BUSCA DEL MAZO RESUCITAR AL PRI; EL MONTIELISMO LEVANTA LA MANO

Views: 4948

La frase

Usar ropa que no es de marca, no significa que estés pobre, significa que vives ajustado a tu presupuesto y que no compras a seis o doce meses supuestamente sin intereses.

UNA REALIDAD

 

EL DETALLE: Renovar para triunfar, fue el lema que utilizaron los ganadores de la dirigencia deVanguardia Juvenil Agrarista en nuestra entidad, en una primera votación abierta, buscando nuevos horizontes para una organización priista.

Los ganadores fueron Abner Rojo Rojas y Miriam Guadalupe Florin Reinoso, quienes obtuvieron 2827 votos, lo que da un porcentaje del 17.95%.

También participaron: Antonio Sánchez Ayala e Imelda Herrera Arizmendi, obtuvieron un total de 1326 votos, con porcentaje del 8.42%. Osiel Meneses Campirán y Jessica Garduño Esquivel, obtuvieron un total de 804 votos, con  porcentaje del 5.10% y Luis Arturo Reyes Martínez y Daniela Yazmin Ávila Díaz,obtuvieron un total de 91 votos, con  porcentaje del 0.58%

CON EL TOLUCA: Toluca terminó con 25 puntos, le hicieron falta 4 más para haber entrado a la liguilla. Pero entre los que se perdieron con Cristante y los errores que se cometieron cuando no había pleno aprendizaje del sistemas de La Volpe, finalmente los rojos se quedaron afuera.

La inversión histórica fue casi del todo inútil. La máxima en el futbol indica que si todo fuera con dinero, los más ricos serían los campeones en el futbol de todo el mundo, pero qué bueno que no es así. Hay que invertir con inteligencia.

Lo bueno de todo, es que hay seis prospectos con muy buenas hechuras que pueden ser el relevo próximo del Toluca en sus próximas competencias a saber: Adrián Mora, Alan Medina, Diego Abella, Iván Acero, Kevin Castañeda y Giovanni León.

Bien apalancados por jugadores de experiencia sin duda que podrán madurar a la mayor brevedad y ser una realidad para el equipo.

De los refuerzos millonarios, ayer le chillaron mucho a Emmanuel Gigliotti en la tribuna, hasta que anotó de penal. Aún así hizo 3 goles, uno menos que la gran venta del Toluca al Guadalajara, Alexis Vega, quien hizo cuatro.

Jonatan Maidana podrá tener toda la experiencia del mundo, pero no fue la solución esperada. Por cierto lo vi jugar en los dos partidos ante Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores y no pesó en la defensiva de River, hizo lo mismo que aquí barridas como su gran recurso, pero se le iban los rivales.

Federico Mancuello es quien más se acercó al ideal de jugador que busca el Toluca. Por lo menos da más en la media cancha, pero mucho más que Pablo Barrientos y eso es ganancia.

Felipe Pardo demostró que puede, debe controlar sus instintos para no reclamar innecesariamente y sumar tarjetas amarillas que fueron perjudiciales por su ausencia en el momento menos adecuado.

Este Toluca requiere de tres refuerzos buenos y desechar por lo menos a 3 extranjeros y a algunos mexicanos que no dan más.

 

Busca Del Mazo Resucitar al PRI; el Montielismo Levanta la Mano

En este momento y en su calidad de “primer priista del Estado de México”, para el gobernador Alfredo del Mazo Maza no hay mayor prioridad que resucitar a su partido político, el PRI, luego del tsunami que le pasó encima en el proceso electoral del 1 de julio, con miras a retomar el camino del respaldo popular en las elecciones intermedias del 2021, reto para el que de inmediato levantó la mano el montielismo.

Es el momento de pensar en el PRI estatal y en su posibilidad de que su ejemplo trascienda al PRI nacional, para ello se requiere un trabajo de reconciliación con los priistas que se han ido y quizá quieran volver, con los priistas que se han quedado, pero que se han alejado porque no están conformes con lo sucedido, ni dentro ni fuera del tricolor y con los priistas de siempre, que una y otra vez han sido olvidados a la hora del reparto de posiciones pero que si han sido utilizados a la hora de las necesidades y requerimientos de trabajo.

Sabedores de su proeza de haber resucitado al PRI hace unos tres lustros, cuando panistas y perredistas pintaron de azul y amarillo al Estado de México, y estuvieron a punto de arrebatarle la gubernatura mexiquense, los integrantes del montielismo se engallan ahora para ofrecer sus buenos oficios al primer priista mexiquense para repetir la hazaña político-electoral que acabó con los corredores azules en los valles de México y Toluca; y amarillo en la zona oriente de la entidad.

Integrado por operadores políticos eficientes, negociadores políticos pragmáticos y liderazgos reconocidos en las regiones del Estado de México por su efectiva gestión de obras y servicios públicos en las comunidades urbanas y rurales, los montielistas han sabido mantenerse en la primera línea de la política estatal, tras la conclusión del mandato del gobernador Arturo Montiel Rojas: durante los gobiernos de Enrique Peña Nieto, Eruviel Ávila Villegas y el actual Alfredo del Mazo Maza.

Sin lugar a dudas, Arturo Montiel Rojas tiene el peso y la sapiencia política requerida, supo hacer grupos de presencia y de poderíos, es hora de utilizar sus buenos oficios.

Tanto el peñismo como el eruvielismo y el delmacismo han intentado consolidarse como grupos políticos compactos, pero no han tenido ni los resultados ni la consistencia suficientes para salir airosos y mantener en alto la bandera del poder priista en territorio mexiquense.

El montielismo, en cambio, mantiene la fuerza, la cohesión, el liderazgo, pero sobre todo los resultados positivos en las urnas para colocar al PRI en las posiciones políticas municipales, estatales y legislativas del ámbito local y federal, bajo la premisa de la disciplina y la lealtad al Partido Revolucionario Institucional, contra todo tipo de tentaciones y traiciones en las que han caído otros actores políticos tricolores ante los primeros ofrecimientos de otras fuerzas políticas.

De todos los ex gobernadores, Arturo Montiel Rojas, es el más político y conocedor, no en balde supo hacer grupos que aún hoy pesan en el ámbito de su partido y en el ámbito electoral, por así decirlo se ganó el respeto por el manejo político que le da a las cosas.

Para el gobernador Alfredo del Mazo Maza no será una decisión fácil porque en el otro lado de la balanza está el bloque priista que busca a toda costa el cobijo de Morena para alinear al PRI a los intereses del presidente Andrés Manuel López Obrador, a través del arribo a la dirigencia nacional del PRI, del actual gobernador de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas, quien buscaría una pieza afín en la dirigencia mexiquense priista como parte de la negociación con Morena.

Y hay que recordar que el estado de México se ha distinguido por marcar pautas, no hay que dejarlas perder.

El priismo mexiquense ha sido sometido a las mismas tentaciones, durante los auges del panismo y del perredismo, cuando todo mundo pronosticaba la muerte irremediable del PRI y su incorporación disfrazada al PAN o al PRD, pero supieron escuchar el clamor y el orgullo de sus bases populares para sobreponerse y resurgir de las cenizas; hoy le sucede otra vez con Morena, por lo que tendrá que tomar una decisión valiente y arriesgada, ¿no le parece a usted, estimado lector?