Estado de México
6 horas antes - El Instituto de Administración Pública del Estado de México (IAPEM), puso en marcha el Comité Consultivo “Transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad”, acto que encabezaron Javier Vargas Zempoaltecatl, Secretario de la Contraloría, y Efrén Rojas Dávila, Presidente del IAPEM. Con el propósito de contribuir a los ejes rectores del Plan de Desarrollo del Estado de México 2017- 2023, el IAPEM tiene el objetivo de encontrar áreas de oportunidad para que los gobiernos estatales y municipales mejoren sus prácticas y puedan servir de mejor manera a la sociedad, a través de Comités Consultivos. Este organismo tiene como objetivo impulsar la transparencia en el manejo de recursos públicos, mediante esquemas claros y precisos de rendición de cuentas, así como proponer la participación de la sociedad civil, mediante el fomento del respeto a las normas a partir de un gobierno abierto, además de servir como mediador para la creación de espacios, dinámicas y debates en cuestión de transparencia, como un reto necesario en la modernización del gobierno. También se desarrollarán propuestas para la mejora de competencias de alto nivel en los servidores públicos, así como en leyes y reformas, servicios de investigación, consultoría, asesoría y asistencia técnica a los diferentes órdenes de gobierno. Los integrantes tienen entre sus funciones elaborar diagnósticos en materia de políticas de gobierno, así como proponer la participación del Comité en asuntos estatales y nacionales con injerencia en temas de transparencia, rendición de cuentas y cultura de la legalidad. También enfocará sus esfuerzos en generar consciencia en los funcionarios públicos, para que se apeguen a las normativas que la ley indica, a través de la actualización de conocimientos y habilidades, mecanismo en el que el IAPEM brindará asesoría, a efecto de potenciar la cultura de la legalidad. Los integrantes del comité son Sylvia Pérez Campuzano, Presidenta de la Fundación por lo Derecho, A. C., Rosario Arzate Aguilar, Directora General de Información, Planeación y Evaluación de la Secretaría General de Gobierno, Palmira Tapia Palacios, Presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de México. Así como Victorino Barrios Dávalos, Contralor del Poder Legislativo, José Gabriel Carreño Camacho, Subsecretario de Control y Evaluación de la Secretaría de la Contraloría, Óscar Diego Bautista, Investigador del Centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades de la UAEMéx y Samuel Espejel Díaz González, Profesor Investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx.

Así fue la Jornada 8 de la Liga Mx – Galería

Views: 516

VERACRUZ 1 CRUZ AZUL 1

Kazim Richards puso adelante a los Tiburones y además anotó el primer gol del torneo para Veracruz al minuto 29, sin embargo el Cruz Azul empató por conducto de Fabricio Silva en autogol al minuto 72. Veracruz llegó a tres puntos, que no le sirven de nada y visitará al Toluca en la próxima jornada.

Veracruz-Cruz Azul

ATLAS 0 TIGRES 1

Atlas no levanta y volvió a perder, ahora en su casa frente a Tigres, quien logró la victoria por un gol de André-Pierre Gignac, al minuto 92, mediante penal, con lo cual llegó a 100 goles en una estancia de cuatro años con los Tigres. Fue un gran juego el que se vivió en el estadio Jalisco.

Atlas-Tigres

QUERETARO 3 MORELIA 0

Resulta que Víctor Manuel Vucetich es milagroso porque ahora los Gallos se acordaron de que saben jugar y derrotaron 3-0 al Morelia, con anotaciones de Javier Gúemez al 51, Camilo da Silva con dos penales a los minutos 76 y 88. Por Morelia fue expulsado Roberto Meraz al 55.

Querétaro-Morelia

AMERICA 3 LOBOS 0

Se la acabó la magia a Lobos y un Castillo chileno se la devolvió al América. Henry Martín puso arriba a las Aguilas al minuto 32 y Nicolás Castillo anotó dos goles a los minutos 82 y 88.

América-Lobos

MONTERREY 0 PUEBLA 0

Un empate con sabor a derrota para el Monterrey cuyo potencial futbolístico en el papel es netamente superior al Puebla, pero en la realidad, después del juego terminó en empate a cero goles, con méritos destacados para el Puebla que luchó y a punto estuvo de anotar.

Monterrey-Puebla

NECAXA 1 XOLOS 2

Los hidrocálidos se están desinflando mientras que los Xolos ya le están tomando gusto al sistema de su nuevo entrenador. Xolos en realidad solamente anotó un gol por conducto de Bou al minuto 94, el otro fue un autogol de Beckeles al 82. Por Necaxa anotó Fernández al 61.

Necaxa-Xolos

PACHUCA 3 CHIVAS 1

Partidazo en Pachuca, en donde los Tuzos desnudaron a la defensiva de los rojiblancos. Brizuela puso arriba a los tapatíos al minuto 18, igualó Sosa al 14, anotó Guzmán al 47 y Ulloa al 79. Un lleno en el estadio hidalguense.

Pachuca-Chivas

PUMAS 1 LEON 3

Los verdes fueron más fieras que los Pumas o a Marioni se le terminaron los recursos. Pumas solamente pudo anotar por conducto de González al 78, por el León lo hicieron Macías al 26, Mena al 30 y Angulo al 93.

Pumas-León

SANTOS 4 TOLUCA 0

Todo hace suponer que le darán las gracias a Cristante, pero habrá que ver quién llega. No puede ser cualquiera. Los goles de Diego Valdés al 4, Preciado al 22, con la complicidad de Talavera, Correa en penal al 38 y Valdés al 62. Expulsado García al 32, por fuerte entrada, similar a la que hizo Mancuello al 9, pero a él sólo le dieron amarilla.

Santos-Toluca