APUESTA METEPEC POR CULTURA DE PREVENCIÓN DE LA SALUD

Views: 309

Vecinas y colaboradoras  del gobierno municipal Metepec, se realizaron estudios de mastografía, toma de glucosa y presión, además de haber recibido consultas médicas y odontológicas gratuitas, dentro de la Semana Conmemorativa al Día Internacional de la Mujer, organizada por el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Gaby Gamboa Sánchez.

La Dirección de Igualdad de Género, informó que dichas actividades tienen la finalidad de prevenir enfermedades y concientizar a las personas sobre la importancia de realizar estudios médicos por lo menos una vez al año, ya que la gente no lo hace por el miedo a recibir una mala noticia, y en muchas ocasiones un diagnóstico oportuno permite detectar anomalías y de esta forma, salvar vidas.

“La importancia de la labor preventiva radica en no llegar a los extremos, es decir, la mayoría de los pacientes no se atienden por falta de información, porque evaden síntomas pequeños y acuden hasta que ya se sienten muy mal y tienen un problema que además de doloroso, es más costoso”, señaló la especialista en odontología, Mitzi Flores Reyes, al tiempo de recomendar un buen cepillado e higiene, además de aplicación de flúor y selladores como preventivos.

Personal de medicina preventiva del  DIF Metepec, recomendó a la ciudadanía adoptar un estilo de vida saludable con buena alimentación, evitando azúcares y harina, además de realizar actividad física.

Servidoras públicas del municipio, coincidieron en que acercar los servicios de salud de manera gratuita y periódicamente, contribuyen al sano desarrollo de la población.

Este jueves, en el Museo del Barro, habrá una conferencia dirigida a servidores públicos sobre el bienestar integral de los hombres, mientras que el viernes en el mismo lugar, se llevará cabo un panel de mujeres exitosas.