Estado de México
15 min. ago - Analizar, comprender y generar soluciones a la situación financiera que existe en el mundo a partir de variables como la violencia, la inseguridad y el medio ambiente, que antes no eran consideradas de alto impacto en el desarrollo de los mercados, es uno de los retos que tienen los futuros economistas, afirmó el director de Estudios Avanzados de la Secretaría de Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Mercado Velasco. Durante la inauguración del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, que se realizó en la Facultad de Economía, el servidor universitario señaló que “en la actualidad, la violencia es un factor que aqueja el desarrollo económico, por lo menos en México, y si a eso le agregamos los feminicidios y el deterioro ambiental la explicación de los problemas de cualquier índole se torna cada vez más compleja”. Ante los expertos participantes en este seminario, provenientes de la propia UAEM y las universidades Nacional Autónoma de México, de Colima, Coahuila y Ciudad Juárez, el director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico, expresó que en las últimas décadas ha sido notable la dificultad del país para reactivar sus niveles de crecimiento o generar empleo. Se confiaba, precisó, en que la apertura comercial consolidaría las exportaciones, el aumento sostenido a largo plazo de la actividad económica y la generación de empleos; sin embargo, a 25 años del inicio de operaciones del TLCAN, ahora T-MEC, la evidencia arroja que el libre comercio no ha sido lo esperado en términos de crecimiento y generación de empleos, sobre todo en el sector manufacturero. El académico de la Facultad de Economía y coorganizador del evento, Leobardo de Jesús Almonte, aseveró que actividades académicas como esta son necesarias ante el bajo crecimiento que en materia económica presenta el país en los últimos años, lo que ha dificultado la generación de empleos que demanda la magnitud de la economía y el crecimiento de la población. En el marco del inicio de actividades del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, Gerardo Fujii Gambero, especialista e investigador de la UNAM, dictó la conferencia “Manufactura y cadenas globales de valor en México”.

Así fue la Jornada 16 del futbol de la Liga Mx Galería

Views: 1061

PUEBLA 1 TIGRES 1

En un juego en que el empate no sirvió de mucho Puebla anotó los dos goles que hubo, el primero fue un autogol de Vladimir Loroña al minuto 3 y el segundo ya a favor de los camoteros fue de Gustavo Alustiza al minuto 60. Fueron expulsados los directores técnicos José Sánchez y Ricardo Ferretti por connato de bronca.

MORELIA 1 XOLOS 4

Morelia se quedó con 10 jugadores desde el minuto 35 por expulsión de Miguel Sansores, quien había anotado el gol al minuto 13. Por Xolos anotaron Bou a los minutos 20 y 55, Miler Bolaños al minuto 60 y Jesús Angulo al minuto 65.

PACHUCA 1 ATLAS 0

Tal parece que fue una jornada de expulsados. El Atlas quedó con 9 jugadores, por la expulsión de Andrés Andrade al minuto 7 y de Jorge Segura al minuto 31, lo que facilitó la victoria del Pachuca por 1-0 con anotación de Edwin Cardona al minuto 46.

AMERICA 1 SANTOS 0

Jorge Isaac Rojas Castillo no se quiso quedar atrás y expulsó a José Abella de Santos al minuto 71 y a Paul Aguilar del América al minuto 78, en juego en que las Aguilas vencieron por 1-0 al Santos con anotación de Víctor Aguilera al minuto 14.

MONTERREY 2 NECAXA 2

Jonathan Hernández Juárez expulsó a Brian Fernández del Necaxa al minuto 81 y a César Montes al minuto 86, Monterrey anotó por conducto de Johan Vásquez al minuto 23 y de Adam Bareiro al minuto 44 en tanto que Necaxa anotó por Fernández al minuto 2 y Daniel Alvarez al minuto 61.

 

CHIVAS 2 LEON 1

La racha triunfal del León terminó ante Chivas que regaló boletos al son de 6 por uno comprado. Michel Pérez al minuto 50 y Alan Pulido al minuto 71 anotaron por los locales y por el León el también tapatío José Macías al minuto 55.

 

PUMAS 2 TOLUCA 2

Cuando se requería de que el Toluca apretara a fondo se dejó empatar y con ello quedó eliminada la posibilidad de liguilla. Por Pumas anotaron Felipe Mora al 38 y Víctor Malcorra en penal al 52, por Toluca Federico Mancuello en tiro libre al 56 y Pedro Canelo en penal al 61

LOBOS 1 CRUZ AZUL 4

El equipo local ni las manos metió aunque sí un gol por conducto de Leonardo Ramos al minuto 40. Por Cruz Azul anotaron Pablo Aguilar al 11, Milton Caraglio al 15 y Roberto Alvarado a los minutos 46 y 73.

QUERETARO 2 VERACRUZ 1

José Alfredo Peñaloza no quiso quedarse atrás y expulsó a Caros Gutiérrez del Veracruz al minuto 5. Querétaro se fue arriba por conducto de Camilo Sanvezzo al minuto 20, empató Kazim Richards en penal al 79 y Ayron del Valle al minuto 89.