BRINDA IMSS PONIENTE CAPACITACIÓN SOBRE TRÁMITES Y SERVICIOS A EMPRESA

Views: 275

La Jefatura de Servicios de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México realizó en la Empresa DART Container Corporation, en el municipio de Atlacomulco, una capacitación sobre trámites y servicios a los trabajadores.

La licenciada Argelia Mendoza Rodríguez, encargada de la jefatura, detalló que a través de esta capacitación se brindó información a 134 trabajadores de esta empresa, acerca de requisitos, trámites como pago de incapacidades y difusión a los servicios de prestaciones sociales, como: velatorio y Centros de Seguridad Social.

Asimismo se le dio a conocer el nuevo modelo de pago de subsidios a través del acreditamiento bancario, trámite fácil y seguro con el que el trabajador obtiene el pago de todas las incapacidades directamente en su cuenta bancaria. Se resolvieron las inquietudes sobre los servicios digitales del IMSS con la simulación de pensiones para los trabajadores asegurados.

Ese acercamiento con las empresas permite analizar y resolver inquietudes, propuestas, así como evaluar el mejoramiento d los múltiples procesos que realiza la Delegación Estado de México Poniente, indicó la licenciada Mendoza Rodríguez.

Finalmente resaltó que a través de estas acciones se fortalece el vínculo con el sector empresarial y permite a los trabajadores brindar un servicio integral asegurando su acceso a las prestaciones económicas y sociales.