Bomberos retiran aeronave y sofocan incendio de automóvil

Views: 179

En las últimas horas Bomberos de Toluca apoyaron en las maniobras de retiro de una avioneta que aterrizó de emergencia

En las últimas horas Bomberos de Toluca apoyaron en las maniobras de retiro de una avioneta que aterrizó de emergencia en el poblado del Cerrillo Vista Hermosa, además de sofocar el incendio de un automóvil en el poblado de San Antonio Buenavista, hechos en los que no se registraron personas lesionadas, sólo daños materiales.
En un primer llamado de auxilio, vulcanos de Toluca fueron requeridos en la comunidad del Cerrillo Vista Hermosa, donde una aeronave aterrizó de emergencia presuntamente derivado de una falla mecánica, hecho en el que personal municipal aplicó el protocolo preventivo para incendios y colaboró en los trabajos de retiro de la aeronave.

Por otra parte, se recibió un llamado de emergencia en el que se les informaba que un vehículo tipo Jetta se encontraba incendiándose sobre la avenida Jesús Reyes Heroles, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio tres elementos a bordo de una unidad mini tanque.

Al arribar al lugar de los hechos, personal municipal realizó los trabajos correspondientes para extinguir el fuego que ocasionó severos daños al automóvil; durante las maniobras la zona estuvo acordonada por elementos de la policía municipal.

De acuerdo con las indagatorias preliminares, este incendio pudo originarse debido a un corto circuito en el sistema eléctrico.

Aterrizaje forzoso de una avioneta

El Aeropuerto Internacional de Toluca reportó el aterrizaje forzoso de una aeronave matrícula XB-KUX de la empresa Flight Mex, la cual despegó a las 10:41 horas de la terminal aérea.

A las 11:08 horas se pierde contacto y comienza el rastreo, detectando que se registra un aterrizaje de emergencia a 2.6 millas del Aeropuerto.

La aeronave despegó al mando del Capitán Santiago Cienfuegos y una persona más, quien era alumno de esta empresa de aviación; ambos resultaron ilesos.

Por el incidente, las autoridades correspondientes realizarán las investigaciones para detectar las causas del percance.