+Arde historia y Catedral de Notre-Dame; confinamiento por derecha

Views: 1178

La frase

El arte no destruye, mis murales pancarta no dañaban construcciones, ni casas, sólo manifestaban otro tipo de paisaje al cotidiano.

LEOPOLDO FLORES

DE QUE SE TRATA: A nivel federal quitan el Instituto del Enprendedor, por costoso y otras lindezas y a nivel municipal, nos sale la diputada Rosa María Zetina González con la siguiente propuesta:

Crear el Fondo Municipal de Impulso al Emprendedor y Microempresario para que la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto Mexiquense del Emprendedor y los ayuntamientos Implementen programas y acciones que beneficien a este sector empresarial.

¿Por qué a nivel federal no y por qué si a nivel estatal y municipal? ¿Acaso es un juego de ocurrencias?

 

SEGUNDA ALERTA DE GENERO: Este martes podría decretarse la segunda alerta de género por desapariciones en siete de los 125 municipios del estado de México, ante el fuerte problema que se registra y que ha sido documentado por organizaciones civiles, sobre todo en los municipios de Ecatepec, Toluca y Neza.

La presidenta de la Comisión de Seguimiento a Feminicidios, Karina Labastida aseguró que en estos días la Secretaría de Gobernación dará un segundo resolutivo y confió en que una segunda alerta ayude a visibilizar el problema de desapariciones que por mucho tiempo quedó de lado pues en las demarcaciones las células de búsqueda no crecieron lo suficiente.

ENTIENDEN O MULTA: No respetar el carril confinado, que por cierto corrigieron ante las críticas, será por el lado derecho, para el transporte público en calles del centro de la ciudad de Toluca podría costar hasta mil 500 pesos a los choferes de las unidades, incluyendo a taxis y autos particulares.

Sergio González, director de Sustentabilidad Vial del Ayuntamiento de Toluca, explicó que esta medida estará siendo vigilada por 30 mujeres y 20 hombres adscritos a esta corporación de seguridad de la capital del estado de México, por lo que hace un primer llamado a los transportistas a conocer los lineamientos que marca el reglamento de tránsito y después a respetar los espacios destinados para este transporte.

ALERTA DE INCENDIO: Un incendio registrado en las faldas del cerro del Molcajete, donde se ubican la mayoría de polvorines de pirotecnia en este municipio movilizó a bomberos y generó alarma entre vecinos de la zona.

De acuerdo con reportes, el siniestro ocurrió  este lunes en la localidad de San Mateo Tlalchichilpan, a un costado de la carretera Toluca-Almoloya de Juárez.

Al lugar arribaron varios elementos del cuerpo de Bomberos municipal, quienes realizaron labores por más de una hora para sofocar las llamas. No se reportaron personas lesionadas.

PRIVILEGIOS YA NO: A partir de esta quincena ningún ex gobernador de la entidad podrá gozar de privilegios a cargo del erario, pues ya entró en vigor la abrogación del decreto número 87, que desde hace varios años les permitía tener escoltas, secretaria y personal a su servicio de por vida, presupuestados en la nómina del gobierno mexiquense.

Aunque el decreto fue anulado por los legisladores hace un par de meses, apenas lo publicó el gobernador, por lo cual entró en vigor el pasado 13 de abril y esta quincena surte efecto formal, pues ya no se pagarán salarios al personal que tienen a su servicio.

 

RECURSOS FORESTALES: El gobernador Alfredo Del Mazo señaló que en el estado de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente, se otorgan permisos a los dueños de zonas boscosas para autorizar el aprovechamiento de recursos forestales maderables de manera sustentable, que a su vez, les permitan obtener ganancias económicas.

Durante una visita al predio “El Agostadero”, el mandatario estatal entregó a Ángel Loza López, dueño de esta propiedad, su permiso correspondiente, e indicó que se realizan estudios para estimar la tasa de crecimiento de las zonas forestales y determinar si son aptas para cortar algunos árboles de los cuales se aproveche la madera para usarla como leña o en la producción de artesanías o tarimas, entre otras.

 

LA CATEDRAL DE NOTRE-DAME

“Y la catedral no solo era su compañía, era su universo, era toda su naturaleza. No soñaba con otros setos que los vitrales siempre en flor, con otras umbrías que las que los follajes de piedra se abrían, llenos de pájaros, en la enramada de los capitales sajones, otras montañas que las colosales torres de la iglesia, otro océano que París rumoreando a sus pies.”

Víctor Hugo, Nuestra Señora de París 

ARDE NOTRE-DAME

74 años después hubo respuesta: Arde París, aunque en realidad no fue París, la ciudad Lux sino su catedral NOTRE-DAME.

Y es la respuesta a la pregunta que hace 74 años hacían los alemanes, al saberse perdidos en la Segunda Guerra Mundial: ¿Arde París? Porque no querían dejar piedra sobre piedra, aunque ellos fuesen de huída.

Ardió Notre-Dame de París. Lloró Francia pero también  el mundo. El pesimismo, tras el incendio se respiraba a todo lo que da (“No es seguro” que se pueda salvar la catedral de Notre-Dame, dijo el ministro del Interior.

Y es que un incendio de grandes dimensiones se declaró este lunes a las 18:50 horas, tiempo de Francia en el techo de la catedral, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa, por causas que se desconocen.

Se especulo que podría estar relacionado con las obras de restauración que se estaban realizan en ese momento en el edificio. Las noticias surgían una tras otra: “Un terrible incendio está teniendo lugar en la catedral de Notre Dame de París. Los bomberos de París están intentando controlar las llamas”, tuiteó Anne Hidalgo, alcaldesa de París, poco después de que se declarara el incendio.

La isla de la Cité fue parcialmente evacuada y se suspendió el servicio de los “bateaux-mouches” , que no son otra cosa que los famosos barcos turísticos que recorren el Sena.

“Se inició una misión particular para intentar salvar todas las obras de arte” y “se dio prioridad a asegurar los alrededores para proteger a los turistas y vecinos de los riesgos de derrumbe”, dijo a un canal de televisión Emmanuel Grégorie, el adjunto a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, que lamenta “daños colosales”. La túnica de San Luis y la Corona de Espinas han sido puestos a salvo, según el Rector de Notre Dame.

“Todo está siendo devorado por las llamas. No quedará nada de la estructura, que data del siglo XIX de un lado y del XIII del otro“, declaró el portavoz de la catedral, André Finot. De momento, se desconoce la cuantía de los daños, que podrían ser considerables, dado el carácter histórico de este edificio. La aguja del templo se desmoronó. Las llamas y una fuerte humareda negra se podían ver a varios kilómetros de distancia.

La catedral Notre-Dame de París, joya de la arquitectura gótica y símbolo de la capital francesa, es el monumento más visitado de Francia con 12 millones de visitantes en 2018. Está situada en la punta de la isla de la Cité y rodeada por las aguas del río Sena. Su construcción, que empezó en el siglo XIII y se acabó en el siglo XV. En el 2013, la catedral de Notre-Dame celebró su 850 aniversario.

No sólo es el corazón de París, sino de toda Francia. A los pies de la catedral se encuentra el kilómetro cero de Francia, el punto de donde parte todas las carreteras del país.

Ahí lo mismo se suicidó Antonieta Rivas Mercado, por no poder seguir con su amor imposible, José Vasconcelos, que cocinó frente a su fachada el chef argentino Francis Malman, o la polémica aparición de la portada de la revista France Football, en donde hay un dibujo ee Messi y Cristiano Ronaldo en donde aparecen besándose tan solo para revivir la pregunta de ¿Quién es mejor?