+AUDI INFLUYENTE; PROTESTA DE ALCALDES Y LOS ACARREOS DE MORENA; PIDEN FERTILIZANTE

Views: 1871

La frase

¿Cuándo y en qué gobierno terminarán los abusivos y sus pleitos callejeros?

ES PREGUNTA

SUPERTIP: Ayer al filo de las 17:30 horas en la casi esquina de Tlalnepantla e Ixtlahuaca, en la Colonia Sánchez, frente al módulo de policía correspondiente al mercado Hidalgo, hubo una bronca callejera, en donde los policías solamente fueron meros espectadores.

El conductor del vehículo Audi con placas de circulación PYE278A, se metió en sentido contrario sobre la calle de Tlalnepantla y quería que una camioneta Honda se echara hacia atrás.

El joven de la Honda se bajó y reclamó, el del Audi se sentía “Juan Camaney” e iniciaron los golpes, no sin antes ser ayudado por sus 4 acompañantes.

Los policías solamente de réferis, dejaron ir al del Audi quien se dijo pariente de alguien importante en el Ayuntamiento, el joven fue arropado por los vendedores y un auto ahí estacionado quedó con una abolladura, que quien sabe quiñen se la pagará.

Es Toluca. Con sus influyentes, que no han desaparecido a pesar del nuevo gobierno.

 

Los policías conciliadores en la bronca callejera.

EL DETALLE: El Presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LOPEZ OBRADOR,  visitará al municipio de Ecatepec de Morelos.

La cita es este martes 25 de junio, a las 15:00 horas en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, (TESE) ubicado en Avenida Tecnológico s/n esa Avenida Carlos Hank González, colonia Valle de Anáhuac.

EN REDES: Usuarios de las redes sociales acusaron a los presidentes municipales de La Paz y Nicolás Romero de obligar a los empleados de sus respectivos ayuntamientos a asistir a un evento de Morena en Tlalnepantla este fin de semana.

De acuerdo con diversas publicaciones, subieron fotografías en las que presuntamente se evidenció el acarreo de militantes para asistir a la Conferencia Magisterial que ofreció Bertha Elena Luján, aspirante a la dirigencia nacional de Morena. ¿No que el priismo ya había muerto?

FEFOM, ES EL GRITO: El edil de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, conformó junto con otros ediles de la entidad un frente común de 80 presidentes municipales a los que el gobierno estatal retuvo recursos del Fondo Estatal de Fortalecimiento Municipal, que emplearán para realizar obras y acciones prioritarias en sus municipios.

Los gobiernos municipales afectados por la retención de dicho fondo conformaron un frente común para exigir al gobernador Alfredo del Mazo Maza la entrega total de los recursos, asignados a los municipios desde enero pasado.

CIERRAN LERDO: Más de 20 organizaciones campesinas del Estado de México se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir la distribución de recursos para el campo, sobre todo los relacionados con fertilizantes y apoyo técnico.

Grupos de manifestantes, procedentes de municipios como Ixtapan del Oro, Donato Guerra, Villa de Allende, Donato Guerra, Amanalco, Almoloya de Juárez, quienes cerraron la vialidad Lerdo de Tejada, desde su tramo con Juárez, lo que ha provocado una intensa carga vehicular, en el primer cuadro de la capital mexiquense.

TAMBIÉN TOLLOCAN: Un grupo de 50 comerciantes cerraron uno de sus carriles ocasionando tráfico en la zona. El motivo de la protesta, fue la disputa de lugares con otras organizaciones, que a decir del vocero de Antorcha Fidel García, se han ocupado por integrantes del Frente Amplio de Organizaciones Sociales.

Los sitios que pelean ambos grupos se encuentran ubicados afuera de la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

CASI LO LINCHAN: La oportuna intervención de elementos de la SSEM, permitió el rescate y detención, de una persona del sexo masculino, que iba a ser linchada por su presunta participación en el delito de robo.

Tras llevar a cabo un diálogo con los inconformes, se detuvo al implicado, y fueron recuperados dos teléfonos celulares, una cartera con dinero en efectivo y diversas monedas, todo ello con un monto aproximado a los 10 mil pesos.

26 MIL DENUNCIAS: Siguen quejas contra el transporte; suman más de 26 mil denuncias. Han derivado en la suspensión de 600 operadores, reportó la Semov.

El titular del ramo, Raymundo Martínez Carbajal reconoció que siguen las irregularidades en el sector, aunque -matizó- que han buscado dañar lo menos a los empresarios con quienes buscan una solución.

Apuntó que el 42% de las infracciones que imponen, es porque el chofer no tiene licencia de conducir, situación que calificó de grave.

VIVIENDAS INUNDADAS: Las lluvias registradas en el Valle de México durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, dejaron al menos 50 domicilios inundados y diversos puntos viales con severos encharcamientos.

En Ecatepec, elementos del Ejército Mexicano aplicaron el plan DN-III-E en la colonia Villas de Guadalupe Xalostoc, para auxiliar a las familias de 30 viviendas que se vieron afectadas por el ingreso de agua; en Neza las autoridades del sistema de agua laboran en la colonia San Juan de Aragón Segunda Sección, para desalojar el agua que ingresó a las viviendas.

La precipitación también provocó que el Río de los Remedios se desbordara en su tramo con Periférico según informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX.

EN NEZA: En conferencia de prensa, el alcalde, Juan Hugo de la Rosa, explicó que las colonias afectadas por las anegaciones fueron Valle de Aragón, segunda sección con 68 casas inundadas y Plazas de Aragón con 54.

El gobierno municipal cuenta con una póliza de daños ante fenómenos naturales, por lo que las familias que vayan al corriente con sus contribuciones y hayan sido afectadas, recibirán un apoyo económico en ese caso.

El edil denunció que durante la lluvia fue cerrado el Túnel Interceptor Río de Los Remedios, a cargo de la Conagua, lo que impidió el desalojo oportuno del agua acumulada en las calles.

EN ATLAUTLA: Al parecer la acumulación de basura en las barrancas obstruyó el paso del agua y provocó el desbordamiento, sin que hasta el momento se registren daños en viviendas.

En Los Reyes La Paz la lluvia la madrugada de este lunes dejó severos encharcamientos sobre ambos sentidos de la carretera México-Texcoco, a la altura de la parada del Términos.

REGLAS DE EMPLACAMIENTO: De acuerdo con las reglas, tal como lo gestionaron los legisladores, se condona el 100% de las contribuciones causadas en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, y sus accesorios, en el impuesto de tenencia, refrendo, derechos por la práctica de revista a vehículos particulares de carga y por la autorización con vigencia anual para el transporte de carga particular.

BACHELET FELICITA: La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, elogió la voluntad del presidente Andrés Manuel López Obrador, para tomar medidas sobre los informes de tortura, ejecuciones extrajudiciales y otras violaciones.

En su discurso de apertura de la 41 sesión del Consejo de Derechos Humanos, Bachelet manifestó que se sintió alentada por la voluntad de López Obrador de esclarecer las violaciones de derechos humanos en México que se han producido en un ambiente de gran impunidad.