Auto bomba en Colombia provoca 11 muertos

Views: 454

Cuando los colombianos pensaban que los tiempos de Pablo Escobar Gaviria habían pasado, Bogotá, su capital, se cimbró con la explosión de un coche bomba en la sede de la Escuela de Policía General Santander, donde resultaron al menos 11 muertos y más de 80 heridos.

El atentado se ha produjo al interior de esta academia de cadetes, ubicada al sur de ciudad. La Fiscalía General de Colombia ha identificado como autor material del ataque a José Aldemar Rojas Rodríguez.

“El fue quien ingresó a la escuela a las 9.30 horas de la mañana en una camioneta gris”, según  informó el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, en conferencia de prensa.

La explosión ocurrió poco después de que tuvo lugar una ceremonia de entrega de medallas en las instalaciones policiales. El coche rebasó los controles de seguridad y estalló en el patio de desfiles. Una de las personas fallecidas es el conductor. Las autoridades creen que se trata de un atentado suicida. El vehículo, una camioneta Nissan Patrol modelo 93 llevaba 80 kilos de pentonita.

Su número de cédula es 14’318.507 y según la información de las autoridades nació el 13 de mayo de 1962 en Puerto Boyacá.

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó de que está “plenamente identificado” el autor material del atentado.

Hacía mucho tiempo que Colombia, que está inmersa en un frágil proceso de paz, no sufría una acción terrorista de este tipo. Por el momento, ningún grupo se ha atribuido la autoría del atentado, que ha sido condenado por la práctica totalidad de las fuerzas políticas. El presidente colombiano, Ivan Duque, que estaba de viaje, regresó de inmediato a Bogotá para reunirse con la cúpula militar.