+Barrera y Juan Ro; Ozuna y Juan Ro: Olvera, taxistas y gasolinadas

Views: 2296

La frase

Una ceremonia de lo cotidiano, como es el arriamiento de la enseña nacional, pasó a tener un alto contenido político.

POR DOS DE SUS ASISTENTES

 

SUPERTIP: Sin lugar a dudas llamó la atención ayer, el recorrido que al término de la ceremonia que tradicionalmente se hace los jueves en la plaza de los mártires al lábaro patrio, hicieron el titular de la secretaría General de Gobierno Alejandro Ozuna Rivero y el edil de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez por las inmediaciones del centro de la capital mexiquense, concretamente de los portales y la plaza González Arratia. De todos es sabido el cariño del titular de la SGG por la capital mexiquense, por lo que un buen indicador de la responsabilidad compartida que debe privilegiar en la entidad son estos signos para recobrar a Toluca la bella, pero más allá de eso me recordé de un añejo programa que precisamente impulsó Ozuna Rivero en la recuperación de las ciudades más importantes del país, justo cuando se desempeñó en un un antiguo programa de la entonces conocida Sahop .

El responsable de manejar la política interna para el gobernador Alfredo del Mazo también habló de los problemas actuales del suministro del combustible en el Estado de México, donde afirmó que está en proceso de reapertura el ducto de Tula-Toluca, el cual abastece de gasolina al Valle de Toluca.

Así, aseguró que en un proceso paulatino que el gobierno federal ya prescribió, y se llegará de forma paulatina a la normalidad, por lo que llamó a la ciudadanía a tener calma y paciencia. Conjuntamente con el gobierno federal, a través de las reuniones que se llevan a cabo en el seno de la Comisión de Reconstrucción de la Paz; dijo que en el Estado de México se tiende a ser vigilantes de los ductos y de aquellos lugares donde se tienen problemas, trabajando de manera coordinada en estos esfuerzos.

PARA SU AGENDA: El rector de UAEM Alfredo Barrera Baca, informó en twitter: Me reuní con el alcalde @JuanRodolfo_SG y establecimos una agenda de trabajo entre la @UAEM_MX y el Ayuntamiento de Toluca. Destacan acciones para garantizar la seguridad en los espacios universitarios y la colaboración en proyectos de rescate de espacios públicos de la capital.

Me da gusto que esto haya sucedido a tan solo 17 días de que tomó posesión Juan Rodolfo, sobre todo porque da la impresión, públicamente, de tener cierto sesgo a favor del Tec. de Monterrey, pero qué bueno que le de su lugar a la UAEM.

EL DETALLE: Juan Portilla tomó protesta como nuevo titular de Comunicación Social de la Secretaría General de Gobierno del estado de México, y dijo: Agradezco al Licenciado Alejandro Ozuna Rivero la oportunidad de permitirme colaborar con el excelente equipo de trabajo de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México. . Con la certeza de que pondré toda mi disposición, experiencia y espíritu a favor de nuestro Estado de México, ahora desde el área de Comunicación de esta dependencia.

Y para despedirse de su anterior puesto en la CODHEM,. Señaló: Una de las principales enseñanzas de la vida es el ser agradecido; Jorge Olvera García agradezco al académico, al profesionista, al ser humano comprometido, el trayecto recorrido y la oportunidad de construir sueños y proyectos que se fueron realizando a lo largo del tiempo. Al amigo le digo gracias por todo y seguimos en el camino.

JORGE OLVERA Y LA GUARDIA NACIONAL: Ante la situación de inseguridad que vive el país y la crisis de derechos humanos que ésta genera eventualmente, no hay una sola vía, ni una sola acción que garantice por sí sola la paz social y la solución a todos los problemas; y así sucede con la creación de la Guardia Nacional: es una nueva apuesta que forzosamente deberá basarse en una robusta plataforma de legalidad, transparencia y visión de derechos humanos.”

Así lo afirmó el presidente de la Codhem, Jorge Olvera García, tras la aprobación en lo general de la iniciativa de creación de la Guardia Nacional en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

TAXISTAS: Un grupo de transportistas afirmó que en la entidad, cuatro de cada 10 concesionarios originales ya están muertos.

Durante un foro organizado en el Congreso local, pidieron a los diputados del PT y Encuentro Social que pongan orden legal en el sector para que acabe la burocracia y no les carguen el tema de inseguridad ni condenen al sector a la ruina.

Además exigieron regular plataformas como Uber, Didi y Cabify y respaldan el combate al huachicoleo. El coordinador de la fracción parlamentaria del PT, Armando Bautista, se comprometió a impulsar en este receso la iniciativa de ley que regula las concesiones y si no sale el dictamen presentarlo como un punto de obvia y urgente resolución “para que Morena demuestre claramente de qué lado está”-

DE GASOLINADAS Y HUACHICOL: El Ministerio Público Federal inició cuatro carpetas de investigación por el delito de sustracción de hidrocarburo en los municipios de Acambay, Ixtlahuaca y Teoloyucan. Por tales hechos, autoridades federales ordenaron la clausura inmediata bajo estrictas normas de seguridad para salvaguardar la integridad de la población y continuar con las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades penales.

TLACHALOYA 45 PESOS LITRO: Circulan imágenes donde se muestra lo que se supone es la venta de gasolina en calles de Tlachaloya.

Los huachicoleros realizan la comercialización del hidrocarburo a plena luz del día, además de que un litro de gasolina lo ofrecen hasta en 45 pesos. Este “negocio” es familiar, pues dicen que van varios de sus integrantes a las estaciones de servicio con muchos garrafones de 50 litros, los cuales no son para uso personal, sino para vender a sumas muy superiores a las establecidas.

Seguramente siguen el ejemplo del personaje de Luis Gerardo Méndez, en la película “Nosotros los Nobles”, en donde interpreta a Javier Noble y propone el negocio de vender gasolina a domicilio, todo esto ante la complicidad de los tres órdenes de gobierno.

10 MIL VIGILANTES: El Gobierno federal desplegará 10 mil elementos del Ejército, la Marina y la Policía Federal para establecer un operativo de vigilancia permanente en los ductos de Pemex. El Presidente AMLO explicó que esta acción forma parte de la estrategia de combate al robo de combustible, lo que incluirá la instalación de bases especiales para las fuerzas federales.

DENUNCIA PERO NO ACTUA: El presidente López Obrador, dijo que, además del robo de gasolinas, también se sustrae ilegalmente petróleo crudo destinado a la exportación en plataformas de Pemex.

El robo de crudo se da en “terminales y puertos” del litoral de Campeche y Tabasco, “que es por dónde sale la mayor cantidad de petróleo al extranjero”.

Detalló que en este proceso de exportación se han detectado fallas en la “contabilidad” del producto que se vende al extranjero. Este tipo de robo “es un asunto que tenemos ahí pendiente, pero vamos a ir limpiando”.

¡Pero ya!

EN TEXCOCO: La Dirección de Protección Civil y Bomberos prohibió la venta de combustible en garrafones, bidones o botellas por el riesgo latente para la ciudadanía. A través un oficio, autoridades de Texcoco solicitan a los propietarios, representantes legales y encargados de las estaciones de servicio aplicar esta medida preventiva urgente para salvaguardar la integridad de los consumidores.

Postres con cariño

Además de compartir 80 de sus recetas, el chef José Ramón Castillo te ayudará a montar tu negocio con la guía del emprendedor para saber cómo cobrar, vender y presentar.

Para quienes siempre han soñado con iniciar un  negocio gastronómico, o en concreto, de repostería, en este libro encontrarán un recetario variado, sencillo de entender y ejecutar para ser preparado por cualquiera y con bellas propuestas de presentación que seducirán a todos.

Siguiendo el espíritu amigable y accesible del chef mexicano José Ramón Castillo, uno de los maestros chocolateros más reconocidos en México y el mundo, será posible no sólo entender sobre la preparación, sino también sobre emprendimiento.

 A través de la guía  del emprendedor incluida en Postres con cariño, editado por Planeta, el chef pone al servicio su experiencia con los mejores instrumentos para trabajar, consejos para ir al súper y almacenar los ingredientes de manera óptima, cómo costear un platillo, dónde comprar los ingredientes, todo con su característico estilo ligero y sin complicaciones.

 José Ramón Castillo es fundador de QUE BO! Chocolatería Mexicana Evolutiva y Aula QUE BO! Centro de Formación de Chocolateros. Ha sido reconocido por la Universidad de Cergy Pontoise, en Francia, que le otorgó el título de Maestro Chocolatero de las Américas. La revista Dessert Professional Magazine lo incluyó en su lista Top 10 Chocolatiers of North America y la Secretaría de Agricultura, Sagarpa, lo reconoce como el Máximo Exponente de Cacao Mexicano y Maestro Chocolatero. Desde 2012 hasta la actualidad, ha sido seleccionado como uno de los mejores chocolateros del mundo por Le Guide des Croqueurs de Chocolat.