BUEN EMPATE 1-1 SE TRAJO TOLUCA

Views: 921

Los Diablos sacaron un punto en su visita al Estadio Azteca, reportando su primer empate del torneo, con marcador 1-1 ante las Águilas del América, en duelo de la Jornada 10 del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El equipo rojo vino de atrás y con gol del juvenil Brandon Sartiaguín, rescató la igualada que le permite alcanzar 13 puntos en la competencia.

El Diablo arrancó con modificaciones en la alineación, con Jonatan Maidana, Carlos Cisneros y Diego Abella. Los Diablos saltaron a la cancha, en noche lluviosa, con la urgencia de sumar; esta se tradujo en un equipo concentrado, que guardó el orden, y con cautela, intentó ir al frente.

Carlos Cisneros fue el primero en intentar un disparo de larga distancia, pero hubo desvío defensivo, apenas al minuto 2.

Toluca se acercó de nuevo al 11’, con tiro libre directo que ejecutó Rubens Sambueza; en esta ocasión, Guillermo Ochoa hizo buen recorrido y con lance a su izquierda, rechazó para mantener en cero su meta.

En respuesta, América arribó al área enemiga con combinación entre Benedetti y Sánchez, al 16’, pero la defensa escarlata cruzó oportuna para poner freno.

No obstante, las Águilas abrieron el marcador al 18’, en tiro libre directo. Lo ejecutó Leonardo Suárez; el arquero Luis García rechazó con la pierna, pero el balón le quedó justo a Federico Viñas, quien no perdonó y la envió al fondo para el 1-0.

Toluca mantuvo cabeza fría y consiguió el empate al 28’, cortesía del canterano Brandon Sartiaguín. Fue en un tiro de esquina por la punta izquierda, “Sambu” hizo la jugada en corto con Raúl López, quien centró raso; el esférico cruzó el área para llegar a Sartiaguín, quien enganchó de derecha y definió con tiro de zurda, entre las piernas de Ochoa, en el 1-1.

Con las modificaciones en la segunda mitad, el partido se tornó trabado y con muchas faltas. Aunque también hubo algunas acciones de peligro, entre ellas, por el bando americanista, un disparo de Richard Sánchez que se fue muy cruzado, al 60’, y al 67’, un centro del “Dedos” López para un remate de cabeza de Sartiaguín, que salió desviado.

En tanto, Luis García transmitió seguridad al equipo, con dos buenas atajadas.

Los Diablos tuvieron para marcar la diferencia al 90’, en jugada a balón parado, pero dentro del área, Adrián Mora no se acomodó para hacer el remate. El silbatazo final se escuchó en el Azteca sin que el marcador volviera a moverse.

Para la Jornada 11 del torneo Guard1anes 2020, Toluca regresa a casa, donde enfrentará a Santos Laguna.

ALINEACIONES:

AMÉRICA: Guillermo Ochoa, Luis Fuentes, Jorge Sánchez (A 61’), Sebastián Cáceres (A 55’), Leonardo Suárez, Nicolás Benedetti, Víctor Aguilera, Richard Sánchez, Henry Martín, Federico Viñas (Roger Martínez, 46’; Giovani Dos Santos, 54’) y Fernando González (Sebastián Córdova, 57’). DT. Miguel Herrera.

TOLUCA: Luis García, Raúl López, Adrián Mora, Jonatan Maidana, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Javier Güemez, Diego Abella (A 62’) (William Da Silva, 63’), Enrique Triverio (Michael Estrada, 76’), Carlos Cisneros (Diego González, 63’) y Brandon Sartiaguín (A 36’). DT. José Manuel de la Torre.

Árbitro:        Fernando Guerrero R.

Asistentes: Enrique I. Bustos Díaz y José de J. Baños C.

4º.Oficial:     Víctor A. Cáceres H.