Poder EdoMex

+Barrera apoyado por Del Mazo; AMLO y SLIM, viejos tiempos

Views: 525

La frase

Las verdades duelen más que los ataques sin fundamento.

Conseja popular

El oro para Alfredo: Al igual que la delegación de deportistas universitarios de la UAEM que regresaron de Colombia con un total de cuatro medallas doradas, el rector, Alfredo Barrera Bacaobtuvo una presea del mismo color en la ceremonia de inauguración de cursos.

Barrera Baca recibió el espaldarazo del gobernador, Alfredo del Mazo Maza al destacar su liderazgo al frente de esta casa de estudios

En el acto, desarrollado en Chimalhuacán le reconoció su trayectoria e impulso de más de 15 años por fortalecer la educación superior para los jóvenes de la entidad.

La señal, no puede llegar en mejor momento cuando la reforma a la Ley Universitaria está en análisis para su eventual envío a la legislatura estatal.

Así como la conformación de la propuesta presupuestal para el 2019, donde seguramente se contará con el apoyo del gobierno de Del Mazo Maza, que para este año aumento del presupuesto en más de 15 por ciento.

La premisa no puede ser otra: si le va bien al rector, Barrera Baca, le va bien a la universidad, le va bien a la educación superior de la entidad y por ende a la juventud mexiquense.

¡El oro es: para el Doctor Alfredo! Enhorabuena.

CICLO ESCOLAR: Fue en Chimalhuacán, uno de los lugares que ya siente los colores de la UAEM donde el gobernador Alfredo del Mazo, dio arranque al Ciclo Escolar 2018-2019 de la Universidad Autónoma del Estado de México y realizó la entrega de las Preseas “Ignacio Ramírez Calzada” e “Ignacio Manuel Altamirano” a los alumnos que obtuvieron el más alto promedio general.

Advirtió: “A los jóvenes estudiantes los invito a que en esta importante etapa de su vida continúen esforzándose, sean personas íntegras, honestas y estén comprometidos con sus familias y con sus comunidades.

“Con este inicio de actividades refrendamos nuestros compromisos con la educación de calidad, con los estudiantes, con los profesores e investigadores y con los padres de familia que hacen tanto esfuerzo y sacrificio para que sus hijos se puedan formar y salir adelante”.

Con este acto protocolario, dio inicio el ciclo escolar en que 56 mil 500 alumnos dan inicio a sus estudios de licenciatura en las Facultades, Centros Universitarios, Unidades Académicas Profesionales y Escuela Profesional, de los cuales, 16 mil son también de nuevo ingreso. 

 

FAAPA Y SUTE, TRANQUILOS: Alfredo Barrera Baca, asegura que manifiestan los representantes una postura de sensatez ante las recientes modificaciones a la ley del ISSEMyM. Aseguró que hay una gran comprensión de parte de los líderes de sindicatos, pues consideran esta reforma sensible y necesariaPese a esto, Barrera Baca afirmó que se necesita fortalecer al ISSEMyM. 

DAN SEGURIDAD A CENTRAL DE ABASTO: Pese a la inseguridad en Central de Abasto no cierran negocios, así lo aseguró Jorge Hernández, presidente de la Central de Abasto, quien dijo que para la actual administración es una prioridad brindarle seguridad a quienes venden sus productos, pero también para todos aquellos ciudadanos que acuden a surtir en esta zona comercial. Señaló que los 100 elementos de seguridad privada del mercado están coordinados con las policías municipal y estatal para combatir a los delincuentes, que básicamente soncarteristas y ladrones de vehículos. 

NERI EN PROBLEMAS: La mañana de este lunes, trabajadores del Ayuntamiento de Capulhuac, presidido por José Eduardo Neri Rodríguez, se manifestaron en exigencia de los pagos de nóminas atrasadas.

Los quejosos mediante cartulinas, dieron a conocer a la población que piden al gobierno local que no se vulneren sus derechos como servidores públicos, ya que sus pagos presentan un importante atraso, lo que perjudica no sólo a ellos como empleados, sino a sus familias. 

SABADO GAY: El punto de partida es el Hemiciclo a Juárez y el punto final será la plaza de Los Mártires a partir de las 11:00 de la mañana, aunque el recorrido formal iniciará a las 12:30 del día.

e esperan hasta 5 mil personas de diversos municipios mexiquenses y provenientes de otras entidades federativas, especialmente la CDMX y Veracruz. Representantes de diversos colectivos de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBT+) explicaron que invitaron colectivos de Ecatepec, Coacalco, Naucalpan, Ciudad Satélite, Nezahualcóyotl.

PRD DE ENTRE LAS CENIZAS: Los perredistas de Toluca pidieron al presidente del partido Omar Ortega deje su cargo a partir del 5 de septiembre que inicie funciones como diputado local, además de que dieron a conocer acciones que les permitirán hacer una evaluación real del partido, tras las derrotas de la pasada elección. Rufino Ramírez, integrante de comité estatal del PRD, mencionó que iniciarán un balance electoral, aunque reconoció que en mayor parte influyó el efecto AMLO. A través de un documento llamaron a la unidad interna y a tomar las medidas para volver a los orígenes del PRD.

Después de los resultados de las pasadas elecciones, miembros del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, se reunieron este lunes para dar a conocer algunas propuestas para la renovación del partido.

Rufino Ramírez, miembro de éste comité, expresó que el objetivo es que la sociedad se identifique de nuevo con el sol azteca, ya que, argumentó, acciones como la creación de la coalición con el PAN, tuvo reacciones encontradas entre los simpatizantes perredistas.

Dijo que se convocará a manifestaciones para reestructurar la nueva Ley de Seguridad Social del Estado de México, para evitar la modificación de las pensiones de los trabajadores y proteger la temporalidad de jubilación. 

PANISTAS POR 4 ESPACIOS: El dirigente estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón, encabezó una reunión con autoridades en funciones y electas, en donde insistió que el IEEM no aplicó de manera correcta la representación proporcional de los partidos tras los resultados electorales pasados, por lo que confían en que el TEPJF corrija tal determinado.

De acuerdo con Sondón, los resultados del primer domingo de julio les alcanzarían para obtener cuatro espacios más en la próxima LX Legislatura Local si se hubiera aplicado correctamente la representación proporcional. 

Debido a las diferencias entre las elecciones locales y federales, aunque el IEEM ya designó a los diputados plurinominales desde hace varias semanas y por las cuales se recibieron 19 impugnaciones, la Junta Local del INE tuvo que esperar a que primero se resolvieran las inconformidades y luego hacer esta designación.

De las 206 impugnaciones que se recibieron de la quinta circunscripción que comprende los estados de México, Colima, Michoacán e Hidalgo, sólo 128 fueron de la entidad mexiquense

AMLO ELOGIA A SLIM: El propósito es que México se va a convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerza, nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras o que se va a militarizar la frontera, que se va a construir un muro”, sostuvo durante su intervención Andrés Manuel López Obrador.

“Esto será posible porque el País crecerá y habrá empleos”, expresó. Por otra parte, aseguró que buscará que México trabaje con empresas de países honestos para evitar la corrupción. “No queremos que se siga contaminando por sobornos la vida pública de México”, dijo. 

Felicitó muy efusivamente al empresario Carlos Slim. Quizá en recuerdo a lo que hicieron ambos en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Con Ana de la Reguera: El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la actriz Ana de la Reguera y aprovechó para agradecer el respaldo de la comunidad artística durante su campaña por la Presidencia

DELINCUENCIA: El Fiscal General de Justicia, Alejandro Gómez, aseguró que pese a que han incrementado en un 8% los homicidios dolosos, además de que la entidad ocupa el lugar 22 en la comisión de este tipo de delitos, la inseguridad no ha rebasado a las autoridades estatales y aún se está a tiempo de frenarla.

En entrevista hace una radiografía de cómo opera la delincuencia organizada y en la que concluye que el narcotráfico, la extorsión y el huachicoleo son los principales males que atentan contra la seguridad de los mexiquenses, reveló cada uno de los fenómenos delictivos que se han presentado en una de las entidades más grandes del país, lo que hace al Estado el mercado más atractivo y donde se han asentado cárteles como el de Jalisco Nueva Generación y La Familia Michoacana. 

 

UTILES GRATUITOS: Al inicio del ciclo escolar 2018-2019, más de 3 millones de niñas, niños y adolescentes inscritos en escuelas públicas de Educación Básica del Estado de México contarán con un paquete de útiles escolares gratuitos.

El paquete de útiles escolares se apega a la lista de materiales que emite la Secretaría de Educación Pública y cumple con los estándares de calidad y Normas Oficiales Mexicanas.

Su entrega está proyectada al inicio del ciclo escolar, en conjunto con los libros de texto gratuitos.

¿SAN MATEO CON ENCANTO?: Por este motivo se está llevando a cabo la modernización y mejoramiento de la imagen urbana de la demarcación de  San Mateo Atenco. “Ya vamos a un 60% de lo que nos piden y estamos trabajando para que al final de este año podamos llegar, para que el próximo año ya podamos tener la denominación de Pueblo con Encanto”, explicó el alcalde,César Serrano.

Con esta solicitud que hicieron ante el Gobierno del Estado de México, ya recibieron los primeros recursos para invertir en la avenida principal del municipio, así como su explanada, entre otras acciones. El dinero que se ha recibido para estos trabajos es de 45 mdp. 

Desde luego, San Mateo tendría más encanto si le quitan las lagunas a la entrada en temporada de lluvias.