AUMENTA EN 12% DONACIÓN DE SANGRE EN ISEM

Views: 359

El Gobierno del Estado de México, a través del ISEM, fomenta la cultura de donación de sangre y, como resultado de esta estrategia, durante los últimos 20 meses aumentó 12 por ciento la captación de este fluido.

Lo anterior permite abastecer los servicios de segundo y tercer nivel de atención médica del propio instituto y ocasionalmente de otros organismos, tanto públicos como privados.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, la dependencia refiere que en 2017 captó más de 43 mil unidades de sangre y en 2018, más de 48 mil, mientras que en los primeros cinco meses del presente año ha captado un total de 20 mil 400.

Es de destacar que el ISEM concentra y aporta más del 65 por ciento de la sangre que es donada en la entidad, capacita a otros organismos de salud, cuenta con siete bancos regionales y 20 puestos de sangrado en los que este componente es analizado para ofrecerlo de manera segura a los pacientes mexiquenses.

Actualmente la entidad se ubica entre los tres primeros lugares en captación de sangre a nivel nacional para atender los programas de alta demanda de transfusión sanguínea en servicios de urgencias y hemodiálisis.

La presente administración estatal ha realizado conjuntamente con instituciones de salud públicas y privadas, más de 30 campañas de promoción de donación y colecta de sangre.

Con auxilio de las áreas de Trabajo Social de hospitales y unidades médicas, también invita de manera permanente a personas que anteriormente han donado su sangre, a ser donadores habituales, ya que la mujer puede donar tres veces por año y el hombre hasta en cuatro ocasiones en ese mismo periodo.