ARRASÓ UAEM EN MARATÓN REGIONAL DE CONOCIMIENTOS DE LA ZONA V CENTRO SUR DE LA ANFECA  

Views: 286

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México fue sede del XIII Maratón Regional de Conocimientos de la Zona V Centro Sur de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

En el Campus “Los Uribe” de la UAEM, la secretaria de Cooperación Internacional de esta casa de estudios, María del Pilar Ampudia García; el director de la Facultad, Marcos Rafael García Pérez, y la coordinadora regional de la Zona V Centro Sur de la ANFECA, Maritza Alvarado Cuevas, encabezaron el inicio de los trabajos.

Ampudia García dio la bienvenida a los 17 equipos participantes, procedentes de los estados de México, Puebla, Morelos y Tlaxcala: 11 de la Licenciatura en Mercadotecnia y seis de la carrera de Informática Administrativa.

“Eventos como este impulsan la reflexión de los jóvenes sobre el estudio de sus respectivas disciplinas y permiten que se conozcan colegas de diversas entidades del país, intercambiar conocimientos y crear lazos de hermandad y amistad”.

En su oportunidad, Maritza Alvarado refirió que el Maratón, además de ser una competencia sana y armónica, tiene como objetivo enriquecer, con experiencias externas, los conocimientos que los estudiantes obtienen en el aula.

En tanto, Marcos Rafael García Pérez afirmó que ejercicios de este tipo llevan a los participantes a perfeccionar los conocimientos que obtienen en el aula y tienden puentes académicos entre instituciones.

“Nos fortalecen y vinculan, ya que permiten el intercambio de puntos de vista, detectar oportunidades de mejora y crecer académicamente”, indicó el servidor universitario.

La Facultad de Contaduría y Administración ganó el primer y tercer lugar del área de Informática Administrativa, mientras que el Centro Universitario UAEM Atlacomulco ganó el segundo.

En Mercadotecnia, la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM ganó los dos primeros lugares y el tercer lugar lo obtuvo la Universidad del Valle de Puebla.

Cabe destacar que solo los primeros dos lugares de cada una de las áreas obtuvieron su pase a la contienda nacional de este certamen de la ANFECA.