Estado de México
1 horas antes - Analizar, comprender y generar soluciones a la situación financiera que existe en el mundo a partir de variables como la violencia, la inseguridad y el medio ambiente, que antes no eran consideradas de alto impacto en el desarrollo de los mercados, es uno de los retos que tienen los futuros economistas, afirmó el director de Estudios Avanzados de la Secretaría de Investigación de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Mercado Velasco. Durante la inauguración del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, que se realizó en la Facultad de Economía, el servidor universitario señaló que “en la actualidad, la violencia es un factor que aqueja el desarrollo económico, por lo menos en México, y si a eso le agregamos los feminicidios y el deterioro ambiental la explicación de los problemas de cualquier índole se torna cada vez más compleja”. Ante los expertos participantes en este seminario, provenientes de la propia UAEM y las universidades Nacional Autónoma de México, de Colima, Coahuila y Ciudad Juárez, el director de la Facultad de Economía, Alejandro Alanís Chico, expresó que en las últimas décadas ha sido notable la dificultad del país para reactivar sus niveles de crecimiento o generar empleo. Se confiaba, precisó, en que la apertura comercial consolidaría las exportaciones, el aumento sostenido a largo plazo de la actividad económica y la generación de empleos; sin embargo, a 25 años del inicio de operaciones del TLCAN, ahora T-MEC, la evidencia arroja que el libre comercio no ha sido lo esperado en términos de crecimiento y generación de empleos, sobre todo en el sector manufacturero. El académico de la Facultad de Economía y coorganizador del evento, Leobardo de Jesús Almonte, aseveró que actividades académicas como esta son necesarias ante el bajo crecimiento que en materia económica presenta el país en los últimos años, lo que ha dificultado la generación de empleos que demanda la magnitud de la economía y el crecimiento de la población. En el marco del inicio de actividades del VII Seminario Dinámica Regional del Empleo Manufacturero en México, Gerardo Fujii Gambero, especialista e investigador de la UNAM, dictó la conferencia “Manufactura y cadenas globales de valor en México”.

Así fue la Jornada 5 de la Liga Mx – Galería

Views: 566

MORELIA 1 ATLAS 2

Los Zorros del Atlas vencieron a domicilio a Monarcas Morelia con marcador de 1-2 en el inicio de la Jornada 5. Con el resultado, los tapatíos alcanzaron 10 unidades; los michoacanos se quedaron en 4 puntos. Por Morelia anotó Gastón Lezcano al minuto 79 y por Atlas Isijara al 61 y Barcelo al 83.

Morelia-Atlas

PUEBLA 1 NECAXA 4

Los Rayos del Necaxa se impusieron como visitantes en la Jornada 5 a La Franja del Puebla, con marcador de 1-4. Vladimir Noroña anotó el único gol del Puebla. Por Necaxa anotaron Angel Sepúlveda al minuto 12, Brian Fernández a los minutos 37 y 48 y Facundo Castro al minuto 96.

Puebla-Necaxa

AMERICA 2 QUERETARO 0

América venció dos goles por cero a Querétaro en el Estadio Azteca. Goles: Renato Ibarra 13, Roger Martínez 87. Con este resultado, las Águilas llegaron a nueve puntos mientras que los Gallos se quedaron sin unidades. En la Fecha 6, los de Coapa recibirán a León; los queretanos serán anfitriones de Pumas.

América-Querétaro

LEON 2 CRUZ AZUL 0

León derrotó dos goles por cero a Cruz Azul. Los anotadores esmeraldas fueron Ángel Mena de penal (18’) y Jean Meneses (44’). A los 18 minutos los guanajuatenses ya estaban arriba ante La Máquina de Pedro Caixinha. Tras la falta del dicho penal, el árbitro expulsó a Yoshimar Yotun, por lo que Cruz Azul se quedó con 10 elementos. Milton Caraglio falló un penal al 55.

León-CA

TIGRES 2 SANTOS 1

Tigres se impuso a Santos por dos goles a uno. Los felinos, con goles de Gignac y Valencia, llegaron a 10 puntos; los Guerreros se quedaron con 7 unidades. Santos quedó con 10 hombres, por la expulsión de Matheus Doria al minuto 66. Arbitraje a cargo de Erick Yair Miranda

Tigres-Santos

XOLOS 2 TOLUCA 0

Los Xolos de Tijuana vencieron 2-0 al Toluca. Goles de Miler Bolaños al minuto 15 y de Fabián Castillo al 68. Toluca tuvo tres opciones de gol, una que falló Pardo, otra que Fuentes sacó de la línea a remate de Maidana y un penal fallado por Ríos, quien lo estrelló en el poste.

Xolos-Toluca

PUMAS 1 RAYADOS 1

Pumas y Rayados empataron a un gol, en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. Por los Rayados anotó Dorlan Pabón a los 27 minutos, mientras que los felinos pusieron igualdad a los 82 minutos por medio de Juan Manuel Iturbe. Este resultado deja a los capitalinos con cuatro puntos en el puesto 16, mientras que los norteños se mantienen en el liderato con 11 unidades.

Pumas-Rayados

LOBOS 1 PACHUCA 1

Lobos BUAP y Pachuca dividieron unidades tras empatar un gol. Por los poblanos anotó Michael Chirinos a los 46 minutos, mientras que los Tuzos pusieron igualdad al 51´ por medio de Ángelo Sagal. Este resultado deja a los licántropos con siete puntos en el octavo puesto de la clasificación. Por su lado, los hidalguenses se quedaron en el peldaño 11 con siete unidades.

Lobos-Pachuca

GUADALAJARA Y VERACRUZ  juegan este lunes 4 de febrero.