ATIENDE EL SMSEM COMPROMISO CON MAESTROS JUBILADOS

Views: 799

Para el Comité Ejecutivo Estatal 2018-2021 del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) es fundamental atender el compromiso adquirido con los maestros jubilados, por lo que llevaron a cabo la 7ª Entrega del Fondo de Retiro y Fallecimiento (FONRETyF), en la que recibieron el apoyo 252 docentes retirados del servicio por jubilación, inhabilitación y los beneficiarios de profesores fallecidos.

Después de poco más de tres meses de haber iniciado la entrega de este fondo, el SMSEM ha destinado, en siete entregas, un monto superior a 79 millones de pesos, en beneficio de más de mil 800 docentes en retiro.

Durante la 7ª Entrega del FONRETyF, el SMSEM brindó un homenaje póstumo a 16 maestros fallecidos recientemente y entregó a sus beneficiarios el fondo de retiro correspondiente.

Además, reconocieron el esfuerzo, entrega y dedicación de 234 docentes jubilados y dos inhabilitados durante 30, 40 o más años dedicados a brindar educación de excelencia para la sociedad mexiquense.

En un acto de transparencia y rendición de cuentas, el SMSEM informó que los recursos destinados a esta entrega ascienden a más de 11 millones de pesos, distribuidos entre 252 profesores.

El Fondo de Retiro y Fallecimiento es una conquista colectiva del magisterio, en el que se concentra la solidaridad que identifica a los maestros del pasado, presente y futuro del SMSEM.