Estado de México
14 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

Aprendizaje

Views: 499

Ve pueblo mío, entra en tu casa y cierra las puertas detrás de ti.

Escóndete un poco, hasta que pase la ira del Señor.

Isaías 26:20

 

El nombre del Segundo Vestíbulo es Aprendizaje, allí tu Alma encontrará las flores de vida, pero debajo de cada una de ellas, una serpiente enroscada. (H.P.Blavatsky, 2020) El valor es el polo opuesto del miedo, corriendo el riesgo de convertirse en imprudencia y estupidez, el hombre debe conocerse a sí mismo, aceptar el límite de sus capacidades, tanto físicas como intelectuales, ahora mismo vivimos el horror de la ignorancia, en una guerra de enfermedad, muerte y destrucción. Hemos minimizado los avisos de las escrituras que anuncian un algoritmo que sin duda es el patrón de destrucción de cada civilización, la causalidad por los mismos errores humanos.

Y busqué de ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese al portillo delante de mí por la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé… Ezequiel 22:30

En la Era Digital surge la controversia científica de si un Virus es,  o no,  un ser vivo, parece una película de ciencia ficción, podemos comprender que no son inmortales que se hospedan para replicarse, no necesitan de un organismo complejo para existir, sólo para sobrevivir, ahora podemos observar en un efecto de espejo, que estamos hospedados en un organismo vivo complejo del cual nada más podemos ver el 4% de materia electromagnética y el 96% esta oculta a nuestra realidad, sin embargo, se mueve, empuja y se expande… (Instituto de Física Teórica IFT, 2019)  ¿Seremos análogos en la inmensidad del Universo en una versión primitiva de la existencia?, observados en un microscopio, ¿creyendo que dominamos y sabemos todo? Tal vez, sin embargo, poseemos la dignidad de la inteligencia, de la mente que crea, Todo es Mente.

Algunas creaciones desde la antigüedad, han sido desarrolladas por el ingenio para arrebatar la vida de los demás y así mismo plantear su propia destrucción, (Mayor, 2018) y volvemos a la polaridad que se refleja en la Ciencia que Construye la Muerte,  y la Ciencia que Construye la Vida. Hoy, vemos en vez de soldados, Médicos y Científicos, en esta guerra, ellos están en la Brecha, el lugar de debilidad vulnerabilidad y peligro, un lugar donde las amenazas son reales, (Jesús, 2014) librando la batalla, justificando más tiempo para la humanidad.

El Valor ya no es el que se describe en David y Goliat, es el de Hércules y la Hidra, o el Cancerbero, en aquel que domina los malos pensamientos y miedos más profundos por la sublime encomienda del amor al prójimo, el noble corazón de quien ha unido el valor y el conocimiento, en un nuevo concepto, compuesto de Concordia cordis recordar con el corazón y Ciencia scientia, sabiduría, este es el Tercer vestíbulo.

Si a través del Valle de la Sabiduría, quieres alcanzar el Valle de la Beatitud, Discípulo, cierra herméticamente tus sentidos controla la terrible herejía de separabilidad, que te aparta de los demás. No permitas que tú nacido del Cielo, sumido en el mar de Maya, se aleje de la Progenitora Universal (ALMA); mas deja que el poder ígneo se retire en la cámara más interna, la cámara del Corazón y la residencia de la Madre del Mundo.

Entonces: Del corazón, ese Poder se elevará a la sexta región, la intermedia, el lugar entre tus ojos, cuando se convierte en el aliento del ALMA-UNA, la voz que todo lo llena, la voz de tu Maestro. Sólo entonces puedes convertirte en Paseante del Cielo que se desliza a lo largo de los vientos sobre las olas y cuyo pie no toca las aguas. Antes de que sitúes tu pie en el peldaño superior de la escalera, la de los sonidos místicos, debes oír la voz de tu Dios. (H.P.Blavatsky, 2020)

En estos tiempos de guerra por la vida ¡EUREKA! surge la interconexión de la herramienta más poderosa del Universo, la Mente, que se asienta en nuestro cerebro y nos distingue por sobre las criaturas del Mundo, es momento de abordar con estoicismo y claridad la Inteligencia, buscar una solución al acertijo que enfrentamos, que no es más que un reflejo sutil y traicionero de la terrible y asesina Ignorancia.

Referencias:

 

H.P.Blavatsky. (03 de 05 de 2020). La voz del silencio. Obtenido de http://www.easterntradition.org/article/es/Voz%20del%20Silencio.pdf

Instituto de Física Teórica IFT. (Noviembre de 2019). YOUTUBE mx. Obtenido de El origen de la materia oscura: https://www.youtube.com/watch?v=g-5tpvosbX4

Jesús, R. W. (2014). En la Brecha: Que sucede cuando le pueblo de Dios se mantiene firme. Chicago EE UU: Influence Resources.