Estado de México
6 horas antes - El Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), puso en marcha el Comité Consultivo “Transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad”, acto que encabezaron Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría, y Efrén Rojas Dávila, Presidente del IAPEM. Con el propósito de contribuir a los ejes rectores del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017- 2023, el IAPEM tiene el objetivo de encontrar áreas de oportunidad para que los gobiernos estatales y municipales mejoren sus prácticas y puedan servir de mejor manera a la sociedad, a través de Comités Consultivos. Este organismo tiene como objetivo impulsar la transparencia en el manejo de recursos públicos, mediante esquemas claros y precisos de rendición de cuentas, así como proponer la participación de la sociedad civil, mediante el fomento del respeto a las normas a partir de un gobierno abierto, además de servir como mediador para la creación de espacios, dinámicas y debates en cuestión de transparencia, como un reto necesario en la modernización del gobierno. También se desarrollarán propuestas para la mejora de competencias de alto nivel en los servidores públicos, así como en leyes y reformas, servicios de investigación, consultoría, asesoría y asistencia técnica a los diferentes órdenes de gobierno. Los integrantes tienen entre sus funciones elaborar diagnósticos en materia de políticas de gobierno, así como proponer la participación del Comité en asuntos estatales y nacionales con injerencia en temas de transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad. También enfocará sus esfuerzos en generar consciencia en los funcionarios públicos, para que se apeguen a las normativas que la ley indica, a través de la actualización de conocimientos y habilidades, mecanismo en el que el IAPEM brindará asesoría, a efecto de potenciar la cultura de la legalidad. Los integrantes del comité son Sylvia Pérez Campuzano, Presidenta de la Fundación por lo Derecho, A. C., Rosario Arzate Aguilar, Directora General de Información, Planeación y Evaluación de la Secretaría General de Gobierno, Palmira Tapia Palacios, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México. Así como Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo, José Gabriel Carreño Camacho, Subsecretario de Control y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, Óscar Diego Bautista, Investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEMéx y Samuel Espejel Díaz González, Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx.

Así fue la Jornada 7 de la Liga MX

Views: 466

MORELIA 2 MONTERREY 3

MORELIA dio la sensación de no querer triunfar, porque tuvo opciones pero no las aprovechó, en cambio Monterrey anotó con mucha facilidad, por Morelia anotaron Edison Flores al minuto 30 y Gastón Lezcano al minuto 60. Por Monterrey los anotadores fueron Funes Mori al 28 y al 77 y el gol del triunfo fue realizado por Carlos Rodríguez al minuto 90.

Morelia-Monterrey

PUEBLA 1 PACHUCA 1

Fue el debut del “Chelís” Sánchez Solá como técnico del Puebla y solamente pudo empatar. Goles: Franco Jara al 31 por los visitantes; Gustavo Matías Alustiza al 92 para los anfitriones. La Franja llegó a nueve unidades mientras que los Tuzos llegaron a 11 puntos.

Puebla-Pachuca

XOLOS 3 VERACRUZ 0

Veracruz terminó con 10 hombres por la temprana expulsión de Edson García al minuto 7. Xolos anotó al minuto 8 por Gustavo Bou en penal, Miler Bolaños al 16 y Daniel  López al 90. Xolos llegó a 10 puntos y los escualos apenas suman dos.

Xolos-Veracruz

CRUZ AZUL 1 SANTOS 2

Santos venció a Cruz Azul en el Estadio Azteca. Los Guerreros se impusieron con marcador de 1-2. Caraglio puso arriba a los cementeros con anotación al minuto 22, pero Santos anotó al 29 por el defensa Hugo Nervo y el del triunfo lo realizó al 47 Edgar Preciado.

CA-Santos

TIGRES 3 NECAXA 2

Los pupilos de Ferretti vencieron a los de su gran amigo Memo Vázquez. Tigres anotó por conducto de Gignac en dos ocasiones a los minutos 39 y 57 y Valencia al minuto 78. Por Necaxa anoto Brian Fernández al 54 y luego Rodrigo Contreras al 86.

Tigres-Necaxa

LEON 3 TOLUCA 0

La historia se repitió, el Toluca volvió a perder con goles de Angel Mena en penal al 68 y luego al 93 y por José Macías al minuto 76. Toluca terminó con 10 hombres por la expulsión de Ríos, quien metió mano en el área y le valió segunda amarilla. También fue expulsado Hernán Cristante.

León-Toluca

CHIVAS 3 ATLAS 0

Cuando la mayoría chillaba, cuando estaban a punto de decapitarlo, Alexis Vega respondió en el clásico tapatío, con un hat trick, tres goles de excelencia a los minutos 7, 22 y 60, barriendo prácticamente con su acérrimo rival local el Atlas.

Chivas-Atlas

PUMAS 1 AMERICA 0

Con gol en remate de cabeza de Carlos González al minuto 48, Pumas dio cuenta del América, que registra ya la campeonitis que afecta necesariamente al equipo que resulta campeón en el torneo anterior. Nico Castillo, simplemente fue una nulidad en la delantera del América.

Pumas-América

LOBOS 3 QUERETARO 1

Finalmente tras siete derrotas consecutivas, terminó la paciencia de Querétaro y dio de baja a Rafael Puente Jr. Quien en su cuenta de twitter dijo “Lo que no te mata te hace más fuerte. Agradecidos por la oportunidad, complacidos de haberlos representado @Club_Queretaro. Lo que conviene y a partir de mañana nos empezaremos a preparar para ser mejores. RESILIENCIA”. El gol de Querétaro fue de Ayron del Valle al minuto 9 y por Lobos: Chirinos al 23, Ramos al 52 y Da Silva al 86.

Lobos-Querétaro