y las manos curtidas de la clase trabajadora para golpear una pelota de tela. Esa, la estampa de los torsos desnudos y sudorosos, pantalones de tela, unos tenis raídos y la pasión en los nudillos al calor del sol, conserva en sus entrañas el espíritu de lucha de un pueblo que nunca descansa.

Ésta, la tradición de un deporte que no muere, ha permeado en generaciones nuevas. Es el caso de Marifer Noriega Medina. Por desgracia, y como es la constante en este país, no tenemos noticias de la talentosa mexicana por sus destacados resultados sino por la falta de apoyo de las autoridades, precisamente para buscar la gloria de este país. Oriunda del municipio de Tenancingo de Degollado, al sur del Estado de México, la deportista forma parte de la selección sub-22, que el próximo 29 de septiembre del mes que corre, pelearán por el campeonato mundial de la especialidad en Tenerife, España.

Los boletos están ganados en la competencia están ganados. Sin las grandes inversiones y mucha más hambre que los deportes colectivos de los grandes contratos, ellas hicieron lo suyo. Lamentablemente, las autoridades no están a la altura, como viene ya siendo una constante para la administración actual. Noriega alega que no ha tenido el apoyo esperado de los encargados de los atletas de alto rendimiento en el país, orillándola a comenzar una colecta en redes, donde a pesar de las buenas intenciones de amigos y conocidos, ésta es insuficiente, ya que a medida que la fecha se acerca, los boletos de avión a la madre patria, incrementan su precio, precisamente por la premura de la demanda.

Una historia más, pues donde los atletas deben pasar por un trajín insultante para poner el nombre del país en alto, alejando su concentración de ese objetivo. El tiempo corre y la fecha está cada vez más cerca, esperemos que alguien ponga orden en este asunto.