Estado de México
7 horas antes - El Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), puso en marcha el Comité Consultivo “Transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad”, acto que encabezaron Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría, y Efrén Rojas Dávila, Presidente del IAPEM. Con el propósito de contribuir a los ejes rectores del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017- 2023, el IAPEM tiene el objetivo de encontrar áreas de oportunidad para que los gobiernos estatales y municipales mejoren sus prácticas y puedan servir de mejor manera a la sociedad, a través de Comités Consultivos. Este organismo tiene como objetivo impulsar la transparencia en el manejo de recursos públicos, mediante esquemas claros y precisos de rendición de cuentas, así como proponer la participación de la sociedad civil, mediante el fomento del respeto a las normas a partir de un gobierno abierto, además de servir como mediador para la creación de espacios, dinámicas y debates en cuestión de transparencia, como un reto necesario en la modernización del gobierno. También se desarrollarán propuestas para la mejora de competencias de alto nivel en los servidores públicos, así como en leyes y reformas, servicios de investigación, consultoría, asesoría y asistencia técnica a los diferentes órdenes de gobierno. Los integrantes tienen entre sus funciones elaborar diagnósticos en materia de políticas de gobierno, así como proponer la participación del Comité en asuntos estatales y nacionales con injerencia en temas de transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad. También enfocará sus esfuerzos en generar consciencia en los funcionarios públicos, para que se apeguen a las normativas que la ley indica, a través de la actualización de conocimientos y habilidades, mecanismo en el que el IAPEM brindará asesoría, a efecto de potenciar la cultura de la legalidad. Los integrantes del comité son Sylvia Pérez Campuzano, Presidenta de la Fundación por lo Derecho, A. C., Rosario Arzate Aguilar, Directora General de Información, Planeación y Evaluación de la Secretaría General de Gobierno, Palmira Tapia Palacios, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México. Así como Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo, José Gabriel Carreño Camacho, Subsecretario de Control y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, Óscar Diego Bautista, Investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEMéx y Samuel Espejel Díaz González, Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx.

Así fue la Jornada 16 – Galería

Views: 746

Veracruz 2 Querétaro 2

Con goles de Bryan Carrasco al minuto 19 y José Ruiz al minuto 33 por Veracruz y de Alexis Pérez al minuto 54 y de Hiram Mier al minuto 92, Veracruz y los Gallos Blancos igualaron a dos goles en el Puerto Jarocho con un arbitraje de Roberto García Orozco

Veracruz-Querétaro

Atlas 0  Pachuca 0

Ni goles, ni expulsados, ni buen futbol se vio en el estadio Jalisco, donde Atlas y los Tuzos igualaron a cero goles. El arbitraje corrió a cargo de Diego Montaño Robles, un árbitro acorde a lo que se vio en la cancha.

Atlas-Pachuca

Cruz Azul 2 Lobos 1

En una cancha horrenda que ya no llega ni a potrero, Cruz Azul derrotó por dos goles a uno a Lobos BUAP, con anotaciones de Martín Cauteruccio al minuto 32 y de José Madueña al minuto 41. Por Lobos anotó Leonardo Ramos al minuto 19. Arbiraje de César Ramos. Urge que el Azteca haga algo con su deleznable cancha.

Cruz Azul-Lobos

León 0 Chivas 1

El Club Guadalajara venció por la mínima diferencia al Club León en el partido correspondiente a la Jornada 16. Con el triunfo, el Rebaño Sagrado llegó a 20 puntos acumulados mientras los Panzas Verdes permanecen con 17 unidades. El gol fue anotado por Angel Zaldívar al minuto 63.

León-Chivas

Tigres 6 Puebla 1

En la goleada de Tigres, el primero en anotar fue Puebla por conducto de Lucas Cavallini al minuto 17. Después vino el vendaval, 4 goles de Gignac a los minutos 20, 44,48 y 64, los otros dos goles fueron anotados por Eduardo Vargas al minuto 37 y al minuto 45. Ricardo Ferretti empató a Nacho Trelles en cuanto a partidos dirigidos con 1081.

Tigres-Puebla

Necaxa 1 Monterrey 1

Partido peleado, Monterrey sin desplegar todo su potencial. Terminaron en igualada a uno con anotación de Luis Gallegos al minuto 7 por Necaxa y de Dorlan Pabón por Monterrey al minuto 10.

Necaxa-Monterrey

Xolos 2 Morelia 3

Xolos no levanta ni con otro técnico, perdió por 3-2, las anotaciones fueron de Antonio Nava al 53 y de Fabián Castillo al 71 por los locales y de Miguel Sansores en dos ocasiones a los minutos 38 y 84 y Sebastián Vegas al minuto 60 por Morelia.

Xolos- Morelia

Toluca 0 Pumas 1

Un Toluca sin Sambueza, pero sobre todo sin alma, vida y corazón, sucumbió en su cancha ante Pumas por la mínima diferencia que fue marcada por el paraguayo Carlos González al minuto 32. Mal arbitraje de Fernando Guerrero, quien ahora sí, cantó mal las rancheras.

Toluca-Pumas

Santos 1 América 1

El campeón Santos empató a uno con el América, gol anotado por Julio Furch quien ahora tiene desventaja con Gignac en el liderato de goleo. Por América anotó Bruno Valdez al minuto 61. Fue expulsado José Abella al minuto 90.

Santos-América