Así fue la Jornada 5 de la Liga Mx – Galería

Views: 631

Veracruz o Guadalajara 2

Las Chivas Rayadas lograron su primer triunfo en la liga bajo el mando de José Cardozo, al vencer a domicilio al Veracruz por dos goles a cero, con anotaciones de “La Chofis” Javier López, a los minutos 12 y 24. Rodrigo Noya de los escualos fue expulsado al minuto 54. Veracruz ya tiene nuevo técnico, se trata de Juvenal Olmo.

Veracruz-Guadalajara

Atlas 0 Morelia 1

Los rojinegros del Atlas siguen sin levantar y cayeron ante su hermano de patrocinio, Morelia por la mínima diferencia. El gol fue anotado por Irven Avila al minuto 8. No hubo jugadores expulsados. La situación del Atlas es preocupante, aunque no para el descenso, pero si por el hecho de que no mejora futbolísticamente hablando.

Atlas-Morelia

Cruz Azul 3 León 0

Algunos medios dijeron que Elías Hernández no festejó, pero si lo hizo, tras anotar dos goles a su ex equipo León, a los minutos 31 y 40, el tercer gol fue anotado por Milton Caraglio al minuto 88. Parece que Cruz Azul ha retomado su antigua prosapia. Gerardo Flores de los cementeros fue expulsado al minuto 18 y Alexander Mejía del León, al minuto 36. Hubo aficionados del Cruz Azul, que fueron golpeados al terminar el encuentro.

Cruz Azul-León

Pachuca 3 Lobos BUAP 0

Parece que los días de Juan Francisco Palencia en el equipo poblano están contados. No se nota su mano por ningún lado, lo que permitió al Pachuca lograr su primera victoria bajo el mando de Paco Ayestarán. Los goles fueron anotados por Angelo Sagal al minuto 49, Víctor Guzmán, quien le dio nueva vida a su equipo al 56 y Erick Gutiérrez al 81.

Pachuca-Lobos BUAP

Necaxa 2 Puebla 2

Para el Puebla supo a gloria el empate que logró en su visita al Necaxa en Aguascalientes. Los goles de los locales fueron de Víctor Dávila al minuto 57 y de Dieter Villalpando al minuto 68, mientras que los poblanos anotaron por conducto de Lucas Cavallini al minuto 5 y de Alejandro Chumacero al minuto 46. Puebla terminó con 10 hombres, por l expulsión de José Torres al minuto 35.

Necaxa-Puebla

Querétaro 1 América 1

Aunque al final el “Piojo” Herrera despotricó en contra del árbiro Jorge Isaac Rojas Castillo, lo cierto es que al América no le alcanzó para superar a los Gallos del Querétaro y tuvo que conformarse con el empate a un gol. Camilo da Silva anotó por el Querétaro al minuto 74 y Oribe Peralta se acordó de anotar al minuto 36. América se quedó en 10 puntos.

Querétaro-América

Monterrey 1 Pumas 0

Los Pumas perdieron lo invicto ante el Monterrey por el mínimo marcador de uno a cero. El gol de los regiomontanos fue anotado por Nicolás Sánchez al minuto 3 en un remate de cabeza que superó a Saldívar. Los norteños parecen retomar el paso y los Pumas ojalá no comiencen una serie de derrotas, después de que comenzaron bien el torneo.

Monterrey-Pumas

Toluca 3 Xolos 0

Hay que remarcar el buen arbitraje de Fernando Guerrero en el triunfo del Toluca 3-0 ante Xolos. Si bien expulsó a Hiram Muñoz al minuto 64, lo hizo por una falta cometida a Vega y permitió que la jugada terminara y luego marcó el tiro libre. Los goles fueron anotados por Triverio al minuto 25, Ríos al minuto 34 y Ernesto Vega al minuto 73. Toluca llegó a 10 puntos.

Toluca-Xolos

Santos 3 Tigres 1

Un partido para la historia, ya que el árbitro Jorge Antonio Pérez marcó tres penales a favor de Tigres, dos los falló por conducto de Gignac y de Vargas al 79 y solamente anotó uno por conducto de Vargas al minuto 51. Por Santos anotaron Furch en remate de cabeza al minuto 32 y  Rodríguez al 58 y al 64. Tigres no logra levantar, sumó segundo derrota al hilo.

Santos-Tigres