+Balazos en Aldama, muere Alejandro Pliego; La Volpe; ¿Walmart a huelga?

Views: 3840

La frase

La novedad en la información, ya no es ni la exclusiva, ni la inmediatez, sino el cómo y cuando, en donde se ve quién es quién.

UNA VERDAD

EL DETALLE: Una tragedia con la pérdida de una vida, un joven de 35 años de edad, Alejandro Benjamín Pliego Castil, conmovió al primer cuadro de la ciudad de Toluca. Los hechos ocurrieron en el edificio que por muchos años ocupó el Instituto Harvard, en la esquina de Instituto Literario y Aldama, a una cuadra del edificio de Rectoría.

A las 8:30 horas, se escuchó la detonación de varios disparos (5), por lo que vecinos, especialmente de los comercios de la acera contraria sobre Aldama quisieron intervenir, pero uno de ellos vio una pistola y mejor llamó a la policía.

El despliegue fue de varias patrullas, las que junto con un camión de Bomberos atrofiaron la circulación. Los policías llegaron en plan de héroes de la película y ordenaron a los comerciantes que cerraran o que trabajaran dentro.

Una mujer, dijo ser la testigo y fue atendida por una ambulancia de SUEM que tardó en llegar. La versión indica que otra mujer le disparó a Alejandro.

Cabe hacer notar que ese edificio y el de junto, donde está la Comisión de Arbitraje Médico, son de la familia Pliego, propietaria de la Hacienda de Tecaxic.

La testigo fue llevada al Ministerio Público y la unidad de SEMEFO llegó dos horas y media después, con lo cual mejora sus tiempos, ya que antes tardaba entre 3 o 4 horas en llegar.

Por la tarde se manejó que la policía había detenido a una mujer muy hermosa, en un café de las calles de Allende, relacionada con el caso.

WALMART ¿A HUELGA?: De acuerdo con el vocero de la CROC, Eduardo Miranda, las tiendas de Walmart en nuestra entidad podrían ir a huelga el próximo 20 de marzo si no hay acuerdo en cuanto a las peticiones que hace elsindicato.

Entre otras cosas, piden 20% de aumento y bono de 4% sobre el monto de ventas. A nivel nacional son 55 tiendas.

La gran pregunta es, ¿Cómo le hará la CROC cuando todas las cajas ya no precisen de cobradores, sino que el cliente si cobra a sí mismo, como ya sucede en las tiendas de Estados Unidos?

Ricardo Antonio La Volpe Quarchioni

El alud de criticas no se hizo esperar tan pronto como Ricardo Antonio La Volpe tomó posesión de la dirección técnica del Deportivo Toluca. Especialmente de los periodiquitos de colores que fueron desde el análisis de su poco porcentaje de triunfos con los equipos que ha estado, hasta su carácter y otros problemas.

Lo cierto es que a La Volpe como a la mayoría de los técnicos, no hay que valorarlos por sus títulos, sino por su trayectoria y lo que han hecho en beneficio de los equipos en donde han estado.

La Volpe se ha transformado en cuanto a su vestimenta, al paso de los años, desde su gabardina al principio, al más puro estilo de la serie televisiva del Inspector MacCloud, del que nada mas le faltó el sombrero, hasta sus corbatas relacionados con el Feng Shui.

Futbolísticamente hablando, ha dejado huella. Desde el desaparecido Angeles de Puebla, en donde no solamente mantuvo al equipo en Primera División, sino que produjo varios jugadores, uno de ellos Miguel Angel Gómez, cuya venta al Cruz Azul fue de pronóstico reservado.

Su paso por el Atlante al que hizo campeón, después de muchos años de no serlo y la producción no solamente de jugadores sino de técnicos que aún hoy están vigentes o que son campeones del futbol mexicano, entre ellos “Piojo” Herrera.

Ni qué decir del Atlas, al que no llevó al título, porque el Toluca se lo impidió en 1999, pero que ese Atlas no solamente produjo muchas satisfacciones, sino muchos jugadores que triunfaron en otros equipos y fuera del país.

En el Toluca de 2002, que quedó campeón. Lo hizo jugar en su máxima brillantez, al grado de anotar 55 goles, 16 más que Pumas que fue subcampeón de goleo. Cardozo brilló más que nunca con la anotación de 29 goles, 13 más que el subcampeón de goleo Jared Borgetti. Cardozo fue el mejor goleador del mundo, de acuerdo a las estadísticas de la FIFA.

La Volpe regresa al Toluca, pero antes en el América puso a jugar a Diego Lainez, quien ahora está en el Betis de España. La Volpe conjuga conocimiento con opción de dar oportunidad al talento joven mexicano y si los hay en el Toluca, seguramente que recibirán su oportunidad.

AYUDA A FAMILIAS: Después de los fenómenos meteorológicos que afectaron las localidades de San Bartolo del Llano, San Bartolo el Vejo, La Loma de San Francisco y Santa María, el presidente municipal, Gerardo Nava Sánchez, recorrió las zonas para registrar los daños.

Durante el recorrido se contabilizó la caída de alrededor de 30 árboles, así como distintos tipos de daños, principalmente en los techos, que al ser de teja, fueron destruidos en aproximadamente 200 casas.

GUARDIA NACIONAL: El pleno del Congreso estatal aprobó este martes por unanimidad, la minuta enviada por el Congreso de la Unión sobre las reformas constitucionales que dan paso a la creación de la Guardia Nacional.

Sin discusión, el pleno legislativo mexiquense avaló las reformas aprobadas la semana pasada por la Cámara de Diputados y el Senado de la República para crear este cuerpo de seguridad nacional.

Con esta aprobación, el Edomex se convierte en el quinto estado en aprobar estas reformas constitucionales.

AFORES RECUPERAN INVERSION DE NAIM: Las Afores han recuperado 17 mil 189 mdp de los 17 mil 377 millones que invirtieron en el proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, informó la  Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

En un comunicado, explicó que el capital invertido por las cinco Afores que participaron en el proyecto mediante bonos y Fibra E, fue recomprado con intereses devengados y una compensación por vencimiento anticipado.