BUSCAN SU MEJOR VERSIÓN Y SUMAR EN MONTERREY

Views: 355

El director técnico Hernán Cristante aseguró que ante Monterrey el sábado, los Diablos buscarán ofrecer “el mejor partido posible”, a fin de mejorar su posición en la tabla y “apuntalar” rasgos del equipo, fundamentales para encarar la recta final de la competencia.

“Para nosotros es importante hacer un buen juego no solamente por el hecho de seguir escalando en la tabla sino por seguir apuntalando el grupo, el juego, la idea, lo que se viene haciendo desde hace un tiempo. Tenemos jugadores ya recuperados y la idea es hacer el mejor partido posible”, subrayó.

Cristante destacó el buen ambiente y la unión del plantel escarlata, pero más aún, el hecho de que los elementos que venían padeciendo con lesiones ya se han recuperado y se han integrado al trabajo. “Tenerlos a todos en la cancha y poder hacer una semana casi normal es fantástico. Todos estamos muy contentos de poder tener todas las herramientas en campo”.

Así, Barrientos podría ver algunos minutos en el juego ante Rayados. Al respecto, Cristante detalló: “Él se siente bien, todavía está haciendo algún trabajito diferenciado para llegar al cien, pero sí, ya esta semana que se integró con el plantel. Hoy pasó a hacer un trabajo diferenciado y no hizo futbol por lo mismo de seguir ajustando, pero él ya está en condiciones de poder sumarle al equipo”.

No obstante, reconoció que falta el trabajo pues “gente que llegó este torneo no saben ni cómo juega el “Pitu”, lo han visto jugar pero no han podido jugar con él, entonces eso a veces parece una tontería pero no lo es, dificulta el accionar del juego. La simple inercia que ha tomado el equipo, te pongo hoy a William (Da Silva), al “Quick” (Mendoza), a Amaury (Escoto), al mismo Fernando Tobio todavía no conocen bien al “Pitu”, cómo se mueve y de más. Hoy eso se sucede en el juego y nada, puede ser una dificultad, pero prefiero tener ese tipo de dificultades que las que tuve anteriormente”.

Cristante tendrá que hacer ajustes en su alineación para enfrentar a Rayados, debido a la baja por suspensión de William Da Silva. Por otro lado, sigue evaluando si Alfredo Talavera volverá a la defensa del arco escarlata o Luis García se mantendrá como parte del XI titular.

Finalmente, el estratega de los Diablos habló de la implementación del sistema de video arbitraje (VAR) para la Jornada 13 que se disputará este fin de semana: “No sé si va a ayudar o perjudicar, creo que la idea es colaborar con decisiones que pueden ser polémicas y darle una herramienta más a los árbitros. Hay que ver quién analiza la jugada, cómo se ve, quién las repite, hay muchas cosas que en este proceso se van a ir viendo y puliendo; obviamente va haber polémica siempre, es un juego de contacto, complejo, la polémica no va a dejar de existir en esto porque entre el VAR, ojalá sea una herramienta bien utilizada en pro del juego”.