Arranca Festiva 2019; habrá seguridad

Views: 245

Para salvaguardar la integridad de los asistentes a las actividades artístico-culturales de Festiva 2019, la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca desplegará un dispositivo especial de prevención y vialidad en el que participarán más de 400 elementos de la corporación.

Del 19 al 31 de marzo los uniformados realizarán rondines pie tierra y en patrullas por los espacios donde se desarrollarán las 250 actividades artísticas, culturales y de esparcimiento que integran el programa en el Centro Histórico.

Los recorridos de vigilancia de 288 elementos de la policía municipal serán las 24 horas, durante los 13 días de esta manifestación artística, con la finalidad de prevenir la comisión de delitos y faltas administrativas sancionadas por el Bando Municipal Toluca 2019.

Por su parte, 130 agentes de la Dirección de Sustentabilidad Vial con apoyo de 18 moto patrullas y 12 auto patrullas, agilizarán el tránsito en las vías de acceso a los foros de los eventos, procurando seguridad a los peatones y conductores.

Asimismo, se pondrá atención en cuatro puntos por donde circulan las distintas rutas del transporte público: Lerdo de Tejada de Benito Juárez a Nicolás Bravo, Benito Juárez de Lerdo de Tejada a Miguel Hidalgo, Santos Degollado de Primo de Verdad a Ignacio Rayón y José Vicente Villada de 5 de Febrero a José Ma. Morelos, para agilizar el tránsito.

Cabe señalar que los elementos de la corporación se conducirán, en todo momento, con un estricto apego a los derechos humanos, enfocados a preservar la integridad y el patrimonio de las personas, la paz y el orden públicos, así como el estado de derecho, en coordinación con los tres órdenes de gobierno.