Estado de México
13 horas antes - La Secretaría de Salud del Estado de México informó que al corte de las 20:00 horas se reportan 33 mil 336 personas que han recibido su alta sanitaria tras superar el COVID-19, además de que se contabilizan 59 mil 174 casos positivos. La dependencia, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, precisó que 13 mil 827 mexiquenses se encuentran en resguardo domiciliario, mil 463 son atendidos en hospitales de la entidad y mil 568 en nosocomios de otros estados; además de que dio a conocer el fallecimiento de 7 mil 116 personas en diversos municipios y mil 864 fuera de las fronteras estatales. De igual manera, señaló que hasta hoy se registran 21 mil 627 casos sospechosos en espera del resultado de la muestra que les ha sido tomada y 65 mil 059 han dado negativo al virus SARS-CoV-2. Añadió que bajo el lema “Hazlo por ti, hazlo por todos #llévalopuesto”, se debe tomar en cuenta que es fundamental usar el tapabocas diariamente cuando se acude a lugares públicos, mismo que debe cubrir mentón, nariz y boca, no manipularlo con las manos sucias, utilizarlo una sola vez si es desechable o lavarlo diariamente, si es de tela. Por lo que corresponde a la sana distancia, recordó que ante la reapertura de algunos giros comerciales y de servicios, se debe evitar acudir a lugares donde se puedan generar aglomeraciones, además de que es importante guardar un espacio entre personas de un metro a metro y medio, así como no saludar de mano, beso o abrazo. A lo anterior, la limpieza de manos es importante, por lo que se deben lavar constantemente con agua y jabón o sanitizar con gel antibacterial, con mayor énfasis si se ha utilizado el transporte público, al detenerse de barandales, al pulsar botones de elevadores o abrir y cerrar puertas, después del uso de artículos de uso común como teléfonos y computadoras. Finalmente, recordó a la población que sigue activa la línea de atención 800 900 3200 para que quienes presentan síntomas de enfermedades respiratorias puedan recibir orientación y atención de ser necesario, cuenten con información fidedigna sobre la pandemia o apoyo psicológico.

+ Busca el PRI Mexiquenses Alianzas que no Trabaja al Interior

Views: 2270

La frase

Es solo un juego pero el Toluca no mejora, tampoco el PRI, al menos no ha hecho nada bueno para lograrlo.

POR AHORA

 

HOY REABREN: “A partir de este lunes 6 de julio, podrán abrir los pequeños comercios como las palerías, tiendas de ropa, mueblerías, refaccionarias, tiendas de electrónicos,

servicios personales como las estéticas, tintorerías, talleres, locales de reparación de electrodomésticos y mantenimiento en general, la industria manufacturera, así como los restaurantes, hoteles, tiendas departamentales y centros comerciales; todos ellos con un aforo máximo del 30 por ciento”, dijo el gobernador Alfredo del Mazo.

Y agregó: “En el Estado de México estamos avanzando, llevamos tres semanas de disminución en la ocupación hospitalaria y se ha estabilizado el ritmo de contagios”.

HACE 40 AÑOS: Parece que fue ayer, pero no.

Ayer domingo 5 de julio se cumplieron 40 años de la inauguración del Jardín Botánico Cosmovitral, en lo que durante muchos años fue el Mercado 16 de Septiembre.

El entonces gobernador Jorge Jiménez Cantú, se había reunido con Leopoldo Flores Valdez, realizador de la obra, para informarle que el entonces presidente José López Portillo vendría a inaugurar la obra para deleite de los mexiquenses de de los muchos visitantes.

Le pidió a Polo que hablara y explicara al presidente el contenido de la obra. Pero Leopoldo quien era enemigo de actos políticos, le dijo hábilmente a Jiménez Cantú:

Señor gobernador, usted mejor que nadie, ha estado cerca de los trabajos, conoce el proyecto y con su clara oratoria, puede explicarle mejor que yo. Y así fue, el doctor Jiménez Cantú explicó cada uno de los contenidos del Cosmovitral, ante la complacencia de López Portillo y demás invitados.

Pocos en verdad, conocen ese hecho.

CON EL TOLUCA: Se puede argumentar que es pretemporada y que fue el primer partido. Pero eso no cuenta mucho, porque en iguales condiciones jugó el América y ganó 2-0.

Así que este debut choricero, ya con plena mano de José Manuel de la Torre fue decepcionante, no dio una, no hiló una buena jugada, Triverio no se hizo sentir, vino como el jugador de una segunda e improductiva etapa en el Toluca. Esta, si se queda, será su tercera.

La defensiva con la misma inseguridad y dos fallas de Gastón Sauro, quien de verdad no ha enseñado ningún mérito para quedarse en el equipo y menos como titular. En la primera no marcó con eficiencia y en la segundo anotó autogol.

La línea media ni creó, ni defendió, ni nada. Y eso que Chepo puso como medio de contención a Toño Ríos, pero creo que sus mejores años han pasado. Pardo perdido, ni siquiera los loritos de la Tv lo mencionaron. Jugaba más con el Nintendo.

Canelo ya se sabe, no se cuenta con él.

En el segundo tiempo, cambio total, entraron once suplentes pero la misma ineficacia, aunque dieron la impresión de resistir más, aunque también, el América metió a sus reservistas.

Busca el PRI Mexiquenses Alianzas que no Trabaja al Interior

Ante la fiebre que ha despertado la elección intermedia del 2021 y la anunciada alianza de Morena con el Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, el PRI mexiquense se apresuró a aventurar un acuerdo para ir de la mano con el Partido Acción Nacional, pero a los tricolores se les olvida que primero tendrían que resolver la unidad al interior y luego buscar los refuerzos afuera.

De hecho, el solo anuncio de la dirigente estatal del PRI mexiquense, Alejandra del Moral, sobre la posible alianza de priistas con panistas en los comicios para renovar los ayuntamientos y los congresos local y federal, desató más protestas que júbilo, porque se está poniendo en manos de la histórica oposición lo que se niega a los grupos y liderazgos tricolores de las diferentes regiones del Estado de México.

Y no es para menos, el principal argumento de los cuadros tricolores para reprobar el anuncio de su presidenta estatal, es que simplemente hay que repasar el resultado que se tuvo entre la alianza del PAN con el PRD en los últimos años: la ganancia total fue a parar a manos de los panistas, y el descrédito para los perredistas, a tal grado que los tiene al borde de la extinción partidista.

Es lógico que los desacuerdos de las bases priistas se hayan mostrado de inmediato, porque históricamente PRI y PAN han caminado bajo ideologías totalmente opuestas, tal como también sucedió entre PAN y PRD, de ahí que la coalición entre panistas y perredistas dejó herido de muerte al PRD, y lo más probable es que igual suceda en una posible alianza entre PRI y PAN.

Para el PAN será siempre un acuerdo ganar-ganar, dado que en su larga vida institucional se ha mostrado como un partido congruente a su línea ideológica, en tanto que las otras fuerzas políticas lo buscan sólo en momentos en que registran un claro debilitamiento y obvias desventajas en las preferencias electorales.

Se entiende que la elección intermedia del 2021 representa la oportunidad inmejorable de los opositores a Morena y al proyecto de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, para restarle posiciones en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, en los gobierno estatales, en los congresos  locales y en los ayuntamientos del país, porque de otra manera no habrá poder humano que lo frenen en su obsesión por concentrar todo el poder político y presupuestal en la figura presidencial.

Sin embargo, los priistas mexiquenses no quieren seguir la misma suerte que los perredistas, donde la alianza PAN-PRD únicamente le acarreó triunfos y fortalecimiento al panismo; y descrédito, rechiflas y derrotas a los perredistas.

Pero la principal preocupación de los fieles militantes del PRI en los 125 municipios del Estado de México, es que la dirigente Alejandra del Moral en sus dos periodos al frente del PRI mexiquense, ha menospreciado a los liderazgos naturales y regionales de la entidad, a pesar de las claras evidencias de sus buenos resultados, el amor a la camiseta tricolor y la permanente gestión de obras y servicios a favor de sus comunidades.

Simplemente no entienden la incongruencia de la presidenta del CDE del PRI al apresurarse por amarrar una alianza con el Partido Acción Nacional, cuando en ningún momento se ha querido sentar a dialogar con los liderazgos comunitarios de su propio partido para diseñar una estrategia de recuperación electoral en un momento crucial para el futuro del partido tricolor.

Lo que en realidad tendría que estar presumiendo en estos momentos Alejandra del Moral es un liderazgo fuerte con la unidad al interior de su partido, y no estar fincando sus esperanzas de éxito en el respaldo que pudieran darle sus históricos enemigos, ¿no le parece a usted, estimado lector?