APROVECHAN TESTIGOS DE JEHOVÁ NUEVAS TECNOLOGÍAS EN SUS CONVOCATORIAS  

Views: 656

Los testigos de Jehová han sabido aprovechar las nuevas tecnologías para llevar a cada vez más personas el mensaje de la Biblia. Desde su sitio de internet jw.org, disponible en más de 950 idiomas, pasando por su aplicación JW Library®, hasta el uso de contenido multimedia en las reuniones masivas que efectúan de manera anual, según se pudo apreciar este pasado fin de semana en la primera de 9 asambleas “El amor nunca falla”, que se realizarán en el Centro de Convenciones y  Exposiciones de Toluca, que el domingo reportó una asistencia de aproximadamente 3 mil 500 personas.

Al respecto, Humberto Contreras Velázquez, portavoz de los testigos de Jehová en el Estado de México, dijo que realizan este tipo de reuniones en obediencia a un mandato bíblico: “Asisten familias completas, incluyendo niños y personas de la tercera edad, quienes hacen esfuerzo para beneficiarse de la instrucción bíblica y conviven con personas de diferentes localidades a lo largo de los tres días que dura la asamblea”.

Consideró muy oportuno el tema de la asamblea “porque la violencia está aumentado en grado considerable, y hemos notado que el amor brilla por su ausencia. Por eso, recordar este aspecto a todos los asambleístas e invitados, nos ayuda a comprender mejor lo que es el verdadero amor”.

Y añadió: “Por ejemplo, dentro de los temas que estamos analizando, tenemos información muy práctica para la vida actual. El viernes se presentaron conferencias respecto a cómo podemos demostrar amor aunque tengamos circunstancias difíciles, como haber crecido en un hogar donde hizo falta el amor, o si en nuestro lugar de trabajo no se nos trata con amabilidad y respeto. En el caso de los jóvenes que en ocasiones enfrentan el bullying, recordar que hay alguien que les tiene amor y cariño verdadero les puede ayudar a sobrellevar esas circunstancias difíciles. Incluso si en algún momento alguien sufre por padecer una enfermedad crónica, puede encontrar consuelo y esperanza en estas asambleas. Asistir a este evento contribuyen a que el público en general se sienta más contento y feliz en su vida personal”.

El contenido total de la asamblea está basado en la Biblia, no obstante, Contreras Velázquez aclaró que no es necesario tener un conocimiento previo de este libro para comprender las exposiciones, ya que se presentan de manera sencilla y además se hace uso de testimonios en video, dramatizaciones, minidocumentales, una lectura dramatizada y hasta una película basada en una historia bíblica, lo que hace los contenidos más dinámicos y entendibles para los asistentes, sin importar su edad o grado de preparación académica, de ahí que cualquiera que asista podrá beneficiarse de la información, consideró.

Sobre el uso de las nuevas tecnologías, el portavoz señaló: “La tecnología ha sido muy bien utilizada por los testigos de Jehová, al grado de que contamos con uno de los sitios webs más importantes en visitas, además es de los sitios traducidos a más idiomas; por si fuera poco, también contamos con una aplicación que permite que las personas, desde sus dispositivos móviles, tengan acceso a la Biblia y a otras publicaciones basadas en la Palabra de Dios”.

Destacó que estas herramientas electrónicas están disponibles para todo el mundo, de manera gratuita: “No hay que pagar un centavo por esta información, y resulta muy práctico cargar con el dispositivo. Cualquier persona puede acceder a la Biblia, a publicaciones y a material multimedia para beneficiarse desde la comodidad de su bolsillo, con algo que trae todos los días, como es su teléfono”.

Finalmente, Humberto Contreras invitó a las personas a asistir a cualquiera de las asambleas que se realizarán en fines de semana consecutivos en la capital mexiquense. “A través de la página de internet jw.org pueden consultar las fechas de las diferentes asambleas que tendrán lugar, por ejemplo en Toluca, y ahí pueden ver los horarios y el programa. La entrada es gratuita”, concluyó.