AVANZAN IMPORTANTES OBRAS SOBRE TECNOLÓGICO REALIZADAS POR EL ORGANISMO DE AGUA DE METEPEC

Views: 527

Dos importantes obras que realiza el gobierno de Gaby Gamboa Sánchez sobre la Avenida Tecnológico en San Salvador Tizatlalli, las cuales contribuirán al desalojo de aguas residuales y ampliación en la distribución de agua potable, beneficiarán a 2 mil 300 habitantes de la zona a partir de la primera semana de marzo cuando concluya su ejecución.

Las acciones emprendidas por el Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Metepec (OPDAPAS) mismas que presentan avance significativo, repercutirán favorablemente en la población, ya que permitirán desahogar aguas residuales y con ello evitar anegaciones en el tramo de circulación en el sentido sur de la vía Tecnológico entre las calles 5 de Febrero y Francisco I. Madero, lugar donde se registran afectaciones durante la temporada de lluvia.

Los trabajos contemplan paralelamente la introducción de tubería que permitirá ampliar la distribución del vital líquido para la ciudadanía en la región; ambas labores emprendidas por el ayuntamiento, están alineadas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la ONU.

La obra integral es respuesta a una demanda de la comunidad para mejorar las condiciones de vida de quienes residen en el lugar, además de unidades económicas asentadas en el sitio y miles de automovilistas que circulan diariamente por el tramo antes señalado.

Cabe destacar que la infraestructura hidráulica se suma al programa general de obra pública del Organismo que tiene como finalidad modernizar los sistemas que abastecen de agua potable a la ciudadanía, mejorar los procesos de distribución, captación del vital líquido y evitar anegaciones en la próxima temporada de lluvia, a través de 12 obras y acciones por más de 20 millones de pesos.