+Barrera: no se pierde el ciclo escolar; Juan Sánchez y Ricardo Moreno, donan esporádicamente; los descuentos a empleados, son permanentes

Views: 2303

La frase

Este lunes hubo un foro virtual anticorrupción, organizado por la OCDE. La pregunta es: ¿Qué acaso no son virtuales todas las medidas…

ANTICORRUPCIÓN?

SUPERTIP: El rector de la UAEM Alfredo Barrera Baca ofrece en medio de la incertidumbre generada por el confinamiento buenas noticias y de entrada, dos datos: no se perderá el ciclo escolar y se apoyará en todo momento a la comunidad estudiantil para el desarrollo de sus actividades académicas. Ambos aspectos son clave al ser una institución que se debe a más de 80 mil jóvenes distribuidos en todo el territorio estatal.  La máxima casa de estudios mexiquense da muestra de la capacidad para afrontar los retos que significan el aislamiento y la protección de su comunidad.

 

SAN CRISTOBAL DIJO NO: Se corrieron varias versiones acerca de sanitizar o no en los comercios de San Cristóbal Huichochitlán, este lunes. Lo que sucedió es que acudió una brigada del Ayuntamiento de Toluca para exhortar a comercios no indispensables a cerrar sus puertas. Las personas se aglomeraron y pidieron que nada se hiciera. La brigada se acabó y el asunto terminó ahí.

Donde si estuvieron sanitizando fue en comercios de la colonia Sector Popular, sin mayores problemas.

DINERO EN EFECTIVO: A pesar de los intentos de que el público pague con tarjeta de crédito o de débito, a pesar del surgimiento de diversas formas de cobro no necesariamente bancarias, el uso del dinero en efectivo, sigue prevaleciendo, según un reporte de Banxico.

En los últimos dos años surgieron sistema de cobro mediante tarjeta de crédito de diversas empresas que no son precisamente bancarias, con costos menores que las de instituciones establecidas en cuanto a comisiones se refiere.

Es así que algunos taxistas utilizan terminales de venta con efectividad, pero no es el caso de todos los taxistas. La comisión que pagan es mínima. En algunos puestos de frutas o verduras también tienen ya su terminal correspondiente, el algunos casos es bancaria, en otros no.

Los que definitivamente no le quieren entrar son muchos taqueros que tienen mucho movimiento de venta, pero que no se adaptan ni a la terminal ni a los bancos y prefieren el efectivo por encima de cualquier cosa.

Así es que de que va a tardar para plastificar los movimientos de transacción.

 

Pésima administración: Los pecados de Juan Sánchez se iniciaron este 2020, repetido, 2020, para que tome en cuenta el año que vive; se inició en enero, cuando en la Plaza Fray Andrés de Castro, a espaldas de Palacio Municipal, nunca se instalaron las famosas carpas para el cobro del impuesto predial y de los servicios de agua, jamás hubo quien informara sobre este tema. La gente iba de un lugar a otro.

Algunos se trasladaron a la Tesorería que está en la avenida Hidalgo, rumbo al  Parque Cuauhtémoc o Alameda Central en donde está la estatua del último emperador azteca, entre Villada y la calle de Pedro Ascencio, el 2 de enero. Antes de que se imaginaran los estragos de la presencia del Covid 19 se les obligó, a los causantes, a estar en fila misma que llegaba hasta el restaurante que se ubica en Nigromante, con el frío invernal, sin que tuvieran consideración de las personas de la tercera edad.

Al llegar a sus oídos las quejas, con rapidez sin igual, aceleró los trabajos para acondicionar oficinas ubicadas a un costado de la Iglesia de la Veracruz, en Los portales que salen directamente a la calle peatonal Andador Constitución. Se perdieron cinco valiosos días para recaudar impuestos.

Ahora, después de la reducción definitiva del salario, los trabajadores firman, voluntariamente a fuerza, su reingreso al trabajo con el nuevo salario. Alcanzará su pensamiento al ver que esta decisión perjudica al gobierno federal, en concreto al SAT, al reducir ingresos por la baja salarial y lo mismo al ISSEMyM, quienes tendrán reducciones. Su boletín indica que no hipotecará a los habitantes, como si los trabajadores radicaran en Metepec o la Ciudad de México. No lo creo. Para él la donación es temporal al igual que la secretario del Ayuntamiento, Ricardo Moreno Bastida, para los demás es permanente.

PARAN POLIS DE IXTLAHUACA: Su nombre es Javier Mejía García y cobra como director de la Policía Municipal de Ixtlahuaca, en donde el alcalde es Angel Alberto Rebollo Montes de Oca. Gracias a la indolencia del primero y a la irresponsabilidad del segundo, un centenar de policías se fueron al paro en demanda de cumplimiento de prestaciones, uniformes y sueldos.

Debido a que el gobierno federal cortó el subsidio para los municipios, a los uniformados no les entregan el uniforme anual que les deben dar. No hay refacciones para las patrullas y lo único que les dice el director es que si quieren hacerlas funcionar, que ellos paguen las refacciones.

Algunos de los policías fueron cambiados de adscripción y tampoco les han pagado los aumentos correspondientes. Mucho menos los vales de despensa a que tienen derecho y que en muchos casos suman 4 mil 500 pesos mensuales.

Total la seguridad de Ixtlahuaca fue un caos este lunes.