Arranque endiablado, 2-0

Views: 223

El balón volvió a rodar en competencia en la cancha del Estadio Nemesio Diez, y los Diablos Rojos mantienen dominio total en casa, luego de someter por marcador de 2-0 a Monarcas Morelia, en la jornada inaugural del Apertura 2018 de la Liga MX.

Fue un primer tiempo trabado, con más opciones del bando rojo que de Monarcas, que tuvo en el arquero Sebastián Sosa a su mejor hombre, y es que el uruguayo atajó un tiro de Rubens Sambueza para salvar su meta apenas al 6′.

Al minuto 25′, Toluca armó una interesante jugada de peligro, un arribo por derecha de Rodrigo Salinas, quien entregó a Quiñones; el colombiano llegó a línea de fondo y puso la diagonal para Alexis Canelo, el argentino cruzó con parte interna, pero el balón se fue apenas desviado.

Monarcas tuvo una opción clara: sorprendiendo a los rojos mal parados, el peruano Irven Ávila tuvo un mano a mano, pero terminó definiendo por un lado del arco de Alfredo Talavera, al 32’.

Los Diablos aprovecharon el arranque de la segunda mitad para sorprender y tomar ventaja en el partido. En un saque de banda, los Diablos se hicieron del balón y tomaron mal parado al equipo michoacano, la jugada concluyó con combinación entre los “Alexis”, Vega que puso el servicio a Canelo, y el argentino tocando con pie izquierdo sobre la marca de Achillier en el 1-0.

Monarcas sufrió la expulsión de Aldo Rocha al 48’. Si bien siempre fueron los rojos los que generaron sensación de peligro, de nuevo Sosa apareció una y otra vez para salvar su meta, con manotazo a tiro de Ríos al 52′; con tiros de Canelo y Vega un minutos después, y en tiro libre que ejecutó “Sambu” al 75’.

El cierre de partido se presentó dramático y un tanto confuso, cuando en el último minuto Monarcas marcó un gol en tiro libre, con remate de Loechbor, quien estaba en fuera de lugar. La acción fue invalidada y Toluca aprovechó para marcar el 2-0. “Tala” entregó a Sambueza, quien se enfiló solo y marcó de zurda para poner cifras definitivas en el torneo, ante los reclamos del equipo michoacano.

El encuentro reportó el debut del juvenil de Toluca Kevin Castañeda, quien relevó a Canelo al 73’, y el de los refuerzos William Da Silva, quien jugó de inicio, Adolfo Domínguez y Amaury Escoto, quienes ingresaron al campo como cambios. El director técnico Hernán Cristante se fue expulsado al 85’.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Alfredo Talavera, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, Carlos Calvo, William Da Silva (A 6′) (Adolfo Domínguez, 65′), Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Luis Quiñones (Amaury Escoto, 84′), Alexis Vega y Pedro Canelo (Kevin Castañeda, 73′). DT. Hernán Cristante.

MORELIA: Carlos Sosa, Efraín Velarde, Carlos Guzmán, Emanuel Loeschbor (A 11′), Gabriel Achilier, Carlos Fierro (Roberto Meraz, 58′), Diego Valdés, Ray Sandoval (Gastón Lezcano, 64′), Rodrigo Millar (Miguel Sansores, 74′), Aldo Rocha (A 20′ (A) E 48′) e Irven Ávila. DT. Roberto Hernández.

Árbitro:        José Alfredo Peñaloza Soto.

Auxiliares:   Alejandro Ayala Valderrama y Juan Carlos Salinas Salinas.

4o. Oficial:    Alejandro Funk Villafañe.